El rival mas debil

El rival mas debil

Opinión sobre "El rival mas debil"

publicada 11/08/2002 | Persefone
usuario desde : 06/06/2000
culebron excepcionales: ya he decidido que hacer con este tema. Voy a intentar ir repartiendolos durante el mes de forma que la mayor parte de gente que creo que lo merezca tenga al menos un excepcional, ya que no puedo dar todos los que quisiera.
Bueno
Ventajas concurso cultural
Desventajas algunos comentarios ya se pasan
Calidad de los presentadores
Calidad del contenido
Idea
Calidad de los participantes
¿Cómo se compara con programas similares?

"otro concurso importado"

Este concurso que se emite de lunes a viernes en la primera es otra muestra de la al parecer poca imaginacion que hay en general en los concursos que podemos ver en España, que o bien estan basados y/o remezclados de otros concursos ya emitidos anteriormente, o son formatos que vienen de fuera y que en España cambian poco por no decir nada.

En este caso, el concurso es importado no se de donde pero hace bastantes meses que ya lo veia en la television alemana que nos entra por el satelite, con el mismo decorado, identico mecanismo y la presentadora aunque creo que no hace semejantes comentarios, tambien tomando el papel de persona seria e imperturbable.

Consiste en unos cuantos jugadores (pueden ser 8 pero no lo aseguro) que colocados formando un semicirculo deben ir respondiendo por turno a una serie de preguntas de cultura general que le va haciendo la presentadora, conocida como actriz y presentadora de humor, hacia de mujer de uno de los albañiles o fontaneros de una serie española que parecian Pepe Gotera y Otilio (ya veis que la seguia mucho, no se como se llama la actriz ni me acuerdo del nombre de la serie). El dinero se va acumulando por tramos de cantidad a medida que van acertando preguntas seguidas, en cuanto uno falla pierden todo lo acumulado a no ser que el ultimo lo haya metido en banca, por lo que empiezan a acumular de nuevo desde el principio (lo ganado, ganado esta).

Cuando termina cada ronda de tiempo cronometrado, aparte de los comentarios de la presentadora que los suele poner de tontos "p'arriba", los mismos concursantes deben eliminar a uno de sus compañeros, que se supone que debe ser el rival mas debil (de ahi su nombre) aunque a veces se enfadan con uno que no ha metido en banca una cantidad considerable de dinero y encima ha fallado su pregunta = perder unas perrillas, o a quien mas mania le tienen. El que sale pone cara de circunstancias y despues de irse nos ofrece unas palabras, a veces sin mas trascendencia y otras aprovechando el momento para meterse con algun compañero o todos en general.

Asi hasta que quedan dos que se disputan a 5 preguntas tipo penalties de despues del partido la victoria final y llevarse el dinero que han estado acumulando desde el principio entre todos.

El nivel es bastante medianillo, y en cuanto va algun concursante de los que han pasado por el programa de Jordi Hurtado, de esos que todos recordamos por haber estado unos cuantos programas, se lo suele llevar siempre porque quien haya aguantado el de Hurtado, le sobra para participar en este. Una cosa son los nervios y otra lo que se ve a veces en este concurso que te caes de espaldas, pero bueno, de todo tiene que haber en la viña del señor.

Lo mejor del concurso pues podria ser que es el tipico de preguntas y respuestas tipo trivial que siempre apetece entretenerse un rato a ver cuantas aciertas, aunque eso si, en general son unas preguntas muy basicas que tampoco es que aprendas grandes cosas en general salvo alguna algo mas dificil.

Lo que menos me gusta son algunos comentarios de la presentadora que bueno es lo bueno de la broma y la sequedad y el papel que tiene que jugar, diciendo frases ocurrentes unas veces y otras menos graciosas, pero llegar al punto de decirle a algun concursante cosas como "se nota que no te duchas" o lindezas similares que ya no son la "broma" sobre sus conocimientos o meteduras de pata en el concurso, pues ya se pasan un poquillo de graciosas por decirlo de algun modo.

Tampoco es cuestion de esperar una maravilla, pero a esas horas de la tarde, cuando no apetece hacer nada, para ver programas de muertes, asesinatos y demas desgracias con lo que nos suelen obsequiar, yo desde luego prefiero esto.

• Peter publicada 13/08/2002
    Quien va ahí creo que tiene que ir un poco también a pasarlo bien en el sentido que le guste dejarse humillar, de lo contrario no le encuentro mucho sentido, aparte de conocer a gente y experimentar tu vivencia en un concurso para presumir luego de ello si quieres con tus amigos de que has ganado unas pelillas que no es mi caso que me guste presumir. Insisto en que quien va, se expone y debe por tanto asumirlo. Si alguna vez mi ídola se ha pasado insultando, jaja, no creo que lo hiciera de mala fe, sino por exigencias de las normas del programas, tan directamente supervisado y controlado el formato como en "The Weakest Link" de la BBC. El caso es que me suena haberlo visto, y no recuerdo por qué vino a cuento pero lo cierto es que nunca está de más aliviar la tensión del programa por su terrible injusticia, digo yo que de alguna forma se tiene que compensar, creo.
  • miriam1 publicada 11/08/2002
    Lo he visto, y la verdad es que se pasa de castaño oscuro a veces, es increible el morbo, pero tienes la tele puesta y escuchas semejante burrada y por lo menos yo, miro a la tv para reirme de la cara de pardillo que se le ha quedao al concursante, fatal por mi parte pero es asi, besos
  • anuka85 publicada 11/08/2002
    no es muy simpatica la presentadora que digamos pero hace reir en algunos puntos, pero se pasa mucho con la gente. saludo.s buena opinion.

Información técnica : El rival mas debil

Incluido en Ciao desde: 27/05/2002

El rival mas debil - Opinin - otro concurso importado

otro concurso importado

3  11.08.2002

Ventajas:
concurso cultural

Desventajas:
algunos comentarios ya se pasan

Calidad de los presentadores

Calidad del contenido

Idea

Calidad de los participantes

Persefone

Sobre mí: culebron excepcionales: ya he decidido que hacer con este tema. Voy a intentar ir repartiendolos dur...

usuario desde:06.06.2000

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 8 miembros de Ciao

Este concurso que se emite de lunes a viernes en la primera es otra muestra de la al parecer poca imaginacion que hay en general en los concursos que podemos ver en Espaa, que o bien estan basados y/o remezclados de otros concursos ya emitidos anteriormente, o son formatos que vienen de fuera y que en Espaa cambian poco por no decir nada.

Consiste en unos cuantos jugadores (pueden ser 8 pero no lo aseguro) que colocados formando un semicirculo deben ir respondiendo por turno a una serie de preguntas de cultura general que le va haciendo la presentadora, conocida como actriz y presentadora de humor, hacia de mujer de uno de los albailes o fontaneros de una serie espaola que parecian Pepe Gotera y Otilio (ya veis que la seguia mucho, no se como se llama la actriz ni me acuerdo del nombre de la serie). El dinero se va acumulando por tramos de cantidad a medida que van acertando preguntas seguidas, en cuanto uno falla pierden todo lo acumulado a no ser que el ultimo lo haya metido en banca, por lo que empiezan a acumular de nuevo desde el principio (lo ganado, ganado esta).

Cuando termina cada ronda de tiempo cronometrado, aparte de los comentarios de la presentadora que los suele poner de tontos "p'arriba", los mismos concursantes deben eliminar a uno de sus compaeros, que se supone que debe ser el rival mas debil (de ahi su nombre) aunque a veces se enfadan con uno que no ha metido en banca una cantidad considerable de dinero y encima ha fallado su pregunta = perder unas perrillas, o a quien mas mania le tienen. El que sale pone cara de circunstancias y despues de irse nos ofrece unas palabras, a veces sin mas trascendencia y otras aprovechando el momento para meterse con algun compaero o todos en general.

El nivel es bastante medianillo, y en cuanto va algun concursante de los que han pasado por el programa de Jordi Hurtado, de esos que todos recordamos por haber estado unos cuantos programas, se lo suele llevar siempre porque quien haya aguantado el de Hurtado, le sobra para participar en este. Una cosa son los nervios y otra lo que se ve a veces en este concurso que te caes de espaldas, pero bueno, de todo tiene que haber en la via del seor.

Comparte esta opinin en

¿Cómo de útil te ser esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Peter

Peter

13.08.2002 04:14

Quien va ah creo que tiene que ir un poco tambin a pasarlo bien en el sentido que le guste dejarse humillar, de lo contrario no le encuentro mucho sentido, aparte de conocer a gente y experimentar tu vivencia en un concurso para presumir luego de ello si quieres con tus amigos de que has ganado unas pelillas que no es mi caso que me guste presumir. Insisto en que quien va, se expone y debe por tanto asumirlo. Si alguna vez mi dola se ha pasado insultando, jaja, no creo que lo hiciera de mala fe, sino por exigencias de las normas del programas, tan directamente supervisado y controlado el formato como en "The Weakest Link" de la BBC. El caso es que me suena haberlo visto, y no recuerdo por qu vino a cuento pero lo cierto es que nunca est de ms aliviar la tensin del programa por su terrible injusticia, digo yo que de alguna forma se tiene que compensar, creo.

miriam1

miriam1

11.08.2002 04:56

Lo he visto, y la verdad es que se pasa de castao oscuro a veces, es increible el morbo, pero tienes la tele puesta y escuchas semejante burrada y por lo menos yo, miro a la tv para reirme de la cara de pardillo que se le ha quedao al concursante, fatal por mi parte pero es asi, besos

anuka85

anuka85

11.08.2002 02:10

mximo 2000 alcanzado

Esta opinión sobre El rival mas debil ha sido leída 1504 veces por los usuarios:

1. Asere
  2. Peter