El Perfume: Historia de un Asesino - Blu-Ray

Impresión Total (168): Evaluación Total El Perfume: Historia de un Asesino - Blu-Ray

Todas las opiniones sobre El Perfume: Historia de un Asesino - Blu-Ray

Genialidad metida en un frasco tallado

5  05.12.2006

Ventajas:
Es una película diferente, Y SOBRE TODO EL FINAL

Desventajas:
Que no sea hollywoodiense puede tumbar a más de uno

Spawn

usuario desde:24.05.2000

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 10 miembros de Ciao

EL PERFUME es una de esas pelculas difcilmente clasificables por lo extrao del tema que trata.
Se puede decir que es una pelcula romntica, un thriller, una de terror, de superacin personal, de ciencia ficcin, histrica... y no es ninguna de las anteriores a su vez.
La pelcula es la adaptacin cinematogrfica de la genial novela de Patrick Sskind, novelista alemn que revolucion el mundo editorial de su pas en 1986, y que ha sido traducida a 36 idiomas y sigue siendo nmero 1 en ventas an hoy da.
No hay nada ms atrayente y que resuma genialmente el argumento de la novela, y a la vez, el de la pelcula, que el primer prrafo de Sskind:

"En el s. XVIII vivi en Francia uno de los hombres ms geniales y abominables de una poca en que no escasearon los hombres abominables y geniales. Aqu relataremos su historia. Se llamaba Jean-Baptiste Grenouille y su nombre, a diferencia del de otros monstruos geniales como De Sade, Saint-Just, Fouch, Napolen, etctera, ha cado en el olvido, no se debe en modo alguno a que Grenouille fuera a la zaga de estos hombres clebres y tenebrosos en altanera, desprecio por sus semejantes, inmoraliad, en una palabra, impiedad, sino a que su genio y su nica ambicin se limitaban a un terreno que no deja huellas en la historia: al efmero mundo de los olores."

Yo le la novela hace un par de meses y la tengo fresca en la mete, y la pelcula no es una adaptacin, es UNA GRANDISIMA ADAPTACION de la novela, lo que le da la dimensin que me faltaba, la visual, porque todo el mundo sensorial que Patrick Sskind consigue con palabras se consigue esta vez con imgenes. Imaginaos lo difcil que es describir un olor, pues bien, se puede, con imgenes, pausas, msica.... una maravilla.

La pelcula se puede resumir en la siguiente frase : Genialidad metida en un frasco tallado.

El encargado de adaptar esta coproduccin germano-franco-espaola ha sido el director alemn Tom Tykwer, director recordado por pelculas como "CORRE, LOLA, CORRE" (magnfica), "SOADORES" o "HEAVEN", director amante de la obra de Sskind y que junto a Andrew Birkin y Bernd Eichinger ha cuidado con esmero la adaptacin en guin cinematogrfico, consiguiendo a mi modesto entender, ensalzar las virtudes de la novela, eliminar las partes ms superfluas del relato y plasmar feacientemente lo que Sskind escribi. Un grandsimo guin al que ayuda sobremanera la deliciosa msica, de la que Tykwer es co-autor junto a Johnny Klimek y Reinhold Heil. Este hecho resulta especialmente notorio, cuando el estilo de estos dos ronda ms lo electrnico y experimental, para "EL PERFUME" han optado por un corte clsico y preciosista, con algunos momentos realmente dramticos donde la voz soprano es la principal protagonista para dar mayor nfasis y magia a las imgenes ms crudas. Frank Griebe es el responsable de la magnfica fotografa que nos trasporta visualmente al mundo de los olores. Este elenco tcnico nos regala momentos mgicos (como el que transporta a Baldini en la primera ocasin que huele el Amor et Psique mejorado por Jean-Baptiste) que atrapan al espectador y hace que "algo" cambie en su interior para no dejarlo impasible ante esta pelcula.

En cuanto a los actores, los dos ganchos a nivel internacional son Dustin Hoffman y Alan Rickman, aunque el protagonista es el joven actor britnico de teatro Ben Whishaw.
Whishaw consigue hacerse en todo momento con la esencia del personaje y nos regala una interpretacin notable, llena de difciles matices que hace an ms creble la desesperacin del personaje por encontrar lo que ms desea, el perfume perfecto. Somos espectadores de esta bsqueda y de la metamorfosis interna de Jean-Baptiste gracias a las tablas adquiridas en los teatros britnicos por este actor, al que veremos, seguramente, en pantalla grande ms amenudo.
Dustin Hoffman interpreta al maestro perfumista Giuseppe Baldini, primer mentor de Jean-Baptiste y el que le da las claves para lograr su propsito. Hoffman est como siempre, a gran nivel, y su interpretacin no sorprende a nadie, pero tampoco deja de agradar. Para m un gran acierto de casting.
Alan Rickman interpreta a Antoine Richis, noble de Grasse y padre de Laura, la obsesin de Jean-Baptiste hecha mujer. Est solamente correcto, nos da ms con su profesor Snape de la saga Harry Potter la verdad.
Pero los personajes clave de este film, por ser los motores internos de Jean-Baptiste, son las dos mujeres que marcan su vida, ambas de rojo cabello y belleza cndida, ambas interpretadas por dos jvenes actrices realmente bellas y que ponen en el film toda su belleza a la rden de su director, que sabe sacarles el mximo jugo con los escasos minutos que estan en pantalla, hablo de Karoline Herfurth (la chica de las ciruelas) y Rachel Hurd-Wood que encarna a Laura Richis, y que adems es la imagen del cartel de la pelcula y de las reediciones de la novela, realmente espectacular la serena belleza de esta actriz de tan solo 16 aos y que recordareis por ser Wendy en la adaptacin de "Peter Pan" que se hizo en 2003 a cargo de P.J. Hogan.

Es una pelcula diferente que no te dejar indiferente, entre tanta pelcula infantil navidea y tanto James Bond es una apuesta segura para el que quiera perderse en el maravilloso mundo de los aromas. Verdaderamente recomendable.

Como apunte genial, no os perdais el final, muy poco cinematográfico y solamente posible por no venir esta película de Hollywood.

elturco301

elturco301

05.05.2007 10:44

creo que esta bastante bien pero cuida un poco la ortografia

spiderxx_1980

spiderxx_1980

05.01.2007 03:00

pos espero vela pronto. saluos

angelana

angelana

15.12.2006 21:13

Me gusto mucho y tambien que fuera rodada en Barcelona y Gerona.Saludos

El Perfume: Historia De Un Asesino [Blu-ray] - DVD

El Perfume: Historia De Un Asesino [Blu-ray] - DVD

BLU-RAY !!! New !!! Neuf !!! Novo !!! Neu !!!

€ 8,40 amazon.es DVD 185 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es DVD

Esta opinión sobre El Perfume: Historia de un Asesino - Blu-Ray ha sido leída 1123 veces por los usuarios:

1. ALMARGEN_
  2. EliGG
  3. escobeda83
y de un usuario adicional

1. chistos84
  2. spiderxx_1980