El perfume. Historia de un asesino - Patrick Süskind

Imágenes de la comunidad

El perfume. Historia de un asesino - Patrick Süskind

> Ver características

91% positivo

233 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "El perfume. Historia de un asesino - Patrick Süskind"

publicada 19/02/2005 | marianngel
usuario desde : 19/01/2005
Opiniones : 69
Confianza conseguida : 82
Sobre mí :
¡¡¡ SALUD@S A TOD@S !!!
Excelente
Ventajas Es un libro intenso y muy divulgado
Desventajas Provoca fuertes emociones,desagradables en su mayoría
muy útil

"Cuando el olor se vuelve obsesión"

Mi libro

Mi libro

Leí éste libro hace unos años ya, y cuando empecé no pude dejar de leerlo, lo cogí por casualidad, porque me lo prestó mi hermana y me dijo que era muy bueno, a mí, a priori, no me parecía que podía ser tan bueno, no podía imaginar dónde estaría lo interesante del libro....hasta que lo leí...

El autor es alemán, hijo de un escritor expresionista y nacido en el año 1949. También ha escrito un monólogo, "El contrabajo" y la novela "La paloma".

El libro consta de cuatro partes, en cada una de ellas, el autor describe cada detalle, cada lugar,cada personaje...de una manera tan detallada y exacta que parece que estés allí, llegas casi a percibir incluso la imagen y el olor,de lo que allí acontece..

El protagonista se llama Jean-Baptiste Grenouille, tuvo una indeseable y trágica llegada a éste mundo, un mundo cruel y denigrante reflejado en la Francia del siglo XVIIII. París, un lugar donde todo olía peor que mal, mugre, estiércol, ratas, polvo enmohecido, comida podrida, orines, sudor,mal aliento,aguas podridas...
Nació de una madre que no lo deseaba, entre tripas, escamas y cabezas de pescado podridas de un puesto de pescado de la Rue aux fers. Su primer lecho fue el suelo, entre podredumbre y moscas, y es que su madre lo iba a dejar allí abandonado para que muriese igual que hiciera con sus 4 hermanos anteriores a los que dejó morir, allí en ese apestoso puesto... pero al nacer la madre se desmayó y calló rodando, llena de sangre,con el cuchillo con el que estaba descamando el pescado y con el que acababa de cortar el cordón umbilical. Al ser descubierta la gente preguntó qué le pasaba y entre ésto el niño lloró y fue descubierto. La madre fue apresada y él fue entregado en adopción, pasando de unas manos a otras porque se tomaba toda la leche y más, de las nodrizas encargadas de él y a éstas les desagradaba su presencia, su mirada, su manera de olerlas hasta lo mas rebuscado de su ser…

Este es el penoso comienzo de la vida de Grenouille,un hombre que desde que nació no tenía olor corporal, no olía a nada y por eso fue repudiado por las nodrizas cuando era un bebé; pero me limitaré a contar un poco mas sobre el aspecto de éste desagradable personaje en su edad adulta, era mas bien bajo, feo,su cara se veía como desfigurada y cojeaba,lo que le daba un aspecto desagradable…

Poseía un don, una característica que le hacía único: podía distinguir infinidad de olores, desde cualquier parte, podía saber exáctamente de donde provenía el olor y qué era, incluso casi adivinaba la imagen de la persona cuando se trataba de alguna joven hermosa a la que irremediablemente, pretendía robarle su aroma, como fuese, tuviese que hacer lo que tuviese que hacer, y es que para Grenouille, todo era válido cuando se trataba de captar una esencia, un perfume maravilloso que tenia que hacerlo suyo como fuera, todo era válido, hasta matar...

Es una historia que te conmueve desde la primera a la última página. A veces, puedes llegar a querer un poco a Grenouille, pero irremediablemente llegas a odiarle también con más fuerza cuando te adentras en la historia.

Es una lectura obligada, desde mi punto de vista, escrita con una imaginación y descripción únicas, que te transportan a ese mundo temido y desagradable en el que llegas a percibir cada uno de los peores olores imaginables…

Merece la pena.

Un saludo y feliz lectura!

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 3259 veces y ha sido evaluada un
96% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • ale_18_canario publicada 05/04/2006
    a mi hermano le encanto este libro:P
  • mariarey publicada 18/03/2006
    q buen libro, es de los q no se olvidan...lo recomiendo. besos
  • azuma publicada 23/05/2005
    es el tipico libro q tengo aho atragantado el de quiero y no puedo un saludo
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : El perfume. Historia de un asesino - Patrick Süskind

Descripción del fabricante del producto

Características técnicas

Título: El perfume. Historia de un asesino

Autor: Patrick Süskind

Lengua: castellano

Ciao

Incluido en Ciao desde: 29/09/2000