El regreso de la momia - DVD

Imágenes de la comunidad

El regreso de la momia - DVD

Director: Stephen Sommers - 125 min - Actores: Brendan Fraser, Rachel Weisz, John Hannah, Arnold Vosloo, Oded Fehr, Patricia Velasquez, Dwayne "The Ro...

> Ver características

82% positivo

119 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "El regreso de la momia - DVD"

publicada 29/06/2003 | Gloin
usuario desde : 11/04/2003
Opiniones : 411
Confianza conseguida : 166
Sobre mí :
Excelente
Ventajas humor, acción, emoción y los extras
Desventajas ninguna
muy útil
Argumento
Calidad de dirección

"La muerte es solo el comienzo"

Ya vuelvo a estar aquí, después de un día de descanso (si de verdad, ayer no escribí nada) he vuelto para daros mi opinión sobre una película que me encanta: La momia.
En el antiguo Egipto durante el reinado del Faraón Seti, Imhotep (encarnado por el sudafricano Arnold Vosloo) era el consejero entre otras cosa del Faraón (que por cierto Imhotep existió de verdad, aunque no en la época que se narra en la película), pero a parte de eso era el amante de Anck-su-Namun (Patricia Velásquez) concubina del faraón. Al verse descubiertos asesinan al faraón y luego Anck-su.namun se suicida confiando en que su amante la rescatará del mundo de los muertos. Pero Imhotep es detenido antes de concluir el ritual y condenado a Hom-day un castigo inhumano que durará mil años, pero si alguien lo despertara, el castigado volvería a la tierra con inmensos poderes (cosa que no logra entender, si está castigado porque le dan la posibilidad de adquirir tanto poder).
Pasan los siglos y durante largo tiempo los Medjai han mantenido alejados de la momia a todos aquellos que buscaban la ciudad de los muertos Hamunaptra, donde se dice que hay todas las riquezas de Egipto. En el año 1923, un hombre Rick O’connell (Brendan Fraser) consigue regresar de Hamunaptra con vida, pero se corre una gran fiesta y es detenido y encarcelado. Pero se salva de la horca gracias a que Evelyn (Rachel Weisz), una bibliotecaria experta en descifrar escriptura Hierática, hace un trato con el alcaide. De esta manera ellos dos junto al alcalde y Jonathan (John Hannah), el holgazán hermano de Evelyn, inician su marcha hasta hamunaptra. En el mismo barco van unos americanos guiados por Beni (Kevin J. O’connor), ex-compañero de O’connell.
Llegan a la ciudad y empiezan a excavar, mientras los americanos encuentran el libro de los muertos y los vasos canopes (utilizados para depositar los órganos extraídos en la momificación), O’Connell y los suyo encuentran la momia de Imhotep. Durante la noche reciben el ataque de los Medjai que les ordenan abandonar el lugar si desean seguir con vida. Pero Evelyn decide “tomar prestado” el libro de los muertos y comenzar a leerlo, despertando de esta manera a Imhotep y todas las plagas. O’Connel y sus amigos deben unirse a Ardeth Bay (Oded Fehr, que aunque haga de árabe, es israelita) un Medjai, para detener a la criatura.
La película en si no se dentro de que apartado catalogarla, ya que podría estar en el de aventuras puesto que la acción trepidante y el enorme número de peripecias que pasan los personajes así lo piden. Pero podría incluirse en el de comedia puesto que me he reído más en esta película que en otras que se llaman comedias. En definitiva se trata de una película muy divertida y entretenida que hará pasar un buen rato a todo aquel que la vea. Además los decorados son muy buenos y el trabajo de los actores genial (sobretodo el de John Hannah).
Como no podía ser de otra manera, os voy a dejar en ascuas para que la veáis. De todas maneras como estoy en el apartado de DVD, tendré que explicar los extras, que por cierto son muchos y muy buenos.
En el primer DVD, tenemos la película que se puede ver con comentarios de Stephen Sommers (director), Brendan Fraser, y el trio formado por Oded Fehr, Arnold Bolso y Kevin J. O’connor (que por cierto gemma me ha dicho que este último trío es el más divertido). Hay el DVD-Rom también en el primer DVD. La película se puede ver en Inglés y castellano, con subtítulos en Español, Inglés y portugués.
En el DVD dos podemos encontrar multitud de contenidos extra:
-Documental:”Construyendo la momia perfecta”, que como su nombre indica es un documental en el que se explica como se hizo la momia.
-Escenas eliminadas
-Como se hicieron los efectos especiales
-Trailer de cine
-Un documental de egiptología
-Notas de producción
-Localizaciones de “El regreso de la momia”
-Comparación de Storyboards y la película
-Fotografías
-Linaje Faraónico
-Trailer de “El regreso de la momia”
-Juego de “El regreso de la momia”
-Filmografía de los actores.

PD: hay que decir que yo tengo una edición especial de la momia.

Como no podía ser de otra manera, ahí van unas cuantas curiosidades, preguntas y fallos de la película:
- Brendan Fraser casi pierde la vida rodando una escena
- Se dice al principio que Imhotep usó cinco vasos canopos, cuando en realidad son cuatro, representan a los cuatro hijos de Horus; Amset, Hapi, Kebsenuf y Duamutef.
- Se tardó 16 semanas en construir el plató de "la ciudad de los muertos" y, a continuación, se destruyó para la cámara
- Las pirámides de Guize están en tres lugares, al principio en Tebas, luego en Guize, y por último en El Cairo
- Los escarabajos en realidad comen carne muerta, son escarabajos de ermestido.
- Como puede ser que si los escarabajos colocados en el ataúd de Imhotep tarden mil años en devorar un solo cuerpo, y una vez sueltos tarde escasos segundos en acabar con todo lo que no sean huesos de un hombre.


Así se despide Gloin Caballero del Dragón para servirle a usted y toda su familia (en lo que pueda).

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 6364 veces y ha sido evaluada un
98% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • PoLoCa publicada 29/12/2003
    Única
  • DARRIL-SAN publicada 14/08/2003
    Tu opinión es muy buena, pero la peli es una auténtica bazofia, lo mires por donde lo mires.
  • calzedefoc publicada 21/07/2003
    Has descrito la película muy bien. Un saludo caballero del dragón,
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : El regreso de la momia - DVD

Descripción del fabricante del producto

Director: Stephen Sommers - 125 min - Actores: Brendan Fraser, Rachel Weisz, John Hannah, Arnold Vosloo, Oded Fehr, Patricia Velasquez, Dwayne "The Rock" Johnson, Freddie Boath

Características técnicas

Nombre: El regreso de la momia

Formato: DVD

Título original: The Mummy Returns

Director: Stephen Sommers

Actores: Brendan Fraser, Rachel Weisz, John Hannah, Arnold Vosloo, Oded Fehr, Patricia Velasquez, Dwayne "The Rock" Johnson, Freddie Boath

Duración: 125 min

Género: Aventuras. Acción

Ciao

Incluido en Ciao desde: 10/06/2000