Sálvame no es prensa del corazón

1  06.03.2011 (21.10.2011)

Ventajas:
.  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .

Desventajas:
.  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .

MARUJITACOTORREA

Sobre mí: Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas ...

usuario desde:05.12.2010

Opiniones:346

Confianza conseguida:39

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 8 miembros de Ciao

Algún día de Diciembre 2010.
Ayer tuve la inmensa fortuna de ver un pequeño fragmento de este programa del que todo el mundo habla y que todo el mundo niega ver, lo cual es un misterio de inmensa envergadura: record de audiencia de un programa que nadie ve ¿?.
El programa de ayer tenía una evidente escenografía navideña, hecho que facilmente deduje porque todos los colaboradores iban disfrazados de "cosas" más o menos navideñas. Algún disfraz no puedo decir qué era exactamente, tal vez solo sea la forma habitual de vestir de ciertos colaboradores, pero el presentador iba oculto bajo un típico traje de Santa Claus, ese detalle no deja lugar a dudas de la intención navideña.
Lo sorprendente es que para un día que lo pillo, reconozco que no me he enterado de qué va este programa. Tal vez sería una edición especial,dadas las fechas, y la cosa consistía en entregarse premios entre los colaboradores por la mayor groseria o pelea entre ellos. En medio de todo esto, una señora bajita y de avanzada edad con gorrito navideño le tiraba besos a una enorme foto del famoso modista Valentino, y por ello el presentador le regaló un jamón.
Surrealista total, creo que sufrí un microinfarto cerebral en ese preciso instante y deje de ver ese programa que bate records de audiencia y que nadie reconoce ver. Personalmente, juro que no conozco a nadie que lo vea, y desde luego no lo puedo recomendar, porque no entiendo la mecánica de un programa en horario de posible audiencia infantil en el que los integrantesse dedican a insultarse y pelearse. Como espectáculo no le veo la gracia al asunto de presentar como héroes televisivos a unos majaderos casi todos sin estudios y que ni siquiera saben hablar o a quienes los estudios no han servido más que para hacer el ridículo , aunque sea bien pagado. Payasos siempre los ha habido y habrá, para que negarlo.
Se ha pasado de la gracia de pegarse con tartas en la cara al insulto agresivo cara a cara. A ninguna de las dos cosas le he encontrado nunca la gracia.

6 de marzo 2011
Tres meses después del primer avistamiento de este programa estoy en condiciones de hablar con más propiedad que con solo los datos de aquel momento navideño.
Para empezar, deduzco que Sálvame no es un programa del corazón ni un programa de nada, es una comedia de situación , con actores fijos y otros eventuales y otros que participan sin saberlo.
Tenemos a los actores principales, cuya caracteristica común es que todos arrastran unos complejos de tontos inútiles desde su tierna infancia. De lo contrario no participarían en un sainete tan malo. Porque es malo , muy malo. No hace falta ser experto en la materia, solo hay que ver la cara de amargados que tienen todos. Y es que debe ser bien triste tener que ganarse el pan contando estupideces propias y ajenas , con el agravante de tener que hacerlo a gritos, que eso debe ser muy cansado.Y deben ganar poco o son unos miserables carroñeros, pues se pasan la tarde comiendo a dos carrillos como si no tuvieran comida en su casa. Ver a esta gente comiendo boca llena es un espectáculo repugnante pero al menos mientras comen están callados.
Y tenemos a los actores invitados , que es todo aquel que se lleve mal con alguien de los actores principales, y sobre quien caerá toda una batería de improperios , normalmente injustificados.

- J orge Javier Vázquez en su papel de "dueño del cortijo" y modelo ocasional de productos adelgazantes (jajaja, los directivos de la empresa del producto deben ser ciegos confiados, menudo ejemplo de esbeltez ). El chico quiere ofrecer la parte "culta y estudiada" del elenco, lo cual viene a decir que está convencido que los demás colaboradores son una panda de zafios ignorantes. Y no le falta razón , pero el papel se va al garate cuando le sale la vena de gañán barriobajero , con lo cual, el papel de chico culto se deshace. No importa , tampoco nos lo creíamos
.
- Belén Esteban o como rentabilizar el rencor y la malaeducación. Anuncia sartenes, compresas, conejos y zapatos, lo cual da idea de que la chica traga de todo mientras venga acompañado de un cheque.

- Kiko Hernández, de género neutro y problemas dentales, gracias a él se ha podido contemplar el curioso hecho de como se desprenden unos dientes mal pegados de una mandibula carcajeante. Apasionante, este chico debería estar en National Geografic. No se de lo que habla porque la verdad, no me interesa.

- Rosa de Benito , cuñá de La Más Grande ( o como decían sus celosas rivales , La más Gorda), peluquera mal teñida y peor peinada, con lo cual se hace cierto eso de que en casa del peluquero pelos de rata, y también carece de toda importancia cualquier cosa que diga. Pelota oficial de Belén Esteban, debe ser porque su hija también es madre soltera.

- Kiko Matamoros, boxeador frustrado y señor que le cuesta horrores hablar en tono alto , se pone colorado, calva incluida, con lo cual se ve que sufre lo indecible en ese programa donde si no gritas más que los demás no cobras. Es de los que menos come.

- Mila Ximenez, señora que un día adora a Zutano y al día siguiente odia a Zutano con la misma intensidad. Es decir, no se soporta ni a si misma y está a un pelo de la esquizofrenia. También pelotea a Belén Esteban, aunque quizás cualquier dia la odie.

- Karmele Marchante, señora que quiere ser la Preysler y no lo puede ser por mucho ue se le vaya el sueldo en cirugía y dietas. Generalmente está totalmente ida porque toma tranquilizantes antes de entrar a escena. Suele estar más dormida que despierta y como está medio drogada , no se le entiende lo que dice, lo cual es estupendo.

- Lidya Lozano, señora que se cree la más guapa, la más lista , la más simpática y en realidad solo es la que más grita. Con el permiso de Belén Esteban , que la manda callar porque no quiere que nadie le supere en el nivel de decibelios gritones. Y Lidya , la Gran Lydia, alias "tuhijaestáviva" ,qué curioso, obedece a Esteban y se calla. Eso es casi un milagro,algo sabe Esteban de Lydia cuando la tiene tan sumisa. Y llora, llora por todo , es como una fuente , debe tener una manivela que se le da y brotan lágrima, es todo un prodigio ,llora tanto como miente, podria ella sola llenar embalses.

Colaboradores eventuales son

- Raquel Bollo, señora de la que desconozco sus méritos para estar , pero está. La mejor peinada de todas. Por decir algo. Y poco más. Ah, si , es la defensora oficial de Isabel Pantoja, y su grito es ¡por la Panto ma-to!

- Terelu , hija de su madre y que va de chica fina y conciliadora . (ja).En caracter no en fisíco. No se la ve comer pero seguro que come, no hay más que ver lo esplendorosa y rotunda que luce.Su madre está más delgada.

- Rafa Mora, orangután con ropa.

- Victor Sandoval , loca sin control. Imitador aventajado de Lidya Lozano en cuanto a lágrimas, aunque Lidya es mucha Lidya, pero el chico le pone ganas. Tiene un marido guapísimo en Miami .

Y Teresa Campos en el papel estelar de Defensora del Cliente. Es evidente que no cumple con su trabajo , si de verdad fuese defensora , pediria la eliminación del programa y no su intenvención en él. ¿Toda la vida trabajando para acabar así, Mari tere?, qué lástima más grande.

Los viernes , Paz Padilla en el papel de profesora de la guarderia, aunque yo le recomiendo que se ponga un tricornio y suelte aquello ¡se callen , coño!, a ver si le hacen caso
Y Adriana Abenia , en el papel de Campanilla cojonera de políticos y casa real, muy alta , muy rubia y ya casi íntima de Leti. Belén la odia a muerte, se nota, eso de otra rubia pero en guapa y simpática en el mismo escenario la pone de más mal humor que tener cerca a la Campa.

Jaime Peñafiel y sus tonterias de señor chocho y Pilar Eyre , que solo va cuando a su cirujano plástico se le acaba el bótox .


Una vez todos en el plato de Telegrito , la mecánica es fácil : Gritar , insultar a propios y extraños, comer y comer , gritar y gritar, y así se pasan las horas tan ricamente, pasan por caja , a tanto el grito , y hasta el día siguiente.
Muy entretenido, sobre todo para dormir la siesta. Si pones el volumen bajo puedes llegar a pensar que el griterio es el rugir del mar de un acantilado golpeando las rocas, y acaba entrandoo un sopooooorrr.....zzz...zzz...

Por tanto , la pregunta no está bien planteada si se la relaciona con Sálvame. Un programa del "corazón " es el que presenta Igartiburu, y tiene una audiencia estable per normal.
La prensa del corazón no tiene "audiencias" , a menos que ahora las revistan vengan en DVD y yo no me he entererado. Y tampoco se puede decir "audiencia" si asi fuera o fuese.
Con lo cual , no son los programas ni la prensa del corazón los que baten record de audiencia, a la gente le importa un bledo la crónica social y Telegrito lo sabe, por eso tienen Sálvame, una comedia mala de actores malos , pero que cubre cuatro horas de programación por cuatro duros a base de griterio y chafardeo cutre.
Y lo más curioso es que ¡nunca cuentan nada!, solo es dar vueltas y vueltas y más vueeeeeeltas sobre el guión del día , que se reduce a peleas pactadas entre ellos y como argumentos externos , la Campa y Ubrique en general , la Pantoja, los Mohedanos contra Rociito y Lidya y sus exclusivas falsas... o quizas es que yo siempre acabo durmiéndome....

Y es que la hora de la siesta es sagrada.


Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
angelaatenea123321

angelaatenea123321

06.09.2013 11:51

Buena "opi". Además diría que el modelo que se ofrece es el de un entretenimiento dañino, no me parece divertido, aunque todo sea un guión, el que ridiculicemos a la gente o hablemos hasta de lo más íntimo que tenemos. Por favor, si son actores, son muy malos, si de verdad intentan informar, son malos comunicadores.

BrujaCarter

BrujaCarter

06.03.2011 18:31

somos muy cotillas en este pais. reconozco que algun dia lo veo, pero sobre todo para dormir la siesta. saludos

enderlarkin

enderlarkin

06.03.2011 13:37

No lo veo, no me interesan ni los programas de vísceras ni la comedia de situación -que presumo casposa-. Alguna vez he caído unos minutos en La Noria y algún que otro programa de La Cadena Amiga -que mas bien tendría que llamarse Enemiga- y no entiendo la fascinación que ejercen en media España unos sujetos que, o no han hecho nada en su vida, o si lo hicieron fue hace una par de siglos. En todo caso, un buen análisis de estos subproductos. Saludos

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre El programa "Sálvame" bate récords de audiencia ¿Por qué la prensa del corazón genera tanta expectación en España? ha sido leída 285 veces por los usuarios:

"excepcional" por (50%):
  1. vaisvais
  2. enderlarkin
  3. icotuti
y de usuarios adicionales 2

"muy útil" por (50%):
  1. angelaatenea123321
  2. chistos84
  3. BrujaCarter
y de usuarios adicionales 2

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.