El Planeta de los Simios (2001) - DVD

Impresión Total (257): Evaluación Total El Planeta de los Simios (2001) - DVD

Todas las opiniones sobre El Planeta de los Simios (2001) - DVD

~AL FINAL LO HAN CONSEGUIDO¡¡¡¡¡~

5  16.02.2005

Ventajas:
un clásico

Desventajas:
ninguna

DAMADENEGRO

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 21 miembros de Ciao

Ese fue el grito final en labios del astronauta Taylor (Charlton Heston), cuando en su loca carrera a través de la orilla del mar toca su fin......... realmente lo habian conseguido; quizás falte menos para conseguirlo....

La majestuosidad y el tremendo mensaje que llevaba la película rodada en 1968, en plena contienda militar y cuando la amenaza nuclear campaba por todo el planeta, nos deslumbró y nos horrorizó. Quizás a mis 17 años, recién cumplidos me hizo entender que teníamos que movernos: había que cambiar el mundo, pero no levantando el arma; había que retar el horror con el amor.... me imagino que ya saben cual fue el grito de libertad¡¡¡.

La película: Sencillo guión, pero tremendamente complejo en su mensaje. El astronauta Taylor cae con su nave en un planeta donde los humanos como él corren despavoridos vestidos de harapos y mugrosos ante un ejército de simios salvajes que los cazan como animales y les llevan a lo que parece ser una ciudad. Allí Taylor se encuentra con la verdad: los simios han tomado el papel de hombres; el hombre es ahora el simio. Y como tal es tratado hasta que emite su primera palabra.... Cunde el terror entre los simios parlantes, puesto que hasta ese punto no ha llegado el hombre en su evolución (me imagino que les trae ésto algo a la cabeza) y de ahí Taylor va descubriendo en su huida hacia la libertad, como existe una ciudad prohibida, una cultura, un lugar aparte de este mundo de simios parlantes. Y esa es su meta, porque según le cuentan allí está la explicación de todo.

Taylor se encuentra al final del film con la verdad y paradojicamente nos encontramos todos con la verdad.......... recuerdo que la sorpresa nos dejó mudos y que abandonamos el cine Municipal de Cádiz en silencio; quizás por primera vez habíamos visto el futuro cara a cara; quizás nos dimos cuenta hasta que punto puede llegar la locura del hombre.

Consideraba como una obra clásica del cine fantástico, aunque yo prefiero llamarlo futurista, esta película realizada en 1968 en USA con 112 minutos de duración está en los puestos más alto del ranking de popularidad de toda la historia del séptimo arte. Con un Oscar Honorífico: al maquillaje y dos nominaciones Oscar: Diseño de vestuario y música original. En su reparto, como toda obra colosal de la época está presente el monstruo Charlton Heston, que realmente sabía como llenar la pantalla no sólo con su estatura sino como persona capaz de encarnar los grandes mitos de los 60´s.

Roddy McDowall, Cornelius, a pesar del maquillaje impresionante, sigue dándose a conocer, con sus ojos saltones en un personaje de simio entre bueno y honrado y que nos llena de ternura con su candidez...

El resto del reparto está compuesto por: Kim Hunter, Maurice Evans, James Whitmore, James Daly, Linda Harrison, Robert Gunner, Lou Wagner, Woodrow Parfrey, Jeff Burton, Buck Kartalian, Norman Burton, Wright King y Paul Lambert.

El equipo técnico:
  • Director: Franklin J. Schaffner
  • Guión: Michael Wilson, Rod Serling, Pierre Boulle (novela "La Planète des singes")
  • Productor: Arthur P. Jacobs

The Intruders
The Cave
Revelation Part 2
Suite

"Que el hombre no caiga nunca en el error de su locura por el poder; el poder sólo está en la sabiduría, no en el arma que empuña" ® DAMADENEGRO

El DVD :

Se presenta en castellano 5.1 DTS, castellano 5.1, inglés 5.1; y está subtitulado en castellano e inglés. Como contenidos adicionales incluye:

*Disco 1:

- Comentario en audio de los actores Roddy McDowall, Natalie Trundy y Kim Hunter y artista de maquillaje John Chambers
- Comentario en audio del compositor Jerry Goldsmith

*Disco 2:

- Detrás de las cámaras
- 1967 Presentación en la OTAN
- Documental “Detrás del Planeta de los Simios”
- Tomas falsas
- Pruebas de maquillaje con Edward G. Robinson
- Don Tayler dirige “Huída del Planeta de los Simios”
- 6 Trailers de cine originales y material promocional
- Galería de fotos y menús ocultos

********************************************

ps

rondador_nocturno

rondador_nocturno

21.02.2005 16:01

La mejor, con diferencia. Me sabe mal por Tim Burton pero es la realidad. Un saludo.

Mapachitodeverdad

Mapachitodeverdad

19.02.2005 06:13

Uff, la verdad es que hicieron tantas con esta temática que yo ya me pierdo, aunque esta la he visto. Sí, el mensaje es contundente, eran los primeros gritos para proteger el medioambiente, y habría quien pensara que se trataba de chorradas de juventud rebelde. Buena opi: Un saludito ;).

Metal_Valkiria

Metal_Valkiria

16.02.2005 19:07

Con su versión moderna metió la gamba el Burton :((((((((

Esta opinión sobre El Planeta de los Simios (2001) - DVD ha sido leída 3393 veces por los usuarios:

1. Metal_Valkiria

1. rondador_nocturno
  2. Mapachitodeverdad
  3. YleniAB

V de Vendetta - Blu-Ray V de Vendetta - Blu-Ray
Director: James McTeigue - 132 min - Actores: Natalie Portman, Hugo Weaving, Tim Pigott-Smith, John Hurt, Stephen Fry, Stephen Rea, Tim Pigott-Smith, Rupert Graves
Eragon - Blu-Ray Eragon - Blu-Ray
Director: Stefen Fangmeier - 104 min - Actores: Jeremy Irons, Edward Speleers, Sienna Guillory, Robert Carlyle, Christopher Egan, Garrett Hedlund, Alun Armstrong, John Malkovich
El Día de Mañana - Blu-Ray El Día de Mañana - Blu-Ray
Director: Roland Emmerich - 124 min - Actores: Dennis Quaid, Jake Gyllenhaal, Emmy Rossum, Sela Ward, Arjay Smith, Tamlyn Tomita, Austin Nichols, Tim Bagley, Tetchena Bellange