Opinión sobre "El show de Truman - DVD"

publicada 22/03/2001 | PETRARCA
usuario desde : 19/03/2001
No para mí
Ventajas Ninguna
Desventajas Todas

"Nos invade Gran Hermano"

Gran Hermano:¿ es un concurso?, porque los pocos segundos que lo he visto, no me he dado cuenta de que hayan formulado alguna pregunta acerca de alguna materia en concreto; ¿ es un show humorístico, dramático, cómico o quizás trágico-cómico. No, a mi juicio es un bodrio televisivo, a cuyo alrededor pululan una gran cantidad de personas vinculadas al mundo de la especulación, del dinero, del mal gusto, de los medios de comunicación interesados en captar audiencia al precio que sea y como sea y de la manera que sea.
Qizás sea un experimento psicológico el hecho de meter en una casa llena de cámaras de televisión a un grupo de personas seleccionadas previamente,que no se conocen entre sí y que tienen que convivir durante 100 días (que es la duracción del programa). No comparto ese criterio. Van eliminándose entre ellos, por intereses que nadie sabe y a los que los eliminan los sustituyen.
Mientras tanto, cada persona-personaje se interpreta a sí mismo, está totalmente mediatizado por las opiniones de los demás y por el público que se engancha a este programa.
Humildemente, critico la falta de argumento del programa,la invasión a gran escala en todos los medios de comunicación para darnos a conocer hasta los detalles más íntimos de cada uno de los participantes, lo poco constructivo que resulta para aquellos telespectadores más pequeños que se puedan enganchar de una forma ludopática, sin tener argumentos para
refutarlo- En mi caso tengo dos hijos (18 y 11) y estoy comprobando que cada vez lo tengo más difícil el poder convercerlos que ese progama no les aporta nada, al contrario pierden el tiempo y se lo restan a otras obligaciones que tiene contraídas y asumidas antes de que aparaciera el Gran Hermano. Y por cierto ¿ Por qué el título?
Es posible que yo esté equivocado una vez más, pero la libertad de expresión y min convicciones culturales me aconsejan moralmente condenar este tipo de programas. Es más, sería partidario que una especie de Ddefensor o defensora de la calidad de contenidos de programas televisivos tomara cartas en el asunto.

nada útil

• PETRARCA publicada 22/03/2001
    Como se puede deducir, hablo del programa de Gran Hermano, de Tele 5 y no sobre el programa, que por equivocación he seleccionado, llamado " El show de Truman". Pido disculpas.
  • soypeter publicada 22/03/2001
    a ver, una cosa es gran hermano y otra la pelicula el show de truman.

Información técnica : El show de Truman - DVD

Director: Peter Weir