El regreso de la momia - DVD

El regreso de la momia - DVD

Opinión sobre "El regreso de la momia - DVD"

publicada 26/05/2004 | plectrum
usuario desde : 30/11/-0001
Ventajas mucha acción y humor, muchas aventuras y sopresas inesperadas
Desventajas es un rollo, todo cambia de estilo y de tema.
Comparada con películas semejantes es:

"¡¡ momia en acción !!"

imhotep vs o'connell

imhotep vs o'connell

Hola ciao amigos, como os he prometido, aqui esta mi opinion sobre el regreso de la momia..
en mi primiera opinion sobre la primera parte, empezé presentando a los personajes de la pelicula, y hablando de una buena aventura de poco terror, mucho humor y amor, que realmente me gustó mucho, pero en esta parte vamos a hablar mas de accion y de aventuras de personajes que se pueden considerar heroes con mucho corage.

Al principio viendo la pelicula, me dió un cierto disgusto, porque empieza de una manera muy rara, e inesperada, contando la legendaria historia de un rey llamado escorpión que existió en el antiguo Egipto hace 5000 años y que su objetivo era conquistar el mundo, pero fué derrotado , entonces vendió su alma al Dios Anubis acambio de ayudarle a vencer a sus enemigos y conquistar el mundo; entonces este Anubis le prestó su ejercito diabolico para que le ayudase en su objetico, y finalmente conseguida la victoria, Anubis retiró a su ejercito y al rey escorpion al inframundo para siempre, o hasta que sean despertados por alguna persona.

Con esta introducción , que naturalmente la cuenta el famoso Medjay sahariano
(responsable de vigilar a las tumbas de las momias para que no sean despertadas), como en la primera parte; pues con esta introduccion empieza la pelicula.

Luego aparecen O'connel y su hijo Alex y su famosisima mujer Evelyn, explorando una piramide antigua, aqui, lo que llamó mi atencion y no me encajaba es la escena donde aparece Evelyn dando un patada a una serpiente venenosa como si nada, y diciendo a su marido que solo es venenosa cuando te muerde!! Aqui creo que el director (Stephen Sommers) se pasó un poco en su sentido del humor, o quizas en la valentia que queria dar al personaje de Evelyn.

Lo que mas me gusto es el personaje de Alex, un niño muy travieso , listo y divertido , creo que esa era la razón general que me hizo seguir la pelicula con mucha atención. Alex aparece con una personalidad muy similar a la de su madre, el hace que las columnas de la entrada de la pirámide caen seguidas una tras de otra como en los juegos del dominó, igual que hizo su madre con las estanterias de la biblioteca en la primera parte, y con la misma exclamación que ella dijo, el famoso : ooh!! ; eso me hizo reir, y engancharme mas aun a la pelicula.

Otro disgusto me entra ahora con esta escena, al ver a la reencarnacion de Ank-su-namun, junto con muchos Bedewinos Egipcios, cabando toda la ciudad de Hamunatra (la ciudad de los muertos) donde durme Imhotep, el personaje de la momia que mucho me ha gustado en la primera parte. El caracter de Ank-su-namun no me ha gustado, hasta en el final de la pelicula, con la aparición de este personaje, empieza el rollo y cambia mucho el tema de la historia, y se diferencia tanto de la primera parte, pierde mucho la originalidad, y empieza a ser una pelicula de exceso de imaginacion y de acción.

Luego te cuentan que Evelyn la madre de Alex es una princesa reencarnada,que resulta ser la famosa Nefertiti, hija del Faraon, y que tiene un arreglo de cuentas con Ank-su-namun. Estas dos mujeres aparecen como dos guerreras divinas, casi como los samurais, capaces de manejar toda clase de armas blancas, y de moverse con mucha agilidad y arte.
Y por si fuera poco, O'connel tambien, resulta ser un gran Medjay , guerrero de Dios, para proteger a las piramides y los monumentos sagrados; y si los padres son una princesa y un guerrero de Dios ,¿que hay del hijo? Ah! pues este resulta ser el que se pone el bracelete sagrado del Rey escorpion, y por ello abre el camino a la ciudad sagrada de Ahm Shere donde duerme el rey escorpión y su ejercito, y actua de guia para sus padres. Un cambio radical en la pelicula!! todos los personajes cambian de papel y de personalidad en la historia.

Y es ahora donde entra la acción!! imaginad a la tranquila ciudad de Londres en los años 1920-1930 invadida por la momias. Momias corriendo de manera muy bárbara por las calles de la ciudad, saltando sobre las paredes y los semaforos, y empujando a la gente por las aceras, todo esto persiguiendo un autobus de dos pisos donde estan nuestros heroes, defendiendose con tiros y puños y gritos, que acaban con el autobus destrozado y el hijo Alex raptado por los malos.

La acción no acaba aqui, sino sigue en el aire, donde nuestros heroes vuelan con un globo muy rápido y la momia Imhotep les persigue con una ataque de agua muy similar a su ataque de arena cuando volaban con avión en la primera parte, alli en el agua aparece la cara de la momia , con su sonrisa y su enorme boca que les traga al final.

Y para que la pelicula se tratase de terror, le añaden al final una escena de seres diabolicos y pequeños de tamaño, que son muchos en cantidad y atacan con sorpresa, clavando pinchos en los cuerpos de las personas, son muy parecidos a Gollum del señor de los anillos, pero mas pequeños y mas terrorificos.

Y para colmo ademas aparecen las criaturas que forman el ejercito de Anubis, unos seres con cuerpos humanos delgados y desgastados, y con cabezas de perros, llevando hachas y cortando las cabezas de la gente, estos seres solo mueren si se les corta la cabeza.

Y al final aparece el rey escorpion, medio humano y medio escorpion negro, muy gigantesco , con patas de escorpion y una cola venenosa; aqui se puede observar muy claramente que este personaje fué hecho con un diseño 3D, igual que los personajes de los juegos de Playstation. Que esta apericion puede causar aun mas disgustos a los espectadores.

Amor, claro que tambien hay, entre Evelyn y O'connel, aparece el verdadero y muy sincero amor, como tambien el amor a la familia y la preocupacion de O'connel por su mujer y su hijo,
de la misma manera aparece el amor entre Evelyn y su hermano Jonathan que la mima, y tambien el amor entre Jonathan y su sobrino Alex, en general, un amor de familia muy profundo y fuerte.
Por otra parte aparece otra clase de amor entre Imhotep y Ank-su-namun, un amor de intereses, que le domina el deseo del poder y la riqueza.

Pero no solo de terror, humor, accion y amor , se trata la pelicula, sino que tambien de drama, donde se rondan dos escenas dramáticas, una que afecta al amor verdadero de nuestros heroes, y otra que afecta al amor de la momia y su enamorada. En la primera Ank-su-namun, asesina a Evelyn delante de los ojos de su hijo , su marido y su hermano, y muere Evelyn entre las manos de su marido, y su hijo en los brazos de su tio llorando de tristeza, este hijo que no se rinde, y con su tio logran hacer funcionar un buen plan para robar el libro de los muertos y devolverle la vida a su madre.
La otra tragedia ocurre cuando la momia Imhotep se cae a la boca del inframundo, y se queda colgado de las manos, y le pide ayuda a su enamorada Imhotep, pero esta por panico se la niega, y le deja, y se va corriendo, donde le salen unas lágrimas a Imhotep, y por desesperación suelta sus manos y se tira al inframundo, suicidandose de esa manera, mientras que Ank-su-namun, cuando intentaba escapar se cae en una trampa llena de escorpiones, y muere trágicamente.

Bien, ireis a pensar que este es el final de la historia, pero no!! ¿como os hiba a negar el placer de verla y disfrutarla con todos sus detalles? no soy tan cruel, os queda mucho por ver en la pelicula y muchas escenas con que reiros , emocionaros, y soprenderos.

Quizas he criticado mucho la pelicula, pero os aseguro que me resultó muy entretenida, y para verla con amigos, es ideal.

Gracias por leerme todo este discurso, y espero vuestras opiniones. besitos..

-------
*´¨´)
¸.·´¸.·´¨) ¸.·*¨)
(¸.·´ (¸.·´ .·´
(¸.·*-> ^ o.O @Plectrum@ O.o ^....

• Puchuchulus publicada 31/05/2004
    Está bien para echar un ratillo; que pena que la siguiente del dire (van helsing) no valga ni para eso. saludos y buena opinion
  • Makakoloko publicada 27/05/2004
    La pelicula es espectacular y entretenida. Aunque en cuanto al guión... bueno al director se le va un poco la cabeza con los personajes (como lo de la nefertiti), vamos que con el tiempo ha demostrado que lo que vale es la acción y el espectaculo aunque el guión deje que pensar sobre la salud mental de los americanos y sino vete a ver la de Van Helsing que también es suya y es una locura de argumento. Un saludo y gran opi.
  • laura_rubio publicada 26/05/2004
    creo que tu opinion merece un excepcional como el que te pongo, te la has currado muy bien . un besote//

Información técnica : El regreso de la momia - DVD

Director: Stephen Sommers - 129 min - Actores: Brendan Fraser, Rachel Weisz, John Hannah, Arnold Vosloo, The Rock, Patricia Velasquez, Oded Fehr, Adewale Akinnuoye-Agbaje

Nombre: El regreso de la momia

Formato: DVD

Título original: The Mummy Returns