ISBN 13: 9788420674179

Opinión sobre "El señor de las moscas - William Golding"

publicada 12/06/2011 | irenecer
usuario desde : 02/07/2007
(8) Pregúntale a tu corazón si se hace viejo o no, Pues los años siempre llegarán, la ilusión la tendrás que buscar.(8) La Guarida. Sôber.
Ventajas elementos intrigantes y la gran crítica que supone
Desventajas al principio resulta un poco lenta
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado con libros del mismo autor

"El señor de las moscas"

El señor de las moscas - William Golding

Leí esta novela hace ya unos cuantos años cuando iba al instituto, siendo franca, me costó tres intentos empezarla, pues la primera vez que lo intenté tendría 11 años o por ahí, edad que para nada es recomendable esta novela. Al menos bajo mi punto de vista. Pues a esa edad es difícil encontrar todos los matices que tiene la misma.

Pero he de reconocer que una vez que me metí de lleno en su lectura sí que me enganchó, también era más madura, claro, tendría 16 años, y evidentemente a esa edad ya se puede ser más consciente de las segundas lecturas que tienen muchas novelas.

ARGUMENTO:

Unos niños pertenecientes a una academia militar sufren un accidente de avión y consiguen llegar con vida a lo que de entrada parece ser una isla desierta. Se encuentran solos, por lo que deben establecer una serie de medidas para sobrevivir en la isla hasta que sean socorridos.

Dado que se trata de niños con disciplina militar y con conocimientos se supervivencia, de entrada parece que lo van a tener muy fácil, pero no será así, pues pronto aparecerán conflictos por el tema del poder, de la comida, del refugio y para complicar las cosas aparecerá un monstruo o una bestia, al menos eso es lo que piensan ellos....

El único adulto que quedó con vida sufrió un triste desenlace que no revelaré para no fastidiar a nadie la novela.

Y hasta aquí puedo contar sin que el argumento narrado pueda destrozar la lectura a nadie que desee emprenderla.

OPINIÓN PERSONAL:

Esta obra es una excelente crítica por una parte a las novelas estilo "la isla del tesoro", es decir, a toda una serie de novelas que abordan el tema de las aventuras y desventuras de unos náufragos en una isla desierta.

Por otra parte, el autor refleja en esta novela como el ser humano sin una sociedad que le guíe con sus normas y leyes se puede asalvajar y volverse de lo más cruel (más de lo que ya es de por sí, me refiero) y en este caso, teniendo en cuenta que los niños en cuestión provienen de un ambiente en el que están fuertemente instruídos, pues están en una academia militar, el cambio que va sucediendo en ellos es mucho más drástico, más evidente, y más devastador a ojos del lector.

Es una novela que una vez que te atrapa engancha hasta el final, pues cuenta con numerosos elementos intrigantes, tales como la bestia que creen que habita en la isla, el conflicto que se crea en torno al liderazgo, los dos bandas creadas que se enfrentan por sus ideología acerca de cómo deberían vivir hasta que se produzca el tan ansiado, al menos al principio de la novela, rescate.

Como ya apunté al principio, puede que de entrada resulte un poco pesada, pero si le das una oportunidad y sigues leyendo, seguramente te enganchará. Aunque depende del tipo de novelas que te gusten evidentemente, a mi me enganchó por el cambio que sufre a nivel psicológicos los personajes y por sus actitudes al tener que enfrentarse a una dura prueba, como es la supervivencia, sin adultos que les guíen en esta difícil tarea.

No se trata de una obra muy voluminosa, pues tiene alrededor de 200 páginas, aunque dependerá de las ediciones. Por lo que en principio, su lectura no nos llevará una gran inversión de tiempo.

¿LA RECOMIENDO?

Por mi parte recomendable si te gustan los libros en los que se critique la condición "humana" del ser humano ante determinados avatares del destino.

• mermi publicada 29/07/2011
    no creo que lo lea, saluditos.
  • barre1968 publicada 29/06/2011
    Este libro me resulta bastante interesante. Besos.
  • elcapi publicada 22/06/2011
    A mi este libro me impacto

ofertas "El señor de las moscas - William Golding"

Información técnica : El señor de las moscas - William Golding

ISBN 13: 9788420674179

Título: El señor de las moscas

Autor: William Golding

Lengua: castellano