El Sentimiento Negativo - Risto Mejide

Impresión Total (1): Evaluación Total El Sentimiento Negativo - Risto Mejide

Todas las opiniones sobre El Sentimiento Negativo - Risto Mejide

Cuánta gente por ahí y que pocas las personas

5  25.10.2010

Ventajas:
Te sirve de gran ayuda ya que te sientes identificado con los temas que trata

Desventajas:
Ninguna

timoempresas

usuario desde:24.07.2007

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 20 miembros de Ciao

Tuve ocasión de leer este libro tan peculiar del para algunos,amado y para otros denostado, Risto Mejide.Para mi gusto este publicista y escritor es de los que más aprecio lo tengo.Este libro "El sentimiento negativo" me lo leí hace mucho tiempo.Me lo compré justo cuando lo sacó que fue el año pasado.Lo lanzó al mercado el año pasado 2009,justo cuando se puso a presentar aquel programilla que duró tan poco tiempo en emisión "G20" en la cadena Telecinco.
"El sentimiento negativo" supone el segundo libro que escribió Risto Mejide después de "El pensamiento negativo".

Ficha técnica:

Título original:El sentimiento negativo.
Mejide,Risto
Editorial : Espasa Calpe
Número de páginas: 224 páginas
Idioma: Español

ISBN: 8467032286 ISBN-13: 9788467032284

1ª edición (2009)

Este libro "El sentimiento negativo" hace una enconada defensa de la parte negativa de los sentimientos y de las emociones. Para ello, expone situaciones comunes de la vida cotidiana, que quedan enfocadas desde ese lado negativo del ámbito sentimental.
En este libro Risto Mejide tiene unos textos morbosos que hacen a este libro bastante divertido y disfrutable.Mejide airea parcelas de su pasado, como esa aventura yanqui en la que, antes de hacerse famoso, trata de vender una innovadora serie de televisión protagonizada por publicistas y donde el product placement casi fuera el leit motiv de la serie (una estupenda forma de financiarla, por otra parte).

Risto Mejide editó un libro de lo más original,intentando no parecerse al de ningún otro autor.Digo esto porque cuando lees este libro percibes una serie de detalles peculiares: portadas al revés, conteo de páginas a la inversa, páginas que se leen de lado, continuos juegos de palabras, llamadas al lector, autoconciencia del patetismo, reivindicación del propio libro, etc.
Confiesa lo mucho que se puede extrañar a una persona que se ama y expone sus ideas acerca del amor y del desamor, de las injusticias, de las dudas y las certezas. Apelando a la honestidad y la contundencia verbal por las cuales se ha hecho conocido, Risto Mejide nos ofrece un libro abiertamente provocador que sostiene la idea de que lo negativo no es más que la otra cara de la moneda, es decir, de la felicidad. Porque la felicidad no puede ser nunca un sentimiento impuesto, por más que los medios, la religión o la publicidad lo intenten.La felicidad directamente hay que decirlo que ni se compra ni se vende,es algo que no tiene precio.
Es que todos somos negativos, o siendo claros, algo hipócritas, y aunque nos duela vemos que algunas de las cosas que dice son crudas realidades.
Este libro "El sentimiento negativo" es un libro para preguntarse cosas,y

Fotos de El Sentimiento Negativo - Risto Mejide
  • El Sentimiento Negativo - Risto Mejide sentimiento_negativo - El Sentimiento Negativo - R
  • El Sentimiento Negativo - Risto Mejide EL SENTIMIENTO NEGATIVO - El Sentimiento Negativo
  • El Sentimiento Negativo - Risto Mejide corazon-inicio - El Sentimiento Negativo - Risto M
El Sentimiento Negativo - Risto Mejide.Este libro es bastante interesante y sirve de gran ayuda.
yo literalmente me he sentido plenamente identificado en muchas de los temas que el señor Mejide expone.

En este libro "El sentimiento negativo" se nos intenta demostrar que sentimientos tan humanos como la amistad o el amor,esconden un lado falso y negativo.
Ya se sabe que todo tiene la cara y la cruz de una misma moneda.
Uno de los ejes de la obra es la contradicción. Al autor no le gusta ese tipo de gente para los que hoy algo es blanco y mañana por la noche es negro. Con ellos se ceba y demuestra que esa doble cara del ser humano está siendo la “moda” sentimental de los últimos tiempos.Es decir la hipocresía impera hoy en día,en esta sociedad tan deshumanizada y antisocial.
De ahí la frase que hace las veces de subtítulo de esta obra, "si estás conmigo estás contra mí". Probablemente el mejor amigo que uno posee,también a la vez sea el mayor de tus enemigos,que tienes apenas te has alejado de él unos metros. Y aunque no se puede vivir en constante paranoia,ciertamente lo que dice Risto Mejide tiene toda la razón del mundo.La verdad que no se puede uno fiar ni de su propia sombra,como dice un refrán bien verdadero,no sabes nunca con quién te estás jugando los cuartos.
No sé si hay personas que piensan como yo,pero yo estoy de acuerdo prácticamente en todo lo que ha escrito este hombre en este libro.
La verdad es que a mí me ha ayudado sobremanera a entender mejor las cosas cotidianas de la vida,una vida que a veces es muy amarga y absurda,y en la que nada es lo que parece ser.

Puestos a desmontar su leyenda, Mejide detalla algunos estrepitosos fracasos y situaciones en las que aquello de “tierra, trágame” ha sido su única salida. Y aquí los relata sin pudor, al igual que la historia de alguna que otra aventura televisiva que nunca llegó a ver la luz. El publicista admite el poder de sus derrotas como motor para sus éxitos, que sin sueños e ilusiones la existencia sería un perfecto aburrimiento, y que saber reírse de uno mismo es casi tan importante como saber odiarse. Porque para saber odiar, hay que empezar por uno mismo.
En "El sentimiento negativo" relata todos los temas que no le gustan nada, además los explica con claridad: el indecente tratamiento que recibe un ciudadano cuando pisa un aeropuerto, los prejuicios, los positivos y los negativos, los adverbios y a los gerundios, las pajas en los ojos ajenos, la procrastinación, el sistema educativo, la envidia, la mentira, los celos… De igual manera, Risto mete el dedo en la llaga en la Navidad y a esa perversa costumbre de hacer regalos, al consumismo, a la falsa solidaridad, a la familia, a los fanatismos, a los políticos, al flower power, a las vacaciones y a las postvacaciones, a los premios, a los sms…. Y sí, también habla de la crisis.

Como Risto Mejide es publicista,pues irremediablemente cuenta una serie de chismes propios de su profesión que no están nada mal,y me parecieron bastante graciosos.Mejide ajusta cuentas con los de su gremio, pero también con los consumidores que consumen sin saber lo que consumen, contra los comunicadores que no comunican o sobre los contenidos vacíos de contenido,valga la redundancia.
Es decir arremete contra todos esos programas que no valen para nada,mucha gente conoce a Risto Mejide y sabe que odia la televisión basura,aunque hasta él mismo haya sucumbido a ella en más de una ocasión a parte de la defenestrada Operación Triunfo.Osea que este autor también está metido en el ajo,que ya se sabe que la televisión es un negocio como otro cualquiera.Que para ganar dinerito todo vale,o casi todo,dentro de unos límites medianamente éticos.

Al leer un libro de Risto Mejide uno desde el primer momento percibe que es un tipo muy listo y sabe lo que dice.Además él mismo se basa en sus propias experiencias.
Risto Mejide también habla del amor.Aunque parezca mentira,detrás de esa fachada de hombre frío y calculador,que esa es la sensación que intenta mostrar cuando sale en la televisión,se esconde un hombre que tiene corazón,que es vulnerable y sensible,que le gusta que le quieran y que le abrazen.Al fin y al cabo,esto es algo que nos pasa a todos.Todos queremos que nos perdonen nuestros errores y nos den un empujoncito para seguir adelante.

Este libro es muy interesante y entretenido,desde luego que te sientes identificado con lo que cuenta Risto Mejide,porque quieras o no a quien más o a quien menos nos ha tocado atravesar por situaciones parecidas en algún momento de nuestras vidas.
A mucha gente le puede gustar este libro,aunque también es cierto que existe gente que no le gusta este tipo de género literario,porque es un ensayo,y a mí me encantan los ensayos,es el género literario que tengo como preferencia.
Aunque me imagino que haya gente que le guste más otro tipo de géneros literarios como por ejemplo la novela.A mí es que las novelas no son de mi devoción.Me van otro tipo de libros como este de Risto Mejide.
Un libro que cuando lo leí me sorprendió gratamente su estilo tan cáustico de contar las cosas de la vida.Es muy realista y ya se sabe que la realidad duele.
Tuvo gran éxito porque la primera edición se agotó enseguida y yo cuando lo quise comprar iba ya por la segunda edición.
Lo editó una importante editorial de este país,como es Espasa,y la presentación de la encuadernación no puede ser más original con ese gran corazón rojo relleno de letras y el resto en blanco.
Cuando lo tuve en mis manos me pareció muy original ese detalle de poner la portada y la contraportada al contra.

Y es que este detalle tan gracioso tiene su pleno sentido,ya que el libro está articulado todo entero con una serie de temas con la palabra contra.Todos empiezan por contra.Por ejemplo: contra la ilusión y él lo subtitula y le pone "magia potagia".
contra la navidad y pone "feliz vacuidad".Y así todo el libro.Incluso tiene un "contra el pensamiento negativo" que fue su primer libro.Si es que este Risto sí que sabe de ironía y sarcasmo hacia sí mismo.

Voy a comentar el precio de este "El sentimiento negativo".Tiene un precio de 16,90 euros,con lo cual no es muy caro para lo que valen otros libros por ahí.
Además con lo que lo he disfrutado,que ciertamente me lo leí enseguida,poco me costó leérmelo,ya que me entusiasmó desde la primera página,creo que lo he amortizado con creces,su coste.
Yo la verdad que lo compré porque a mí Risto Mejide,me cae bien sinceramente,y entonces,me llamaba intensamente la atención cómo sería este libro.
Desde luego que no me ha defraudado,compré este libro con una enorme ilusión. A mí me ha servido de mucho ya que es muy sanador encontrarte con sentimientos que tú también los tienes.Porque este libro habla de sentimientos,como el propio título indica.
No tiene demasiadas páginas,digamos que es bastante liviano,ya que posee 216 páginas,que lo que es súper llamativo es que están numeradas al contra,es decir donde comienza el libro,es la página 216,osea que este Risto Mejide es muy original,como no iba a serlo si al ser publicista tiene que ser muy creativo a diario.

Incluso arremete contra la publicidad que lo subtitula "mañana lo dejo".Osea que Risto Mejide es un autor sin complejos,se critica a sí mismo.Ya se sabe que es un gran publicista.
Este libro es muy fácil de leer,no entraña ninguna dificultad.Es más yo incluso hay veces que me gusta volver a leer algunos pasajes según me da,porque como está lleno de pasajes cortos,todos con el contra delante,pues se puede uno leer lo que le apetezca en cada momento.Porque yo cada pasaje lo aplico a un momento de la vida que me ocurre en ese momento.
Yo me quedaría de todo el libro con el temita que más me ha gustado,y que cuando lo leo me llega al corazón siempre,y es "contra la sociabilidad" que lo subtitula "presenten almas".Aquí analiza a su manera,de una forma coloquial muy sencilla de leer,el tema de los amigos.Hay que darse cuenta que estamos rodeados de mucha gente conocida,pero realmente los amigos verdaderos se pueden contar con los dedos de una mano.
Yo de esta realidad me di cuenta hace muchísimo tiempo,que realmente poca gente merece la pena,como para entregar la confianza.
De ahí que el título que he colocado sea el de "cuanta gente por ahí y que pocas las personas",que el mismo Risto escribe en su libro al final de este pasaje.
Hay gente que te conoce y cuando te ven te ignoran,eso sabe de mal,como turra.

Risto Mejide,un autor implacable e inasequible al desaliento que merece por lo menos una lectura de su libro "El sentimiento negativo".De verdad que es un gran libro que sirve para mucho.

LauVe

LauVe

07.03.2011 01:17

Muy buena opinión, casi destripas el libro xD pero creo que es imprescindible que la gente lea alguno de sus capítulos, y se dejen de "Es que no lo soporto.."

javierdd

El sentimiento negativo (Divulgación) - Risto Mejide

El sentimiento negativo (Divulgación) - Risto Mejide

Páginas: 224, Tapa blanda, Booket

€ 6,60 amazon.es libros 212 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es libros

Esta opinión sobre El Sentimiento Negativo - Risto Mejide ha sido leída 2033 veces por los usuarios:

1. LauVe
  2. javierdd
  3. fenixgaditano

1. bloodymina666
  2. Motocas
  3. auroraboreal_resistire

Hasta Un Pueblo de Demonios - AdeLa Cortina Hasta Un Pueblo de Demonios - AdeLa Cortina
ensayo - ISBN 13: 9788430602988
Este producto no tiene ninguna opinión. Opina ahora