El señor de las moscas - William Golding

El señor de las moscas - William Golding

ISBN 13: 9788420674179

Opinión sobre "El señor de las moscas - William Golding"

publicada 17/01/2005 | Elfa_oscura
usuario desde : 25/08/2004
Ventajas Ameno,interesante,no muy largo
Desventajas tematica dura

"Desesperación"

Salvajes

Salvajes

El señor de las moscas de William Golding es uno de los libros que mas me han impresionado,debido a tu tematica y a la crudeza de la historia.
Me lo he leido este año ya que me lo mandaron en una asignatura de Literatura inglesa,y debo reconocer que nunca antes habia oido hablar de él.
Apareció en 1954 en pleno "Movement" inglés,y recibió increibles criticas,aun siendo la primera novela del autor.

ARGUMENTO

Unos niños de una escuela militar que estan volando de regreso a casa sufren un accidente de avion en pleno oceano y solo encuentran cobijo en una isla desierta. No hay supervivientes adultos a excepcion de uno,que esta medio moribundo.
Nada más llegar a la isla y acostumbrados como estan a la disciplina,comienzan a otorgar mandos y a imponer reglas para asi facilitar la convivencia. Pero esta situacion no dura mucho ya que pronto un chico del grupo,muy rebelde y autoritario comienza a imponer sus reglas y muchos le siguen. Su única obsesión es cazar y acobardar a los más pequeños y débiles del grupo y se pone como objetivo matar a un supuesto monstruo que hay en la isla.
La situación se hace insostenible y los niños se comienzan a comportar como autenticos salvajes,llegando incluso a asesinarse entre ellos...

OPINION

Como he dicho antes a mi me ha impresionado mucho porque es increible como el lado salvaje del hombre resurge en las situaciones más inospitas,y no solo en adultos,sino tambien en ñinos o adolescentes. Y lo peor de todo es que siempre hay personas que siguen a esos cabezillas que solo desean hacer el mal.
A pesar de los intentos desesperados de dos de los niños por traer paz al grupo y reunificarlos les es imposible,y es mas,los otros les hacen la vida imposible.
Mientras lo leia,tuve momentos de angustia y desesperación porque no sabia como ayudarles o hacerles entrar en razon.Son niños y se comportan como autenticos salvajes!!!
Una de las escenas que mas me impactaron fue cuando bailan alrededor del fuego completemente enloquecidos y confunden a un niño con el monstruo...imaginaros lo que pudo pasar.

Es un libro duro,esa es la verdad,pero lo recomiendo porque está muy bien escrito y engancha,y lo mas importante, nos enseña como puede llegar a ser la naturaleza humana. Incluso la de unos inocentes niños.

(Añado,por si alguien lo prefiere,que hay una pelicula basada en este libro de hace bastantes años, pero que es muy fiel a la historia)

Esta opinión ha sido leída 18450 veces y ha sido evaluada un

• ire__57 publicada 19/10/2005
    Hola.....he visto la película en clase...y busqué por aquí y me ha dejado "helada" encontrar tantas opis...la peli me dejó petrificada...es increible, como podemos deshumanizarnos tan fácilmente.......:(. Triste, pero realista..
  • zoquete publicada 18/02/2005
    Hay como una aparente contradicción entre esa frase "lo peor de todo es que siempre hay personas que siguen a esos cabezillas que solo desean hacer el mal" y aquello de "inocentes niños", ¿no? Precisamente esta fantástica historia es deliciosa por cuanto muestra la insuficiencia de los términos "bien" o "mal" para interpretarla...
  • Metal_Valkiria publicada 28/01/2005
    Todo un clásico del siglo XX que, para mi vergüenza, aún no he leido, y eso que lo tengo en casa. Un beso!!

ofertas "El señor de las moscas - William Golding"

Información técnica : El señor de las moscas - William Golding

ISBN 13: 9788420674179

Título: El señor de las moscas

Autor: William Golding

Lengua: castellano