El Único - UMD

Impresión Total (39): Evaluación Total El Único - UMD

Todas las opiniones sobre El Único - UMD

Jet Li intenta batirse

3  26.01.2002

Ventajas:
las peleas

Desventajas:
el guión

Thad

Sobre mí: El futuro es nuestro

usuario desde:28.12.2000

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 7 miembros de Ciao

En esta nueva película del actor y especialista en artes marciales Jet Li nos llevan a un universo lleno de distintos universos. La idea es original, eso nadie puede negarlo. Se supone que hay 125 universos, nosotros estamos en uno y en los 124 restantes están nuestros otros yo, es decir, personas idénticas a nosotros pero con vidas diferentes (oficios diferentes, parejas distintas, etc...).

El argumento de la cinta es basicamente el siguiente, Law es un habitante de uno de los universos que conoce la existencia del resto de universos, a lo largo de la palícula descubres como lo conoce, y lo que va haciendo es ir asesinando uno a uno a todos sus otros yo, porque descubre que cada vez que desaparece uno de sus dobles él gana su onda vital (como en Bola de Dragón), con lo que se hace mas fuerte y rápido. Jet Li encarna al tal Law y también a sus otros yo en los universos paralelos,osea que hace de bueno y malo a la vez, algo que nos recuerda a las pelis de Van Damme.

Ahora que ya he contado un poco de que va la peli, y que parte de una idea interesante, la cción transcurre como se puede esperar, muchas luchas aplicando las técnicas cinematográficas que nos deslumbraron en Matrix, como ver las balas como se van acercando al cuerpo del protagonista, o escenas que también se emplearon en "Tigre y Dragón" cuando "volaban" sobre los árboles.

Para los que no conocen a Jet Li, decir que es uno de los actores salidos de las películas de artes marciales de Hong Kong, como Jackie Chang, y que se dio a conocer, al menos para mi, en la última entrega de "Arma Letal" cuando era el malo contra el que luchaban Mel Gibson y compañía.

La peli es mejor que "El beso del dragón" la anterior de Jet Li, aunque tampoco te esperes nada de esta película mas que unas cuantas peleas y unas escenas de efectos especiales.

Como curiosidad decir que aparece en el reparto, o mejor como figurante, el gay de "Melrose Place" (le llamo así porque en esa serie hacia de gay) que hace de policia, y contra el que lucha Jet Li cogiendo dos motos con las manos, si es cierto, coge las motos, las harleys de los policias americanos, y lucha contra él.

Brinopunto

Brinopunto

26.01.2002 17:32

Interesante tu opinion, la verdad es ke no me llamaba mucho la atención. Te agrego a mi red de confianza. Saludos

Piulatron

Piulatron

26.01.2002 17:28

Lo de los universos me recuerda al capítulo de hoy de futurama,jejeje.Que coincidencia.No es que me atraiga mucho la película y además el cine hoy en día está muy caro,pero quien sabe,quizás vaya a verla.Un saludo!!

jrlopez

jrlopez

26.01.2002 17:10

He vista tantas veces el trailer que ya me he quemado de esta película antes de verla ... la verdad es que una película 100% efectos especiales, digamos que no me 'pone' demasiado. Saludos

Esta opinión sobre El Único - UMD ha sido leída 428 veces por los usuarios:

1. merijos
  2. Drizzt
  3. HARDWOMAN

1. magsastre

Sunshine - Blu-Ray Sunshine - Blu-Ray
Director: Danny Boyle - 107 min - Actores: Cliff Curtis, Chipo Chung, Cillian Murphy, Michelle Yeoh, Hiroyuki Sanada, Rose Byrne, Benedict Wong, Chris Evans, Troy Garity, Mark Strong
Avatar - Blu-Ray Avatar - Blu-Ray
(+) Para un fin de semana
(-) Ninguna
Superman - Blu-Ray Superman - Blu-Ray
Director: Richard Donner - 151 min - Actores: Christopher Reeve, Ned Beatty, Valerie Perrine, Maria Schell, Jeff East, Phyllis Thaxter, Susannah York, Terence Stamp, Gene Hackman