El Sexto Sentido - DVD

Impresión Total (600): Evaluación Total El Sexto Sentido - DVD

Todas las opiniones sobre El Sexto Sentido - DVD

en ocasiones veo a bruce willis

3  16.12.2011

Ventajas:
Una gran película

Desventajas:
regular edición de DVD

l_villegass

usuario desde:20.06.2011

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 27 miembros de Ciao

Ventajas: es una buena película
Desventajas: el dvd es regular

INTRODUCCIÓN

Película de 1999 que supuso la aparición en el mercado del director de origen indio M. Night Shyamalan, aunque no era la primera película que el director hacía y de hecho es la tercer película, después hizo otras películas como el bosque o el protegido, películas que para muchos suponen la consagración del director, para mí(opinión personal)supusieron el inicio de una cuesta abajo muy pronunciada, tanto que la taquilla de sus películas se ha resentido bastante.

RESUMEN

El Dr. Malcom Crowe es un conocido psicólogo infantil de Philadelphia obsesionado con el doloroso recuerdo de un joven paciente desequilibrado al que fue incapaz de ayudar. Cole Sear es un aterrorizado y confuso niño de 8 años que necesita tratamiento, y Crowe ve la oportunidad de redimirse haciendo todo lo posible por ayudarle. Sin embargo, el psicólogo infantil no está preparado para conocer la terrible verdad acerca del don sobrenatural de su paciente: recibe visitas no deseadas de espíritus atormentados.(sacado de imbd)

Bien como todo el mundo sabe la película cuenta dos historias, aunque parelelas, cuyo eje central es Bruce Willis, por un lado la historia del Dr y su relación con su mujer después del desgraciado incidente con el joven y por otro lado tenemos la historia del doctor con su nuevo paciente

ACTORES

Bruce Willis es el protagonista de la cinta, se aleja por una vez del típico papel que le hemos visto hacer tantas veces antes(y que me encanta en la junga de cristal), cumple bastante bien con su papel para ser un cambio tan significativo, podemos decir que resulta creible sin ningún género de dudas.

Haley Joel Osment Es el segundo paciente del doctor, con el que se pretende recuperar de lo ocurrido con el primer paciente. Verdaderamente este chico es el descubrimiento de la película, clava como nadie su personaje. La verdad es que cuando se queda mirando fíjamente a los espíritus se te ponen los pelos como escarpias.

Toni Collette es la madre del anterior , tiene poco papel en la película y no está mal del todo, el momento más destacado viene al final de la cinta, los que hayáis visto la película supongo que ya sabréis a lo que me refiero y los que no pues vedla.

Olivia Williams Esposa del primero con un papel poco destacado en la película.

Donnie Wahlberg Es Vicent, el primer paciente del doctor, interviene en la primera escena

Estos son los personajes principales, aunque algunos tengan menos intervención como he señalado, el resto lo podemos considerar como secundarios

También interviene en un pequeño papel el propio director de la cinta, imitando al gran Alfred, director del que se declara seguidor

GÉNERO

La película la podemos considerar dentro del género de terror, pero más tirando para el suspense que para el terror puro, por lo que estoy seguro de que gustará a los amantes de ambos géneros

PREMIOS

1999 Mejor director M. Night Shyamalan Candidato
1999 Mejor guion original M.Night Shyamalan Candidato
1999 Mejor montaje Andrew Mondshein Candidato

MI OPINIÓN PERSONAL

El sexto sentido es una buena película que tiene un final tan grande que logra sorprenderte y dejarte con la boca abierta, es una película desconcertante y quizás en eso baso su éxito.

Pero el sexto sentido no es una película que mantega una unidad a lo largo de todo su metraje y yo dividiría la cinta en dos partes, la primera iría desde el incidente del doctor con su paciente hasta que el nuevo paciente le descubre su secreto, entonces vemos una película un poco lenta, en la que las cosas se intuyen pero no se saben, apenas pasa nada pero siempre queda la incertidumbre de lo que puede pasar.

La segunda parte de la película iría desde el la revelación del secreto hasta el final de la película, entonces los acontecimientos se precipitan, se sabe todo lo que va a pasar, en esta parte de la película hay un poco menos de suspense y se da paso al terror.

¿Cómo envejece la película? Pues yo diría que bastante bien, ya que es una película que mantiene la frescura del primer día, ahora bien es de estas películas que una vez vistas por primera vez pierde su gracia(la sorpresa del final), para mí la gracia de verla más veces estriba en descubrir los fallos de guión(errores que se cometen para intentar guardar la sorpresa del final)

¿La recomiendo? Pues sí, para el que no la haya visto y para el que le haya visto por el motivo que he dicho antes

EL DVD

IMAGEN

Tak Fujimoto fue el directo de fotografía de la cinta, vista en el cine la imagen es perfecta creando la sensación de angustia que intenta transmitir el film

Sin embargo el paso a DVD no ha sido el mejor posible y lo que en el cine era una cosa muy lograda en el DVD no lo es tanto.

Respecto al ratio se ha mantenido el original del cine en anamórfico, pero en el DVD podemos encontrar varios errores y además graves que pueden afectar al visionado, como por ejemplo que veamos mucho grano o que haya algunos puntos blancos en la pantalla(si bien es verdad que estos se ven sólo en las secuencias iniciales, pero para todo el que tenga un televisor mediano o grande estos defectos se harán enormes, incluso para el que reproduzca su contenido en su ordenador)

En los personajes los colores son cambiantes y a veces pegan grandes giros.

EL SONIDO

Como sabéis los que seguis mis opiniones no tengo un gran equipo de sonido y me limita bastante el stereo de mi tele, por lo tanto no os puedo hablar del aprovechamiento o no del 5.1 del que hace gala, tanto en la versión original como en la versión doblada. Por mi parte, con mis limitaciones, el sonido es correcto.

EXTRAS

Veamos ahora el material extra con el que nos obsequia la película, ya sabéis que yo lo que valoro más a la hora de hacer la opinión sobre un DVD es que tenga mucho material de este tipo, es la primera cosa en la que me fijo a la hora de comprar o no el producto

Análisis de la película con comentarios del director, en especial de una escena de la película, que es explicada por el director con todo tipo de detalles.

En otro corte de los extras los productores y el director nos explican la elección de los actores y el papel que van a desarrollar en la cinta, de aquí sacamos en claro que el único fijo era Bruce Willis(que repetiría en otras películas del director)

Presentación de la banda sonora

En otro corte de la película el director y los productores nos hablen del gran secreto y de como hicieron para guardarlo a lo largo del metraje.

Conversación con el director

Escenas eliminadas

Publicidad: Trailers de otras películas

En el año 2002 salió al mercado una edición de coleccionista que traia algunos extras más

MI OPINIÓN PERSONAL

Como ya habéis visto un poquito más arriba el sexto sentido es una película que personalmente me gusta, ya que entra dentro del género que me gusta, es además una buena película que puede ser bien recibida por todo tipo de públicos y por lo tanto es una película que en principio merecería estar dentro de nuestra colección de películas.

Pero claro como no todo puede ser perfecto , a una buena película no le ha seguido un buen DVD, y es que la imagen que nos ofrece el DVD está muy por debajo de lo que nos puede ofrecer ese soporte, y tiene errores bastante graves que afectan al buen visionado del mismo. Hay que tener en cuenta que hoy en día muchos tenemos un buen televisor(mediano-grande)y por lo tanto todos esos fallos los veremos aumentados(más aumentados en cuanto mayor sea nuestro televisor).

Pero por otra parte tiene muchos extras cosa que me gusta mucho sinceramente, es un detalle que está muy currado y muy bien hecho

¿Entonces la recomiendo o no? pues yo creo que lo de la imagen puede con cualquier otra consideración, por lo tanto no os recomendaría comprar el dvd
Conclusión: el secreto que esconde un niño

mermi

mermi

06.02.2012 20:43

no te lo vas a creer, pero es que no he visto la peli todavía, saluditos.

irenecer

irenecer

11.01.2012 14:45

La vi en el cine y me encantó, pero si en el DVD la imagen falla, mejor elegir otra peli para comprar. Muaks

Octubre2007

Octubre2007

06.01.2012 19:07

Creo que no la he visto completa todavía. Besos y feliz año.

Esta opinión sobre El Sexto Sentido - DVD ha sido leída 474 veces por los usuarios:

1. mermi
  2. irenecer
  3. Opinius

1. Octubre2007
  2. sorayanueva
  3. eu.galiza

Buenas Noches, Y Buena Suerte. - DVD Buenas Noches, Y Buena Suerte. - DVD
Director: George Clooney - 90 min - Actores: Jeff Daniels, Alex Borstein, David Strathairn, Rose Abdoo, Peter Martin, Matt Catingub, Rose Abdoo, Patricia Clarkson, Matt Ross
16 Calles - Blu-Ray 16 Calles - Blu-Ray
Director: Richard Donner - 97 min - Actores: Bruce Willis, Mos Def, David Morse, Jenna Stern, Robert Racki, Cylk Cozart, David Zayas, Casey Sander, Sasha Roiz
Training Day - Blu-Ray Training Day - Blu-Ray
Director: Antoine Fuqua - 112 min - Actores: Denzel Washington, Ethan Hawke, Scott Glenn, Harris Yulin, Tom Berenger, Raymond J. Barry, Cliff Curtis, Dr. Dre, Snoop Doggy Dogg