El retrato de Dorian Gray - Oscar wilde

El retrato de Dorian Gray - Oscar wilde

Impresión Total (14): Evaluación Total El retrato de Dorian Gray - Oscar wilde

Todas las opiniones sobre El retrato de Dorian Gray - Oscar wilde

el retrado de dorian gray

5  23.08.2009 (12.09.2009)

Ventajas:
me ha gustado

Desventajas:
principio aburrido

Gancho

¿Volverías a leerlo?

arwacho18

usuario desde:21.08.2009

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 12 miembros de Ciao

Hola queridos amigos os voy a hablar de unos de los libros que más me ha gustado :

Es un poco aburrido pero a la vez es muy entretenido y muy interesante , la verdad es que el principio del libro es muy aburrido , puedes quedarte dormid@ pero cuando ya llegas al capítulo 4 o al 5 ya te parecerá interesante y muy ficticio . La verdad es que en el principio casi me quedo dormido pero después ya te parecerá muy bonito y todo eso .

Para ello voy a hablaros un poco del libro , de lo que cuesta y lo voy a resumir aparte de hablaros un poco del autor del libro y dar mi opinión personal, vamos a empezar con información sobre el libro :

El libro

Es un libro de unas 284 páginas de contenido , largo no es porque al leerlo parece mentira que sean 284 páginas , parece que son menos pero bueno .Yo me lo leí en 2 días pero lo leí muy rápido por falta de tiempo .

La editorial es books4pocket y la Web de esa editorial es : www.books4pockets.com , os podéis comprar el libro allí o bajárselo del artes , más información sobre el ares , en mi opinión anterior.

Cuesta tan sólo 7 euros en cualquier papelería o librería y como dice el libro es un relato universal que , al igual que el rostro de Dorian no envejece con el paso del tiempo jeje .

¿ qué mas podemos pedir ? es un libro barato , muy bueno e interesante y de tan sólo 284 páginas que parecerán menos . Y decir que el narrador es omnisciente , es decir , que lo sabe todo sobre los personajes , sobre lo que sienten etc.

Ahora os voy a hablar un poco del libro , resumiéndolo un poquito y no contaré el final para nada porque tendréis que leerlo vosotros :

Resumen

Todo ocurre en el siglo XIX , Basil Hallward es un gran pintor que conoció un joven muy guapo o muy bello ,capaz de enamorar a cualquier persona que se le pase por delante, ese es Dorian Gray . Hablando con su otro amigo lord Harry en el jardín y en el lugar donde Basil pinta viene Dorian para posar y Basil lo retrata , le regala el retrato en el que sale como una foto , un retrato muy real , su imagen y su belleza salen como si fuera él en verdad .

Dorian se enamora de una bella actriz en el teatro haciendo de Julieta ( Romeo y Julieta ) , ella también se enamoró de él .Sibyl que así se llama se lo cuenta a su hermano y éste jura que si Dorian le hace daño lo matará aunque se tenía que ir a Australia.Una vez ella interpretó mal el papel y Dorian se enfadó con ella y cortó la relación . Ella muy dolida después de que él salga del teatro se suicida .

Dorian va a su habitación en una gran mansión y ve que en el retrato sale con una mirada de malvado se queda extrañado . Al recibir esa mala noticia pasa de todo y dice que cualquier mujer no hará eso , que ella estaba enamorada y que eso es pasado aunque sólo fue una noche de pasado .

Él al tener mas años se cabrea de que él envejece y se olvidará de su juventud va y vende su alma , quedando él joven y el retrato envejeciendo .Todo empieza así y ocurrirán muchas travesuras .

no quiero contar el final porque tendréis que leerlo vosotros y eso espero que lo leáis porque de verdad , es uno de los mejores libros que he leído en mi vida . He leído libros con muchísimas más páginas pero nunca he leido un libro mejor que este , aunque me han encantado otros libros .

Sinceramente me he emocionado muchísimas veces al recibir malas noticias , porque yo al leer libros me meto en el papel y no se que me pasa pero tengo mucha imaginación y me meto en los papeles y cuando describen un lugar o algo me lo imagino tal y como lo describen ... Me encanta leer de verdad pero cuando tengo tiempo claro .

Ahora vamos al siguiente apartado en el que hablaré un poco del escritor que en este caso es muy poco conocido la verdad :

El autor

El autor del libro es Oscar Wilde que nació en 1854 un joven de Dublín que falleció ya hace 112 años , su primer libro fue uno de poemas . En 1884 se mudó a vivir a Londres en Inglaterra . Hizo de todo , escribió muchas novelas , hizo teatro , escribió poemas , cultivó el ensayo etc. . 11 años después fue acusado de ser homosexual y tuvo que realizar trabajos forzados y tras dos años de estar en la cárcel se fue a vivir a Francia en donde murió a los 46 años . Falleció en el 1897 dejándonos con grandes novelas o libros como los queráis llamar .

Sinceramente el autor me ha encantado , he leído sólo este libro de Oscar Wilde pero la verdad es que me ha encantado el libro , si no fuera verdad , no estaría aquí escribiendo esta opinión . Parece que exagero demasiado pero cuando leáis el libro veréis la verdad y sinceramente no exagero para nada .

Ahora voy a dar mi opinión personal aunque a lo largo de la opinión ya la he dado pero bueno jeje , vamos a darla a continuación :

Mi opinión personal

Es lo más importante en esta opinión la verdad pero ya no se qué decir , porque creo que ya lo he dicho todo , el libro me ha encantado , lo leí el fin de semana pasado y sinceramente lo recomiendo y ojala que lo pongáis en el club de lectores o algo así , un club que hay en ciao , que espero que siga estando.

Es un libro muy interesante la verdad y entretiene a cual quier persona que lo lea , por eso yo tuve que leerlo en un fin de semana jeje .

Si algún profesor no sabe que libro poner para que sus alumnos lo lean o aquella persona que lee siempre y le encanta leer y no sabe qué libro comprarse pues yo sinceramente recomiendo éste que la verdad a pesar de leer tantos , me han gustado casi todos , pero éste me ha gustado mucho más aunque no entiendo lo que me pasa , cada vez que leo un libro siempre me gusta más que los anteriores . Pero me han gustado todos , aunque éste más . Sobre todo por ser ficticio , que tiene partes que pueden ser creíbles y otras partes mentiras .

Si me dejarían dar alguna nota al libro lo único que podría dar es el 9 , no le daría el 10 porque el principio no me gusta y me aburre un poco , pero cuando ya te enganchas al libro siempre acaba gustándoles y nada que espero que lo leáis , comprándolo o bajándolo de Internet .Yo he disfrutado leyéndolo ¿ y tú ? ¿ no lo harás ?

Espero que os guste de verdad y nada que aquí me tenéis para cualquier duda .

Es el primer libro de narrativa extranjera que he leído y sinceramente me ha encantado , a pesar de su comienzo aburrido , que el principio te dejaba dormido como cualquier otro libro , porque el principio es mas o menos el empezar a entender de que va y eso .Pero si , me ha encantado.

Gracias a todos los lectores que siempre me han seguido, gracias a todos por leerme y nada que nos seguimos leyendo .Espero que nada cambie aquí y un beso a todos .

Fotos de El retrato de Dorian Gray - Oscar wilde
El retrato de Dorian Gray - Oscar wilde Pic-20090318-002 - El retrato de Dorian Gray - Osc
El retrato de Dorian Gray

elrond_3097

elrond_3097

15.09.2009 01:32

Quien fuera guapo, inmortal y rico, eh jajajja Es curioso este libro lo lei muy joven y aun me acuerdo de él.

ALMARGEN_

ALMARGEN_

12.09.2009 17:47

Tus opiniones son impagables. No sé que es peor, si que el libro sea aburrido o que te entretenga. Se me vienen dos ideas a la mente tras leer esta opinión: O tienes mucha imaginación o mucho morro (adivina de las dos opciones cual es la falsa), especialmente cuando leo perlas así WTodo empieza así y ocurrirán muchas travesuras..."

chistos84

chistos84

04.09.2009 23:39

yo le leí y francamente no me enteré de nada, insinúa que hay gays pero no dice quién con quién. saludos

Retrato De Dorian Gray, El (Biblioteca Edaf) - Oscar Wilde

Retrato De Dorian Gray, El (Biblioteca Edaf) - Oscar Wilde

Páginas: 256, Edición: 1, Tapa blanda, Edaf

€ 6,65 amazon.es libros 213 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es libros

El retrato de dorian gray - Oscar Wilde

El retrato de dorian gray - Oscar Wilde

Páginas: 224, Tapa blanda

€ 9,50 amazon.es libros 213 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es libros

Esta opinión sobre El retrato de Dorian Gray - Oscar wilde ha sido leída 3579 veces por los usuarios:

1. elrond_3097
  2. Tiwa09