Ayúdanos, apadrina un burrito

5  25.11.2005

Ventajas:
Ayudanos a hacer un mundo mejor

Desventajas:
Ninguna

angelitopuz

usuario desde:23.06.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 22 miembros de Ciao

¿Apadrinar un burro? ¿Perdón? No me lo puedo creer, por favor, con la cantidad de personas pasando hambre en el "Tercer Mundo" y se pueden apadrinar burros. Es lo último que faltaba por ver, inadmisible, inconcebible.

En Málaga, en una pequeña localidad llamada Fuente de Piedra, se basa toda mi opinión. En una granja llamada El Refugio del Burrito se hace realidad el paraíso de los burritos. En 1969, la doctora Elisabeth Svenden hizo realidad un sueño de poder ayudar a aquel animalito pequeño y triste que le pedía a gritos su ayuda y, desde entonces, desde una pequeña granja en Reino Unido se extendió una serie de paraísos de burros que ha llegado a nuestro país: El Refugio del Burrito (Y otras granjas colaboradoras que no nombro).

Os voy a hablar un poco del refugio para que lo conozcáis. El refugio se encuentra en Málaga, en Fuente de Piedra, es una extensión de terreno de miles de metros cuadrados donde los burritos pueden vivir a sus anchas. Allí los cuidadores, todos voluntarios, les mantienen felices y saludables. Los burritos proceden de diferentes partes de Europa, en el boletín que semestralmente envía el refugio podemos leer unas historias sobrecogedoras de los pobres animales, su triste vida y como han acabado en el refugio.

Por ejemplo, la historia de Belén es bastante triste: "[…]Belén llegó preñada pero desgraciadamente perdió su pequeño durante el parto. Fue un día triste para todos nosotros. Belén es de naturaleza dulce y ahora mas que nunca necesita de muchos mimos y atención."

Después de introduciros qué es el refugio, os voy a hablar un poco más de ellos. Tienen una página web, www.elrefugiodelburrito.com donde podemos consultar sus datos, como llegar, donde se encuentran y algunas curiosidades más. Al entrar te pide el idioma, ES, es una página muy sencilla de visitar, fácil de entender por todos y clara, algo que se agradece en Internet. En la portada nos cuenta un poco su director su objetivo, poco extenso pero loable. Quiénes son, su plantilla y las historias de algunos rescates también podemos verlos, con tristeza y alegría de que los pobres burros estén felices en su nuevo hogar. Se pueden apadrinar los burritos en la página, si pinchas en la opción, te dice como hacerlo, está el cuestionario y ellos inmediatamente lo reciban rellenado te mandan el certificado de apadrinamiento (Pongo el mío como imagen para que veáis como es, es verdad que lo envían y queda bonito en la pared).

También es bonito saber que te permiten visitarlos, es mas, te animan a que vayas y los veas, los ayudes como puedas, puedes visitar a tu burrito apadrinado, acariciarlo y pasar el día con ellos. Yo personalmente tengo pensado ir a ver a Belén, mi burrita, que la quiero mucho sin conocerla, poder pasar unas horas con ella y felicitar a sus cuidadores. Se ofrecen visitas gratuitas a grupos escolares, a grupos de amigos de los burritos, a gente que quiera acercarse a colaborar, aunque solamente sean unas horas…

¿Cómo ponerte en contacto con ellos? Pues bastante fácil, yo les he llamado varias veces y son muy muy amables, te atienden enseguida y muy agradables, puedes llamarlos al teléfono de Málaga 952 735 531 o escribirlos a la dirección de email que ponen en su página: elrefugiodelburrito@dsspain.e.telefonica.net,
donde te responderán lo más rápido posible. Tenerd en cuenta que los colaboradores y cuidadores son pocos o quizá no suficientes para todos los burritos, así que si tardan tened paciencia y si no os cogen el teléfono, insistid un poco y seguro que los localizáis.

A ver, os preguntáis después de ver la página y conocerlos como podéis ayudarlos. Tienen muchas formas: mediante un apadrinamiento de un burrito (os mandan el certificado y todo con la fotografía del burrito), mediante donativos de cualquier importe, como voluntarios en sus instalaciones unas horas por día o semana, cuanto podáis, haciendo eventos para recaudar fondos, contándoselo a grupos locales y distribuyendo panfletos en consultorios médicos y al público y, por último, dejándoles un legado o herencia. El único requisito que tienen respecto a las ayudas económicas es que el mínimo son 10 euros, 10 simples euros, así que ya veis lo poco que piden para de ayuda, de ahí hacia arriba lo que queráis, cuanto más mejor dentro de vuestras posibilidades. Si son veinte euros, mejor que diez y treinta mejor que veinte, ya sabéis.

Aparte de eso, algo más, tienen merchandising, pequeños regalos de precio muy asequible para todos y que aparte de ayudar haces feliz a un niño o a quien se lo regales. Esto solamente lo podéis ver pidiéndoles información y si ellos pueden mandárosla, así que animaros y pedirla (si la pedís, estaría bien que comprarais algo, es poco dinero, regalos bonitos y curiosos).

Ahora mi experiencia, que es lo que realmente merece la pena leer. Yo estoy muy contento con ellos. He tenido la oportunidad de hablar varias veces con ellos, me han atendido muy bien, genial, muy agradable y resolviendo todas las dudas, les he mandado mails y han contestado a una velocidad increíble y he recibido bastante deprisa el certificado (casi días después de hacer el apadrinamiento). Recibo semestralmente los boletines de noticias, que me gusta saber de ellos y de mi Belén, informando y recordando que toda ayuda es poca a ver si puedo ayudarles algo más.

Os puedo decir que merece la pena, por diez euros o veinte o treinta, que no son nada para la mayoría de nosotros, podemos ayudarles muchísimo a conservar una raza, a mantenerlos felices y bien cuidados.

Como sé que ellos van a leer esta opinión (Les he dejado el link a su mail de contacto, no para que evalúen sino para que lo lean, no penséis mal), quisiera felicitaros, a ti Paul, Iván, Janet, Leonardo, Helen, Lee, Trevor, Mandy, Joseph y Staff (Espero no olvidarme ninguno, no pone más en vuestra página), daros la enhorabuena por la excelente labor realizada y apoyaros en lo máximo que pueda, ya hemos convencido a gente para apadrinar diez burritos y quisiera alcanzar los veinte burritos (O doscientos euros en dinero al menos). Animaos todos vosotros que leéis esto y haréis una buena obra, no cuesta mucho para vosotros y para ellos supone una gran ayuda.

PD Aclaración: Yo ni pertenezco a la organización ni me llevo nada a cambio, simplemente el placer y orgullo de ayudar un poco a los burritos que lo necesitan y a la gente que los ayuda a ellos.

Fotos de El refugio del burrito
El refugio del burrito Fotografía 1396928 tb
Belén

Neirone

Neirone

24.05.2011 00:39

Buena iniciativa, un saludo.

bangles

bangles

09.06.2008 14:25

Los apunto a mi lista de donativos. Por los animalillos, lo que sea. Gracias por la información.

Lemale

Lemale

27.11.2005 22:26

Buena iniciativa y aun mejor que la expongas a todos por aqui, un abrazo

Esta opinión sobre El refugio del burrito ha sido leída 8146 veces por los usuarios:

1. bangles
  2. nikita_black