El viaje del emperador - Blu-Ray

Impresión Total (3): Evaluación Total El viaje del emperador - Blu-Ray

Todas las opiniones sobre El viaje del emperador - Blu-Ray

DESCUBRE COMO SE PERPETUA EL PINGÜINO EMPERADOR.

4  31.03.2012

Ventajas:
La belleza de la historia y las imágenes

Desventajas:
Alguna vez parece lenta y el doblaje

iblis1

Sobre mí: POR FAVOR CIAO PON DE NUEVO TODOS LOS LIBROS COMO REMUNERADOS. Muchas gracias por vuestras valoracio...

usuario desde:30.07.2010

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 48 miembros de Ciao

Hoy os voy hablar de una bella película documental del francés Luc Jacquete

Queréis saber cuál es el rito de reproducción de un animal tan poco conocido como es el Pingüino emperador

¿DE QUE TRATA?

Esta película documental tiene una historia en teoría fácil de contar y como he dicho antes nos enseña (creo que el verbo le viene como anillo al dedo) como los pingüinos emperadores adultos ( no quiero olvidar que este animal no se puede encontrar en otro sitio natural que no sea la Antártida), pasarán el crudo invierno en la Antártida, y este crudo invierno se pasa de una manera para nosotros curiosa e incluso espectacular, bonita y necesaria para esta especie, ya que en invierno es el momento en que el pingüino emperador perpetua su especie

Si esta mínima sinopsis os atrae, aquí os dejo la web original y oficial, por eso está en francés: http://empereur.luc-jacquet.com/index_flash.htm

DIRECCIÓN

En la dirección lo primero que hay que destacar (y quiero) es la minuciosidad, paciencia a la hora de grabarlo y buen montaje, aquí no cabe una dirección de actores, por el tema que se habla y expone, sobretodo por quienes son los protagonistas ya que aquí el tema sobre la mesa y es ver a los pingüinos y a la hora del filmarlos el director y su equipo no deben ni tienen que molestarlos, ya que están en su hábitat natural, para que así actúen como si no hubieran cámaras y haga su ciclo vital de forma natural, y si se consigue eso quedará plasmado de la forma más natural, cosa que creo que queda de sobra reflejado, creo que el director se puede sentir muy satisfecho del trabajo realizado, de cómo se ha tratado el producto, sin olvidara además también y creo que debemos de añadirle el merito de que es la primera película de las dos (su segunda película es de 2007, titulada Una amistad inolvidable, también con un animal en la historia) que tiene este director francés, por lo tanto crear un producto serio y no caer en errores siendo tu primera producción puede parecer difícil pero como en este caso se puede ver no es imposible

Aquí creo que lo único fácil con lo que se haya encontrado el director es que no ha necesitado ningún tipo de guión, solamente conocer el proceso de reproducción del pingüino emperador, y seguirlo, creo que lo único que quizás no se podría esperar al principio (y viéndolo a posteriori la película) es que se encontrará con varios enemigos o mejor dicho depredadores del Pingüino emperador, supongo que eso de no poder ayudarlos les sería algo duro, pero la naturaleza es así y un trabajo tan técnico es así.

OTROS DATOS

Creo que debo de hacer un inciso e incluir estos datos a forma de refrendar la idea que quiero transmitir de éxito que tuvo esta película, ayudado por ser una gran película y porque además la curiosidades o lo que genere una película también
Fotos de El viaje del emperador - Blu-Ray
El viaje del emperador - Blu-Ray Foto-0070 - El viaje del emperador - Blu-Ray
El viaje del emperador - Blu-Ray
creo que se deben de mencionar en esta opinión.

Este documental estrenado en nuestro país en 2005 tiene varías cosas que creo que hay que tener en cuenta y aportar estas pequeñas cosas:

- Es uno de los documentales más taquilleros de la historia del cine francés.
- Es el segundo documental más taquillero de la década en que fue estrenado, solo el polémico y premiado Fahrenheit 9/11 de Michael Moore la supera, solo en Estados Unidos recaudo más de 77 millones de euros, (quizás también ayudo la voz de un chaval que está empezando en la cosa del cine llamado Morgan Freeman)
- En España la vieron más de 66.000 personas dejando una cantidad de más de 335.000 euros creo que está bastante bien, para un documental de animales y además que viene de Francia
- Esta película la distribuidora DeAPlaneta, cuenta con la colaboración de la fundación de la Biodiversidad
- Se llevo el premio Oscar a mejor película documental, premio Cesar a mejor sonido, y los premios de mejor documental de la National Board of Review y del la Asociación de críticos norteamericanos, sin contar las nominaciones que para algunos son pequeños premios

MÁS OPINIÓN

Lo primero que hace (y creo que acertadamente la película) es situarnos y nos dice que nos encontramos en la Antártida con una temperatura media de menos 40 grados centígrados, solo sobrevive el pingüino emperador, dicho esto veremos como en algo más de hora y veinte de película los Pingüinos emperadores, pasan un duro invierno que durará nada más y nada menos que 9 meses (la verdad que yo me moriría si mi invierno fuera tan largo), pero aguantar este invierno tiene un fin necesario y preciso, como he dicho antes el invierno servirá para perpetuar la especie, los protagonistas de la película seguirán a sus antecesores y estos a la vez el año siguiente serán predecesores de los que continúen con este ciclo, serán eslabón de una cadena y harán exactamente lo mismo.

Lo que harán será salir del agua y andarán varios kilómetros para reunirse en la zona donde desde tiempos inmemorables se produce lo que ellos harán, siguiendo unos pasos que no cambiarán, primero será el cortejo, después la copula, cuando hayan dado un huevo las hembras se las pasarán a los machos para que los cuiden mientras que las hembras andarán varios kilómetros para meterse en el océano y recoger comida para sus polluelos, estos estarán a cargo de los machos, los cuales los cuidarán hasta que llegue la hembra, y los polluelos serán enseñados a valerse por sí mismos hasta que crezcan lo suficiente, sin contar que no será tarea fácil para ellos tanto por el aguante de ellos mismos como por los enemigos que aparecerán durante estos pasos y el invierno. Y así será en esta película, y al año siguiente pasarán lo mismo haya o no cámaras, hasta que presupongo que los humanos nos los carguemos o nos carguemos directamente el planeta

Es un documental en cuál el tema es bastante original, quizás derivado por lo poco conocido (al menos para mí), creo que eso no me lo podréis negar y que como dije en el apartado de dirección, te pararás a pensar en la impresionante paciencia que se ha tenido para crear este documental, yo me quede pensando mucho donde y como situarían las cámaras si había cámaras fijas, si había alguien detrás de ellos rodando, como rodaban debajo del mar, cosas que todavía no he podido resolver, además no sabes si se ha cogiendo lo mejor y más importante o se ha cogido lo más representativo o si ha tenido que eliminar mucho de lo grabado, pero con la sensación de que el montaje es el correcto y que no se puede mejorar.

A parte de lo mencionado del metraje y la colocación de las cámaras, otra de las cosas a destacar es donde se rueda, en la misma Antártida, no hay cambio de escenario, ni falsos decorados, veremos a los pingüinos en un autentico desierto, pero esta vez un desierto de hielo por lo tanto el paisaje será otro de los protagonistas y el añadido del tiempo que hará.

Como he dicho lo vernos en su hábitat y además por donde se mueven los pingüinos que será en el mar o en tierra firme y lo primero que a mi particularmente me llamo la atención era lo grande que eran estos pingüinos y entonces busque por internet, y es cuando me entere que son la especie de pingüinos más altos y con más peso que existen, pudiendo llegar a los 120 centímetros y los 40 kilos de peso; pero otra cosa que llama la atención es la lentitud en tierra, que incluso van arrastrándose por ella para ir más rápidos y la agilidad y rapidez que tiene para moverse en el agua, es auténticamente casi increíble.

Sin olvidarme también al sonido, se ha usado poca música (cosa acertada) así podremos ver como los pingüinos hacen crujir con sus pisadas la nieve o como llaman a sus crías, ese ruido natural del pingüino me ha gustado y que la película de la posibilidad de que se escuche tan estupendamente.
Como veis si habría que definir la película en una palabra o en un adjetivo para mí sería el de maravilloso La película es una maravilla, por lo tanto mi mensaje sería igual que el título de la opinión y sería la de DESCUBRE COMO SE PERPETUA EL PINGÜINO EMPERADOR.

También el documental te hará pensar en el gran misterio del porque tienen que llegar hasta ese lugar concreto y no otro más cercano, porque por ejemplo se van tan lejos o tienen que estar tanto tiempo sin comer, son cosas que se te escaparán de tu lógica y que hará un poquito más grande la película, aparte de que no solo serás mero espectador de esta sino que serás participe y te cambiará aunque sea un poquito, y si no es así al menos como he mencionado te hará dar una que otra vuelta a la cabeza, cosa que intenta siempre un documental, aunque este con muy buenas artes.

Otra de las cosas a favor de esta película, me parece que es la amplitud de miras que se tiene con el público, es decir esta película está abierta a todas las edades, pero como es lógico creo que le sacan más partido los adultos, ya que verán su sociedad y cómo interactúan con ella, forma de organizarse y relacionarse , cosa que los menores quizás no lleguen a comprender o quedarse con ese mensaje, pero creo que los críos, “simplemente” se les enseñará el periodo de reproducción y se quedarán con eso básicamente en sus mentes.

Aunque os digo que es una maravilla también tiene cosas que no me han gustado y creo que debo decirlas, una de las cosas achacables es que no se use algo más el humor o la gracia que siempre nos dan o se les atribuye a los pingüinos, quizás no se utilice este recurso ya que se intenta mostrar de una forma seria como pasan el invierno, y pensaron que tal recurso podría llegar a banalidad o incluso algo de mofa.

Otra de las cosas que quizás echen para atrás a la película es la forma de narrarlo de José Coronado y Maribel Verdú, bueno más del primero, ya que hay veces que me dio la sensación de que como si solo leyeran el papel y no estuvieran viendo la película mientras dicen el texto, aunque esto solo pasa en determinadas ocasiones, aunque en otras ponen como una voz muy neutra, que apenas se inmiscuyen en la historia, quizás sea rara esta apreciación mía, pero es que deben de contarla desde la vista de un pingüino macho y otro hembra, y lo cuenta como si hablarán como este y además también de una forma general, la forma general con la que se habla por regla en un documental, esta apreciación me hizo rechinar algo los dientes; ya que creo que o lo cuentas de forma general o eres un personaje; bueno también queda la opción de que utilices a un tercero que cuente varias cosas de forma general y otras voces que lo cuenten como si fueran los mencionados Pingüinos; creo que me explicado bien y en resumen reivindico que o lo humanizas totalmente con tu voz en off o si no lo humanizas totalmente ten a otra voz, que si sea neutra de verdad, no que nos intente contar a la vez la historia del personaje de forma particular y la de la especie de forma general.

El documental tiene el añadido de que también te hace interesarte por otros documentales de naturaleza llevados al cine, hace que te entre la curiosidad y sigas entrando en el tema, cosa que es muy de agradecer, creo que esto es achacable a que te llega de una forma especial .

Aunque dicho lo anterior como se puede desprender de mis palabras y ahora lo digo de una forma bastante clara y subrayándolo es que es muy recomendable, además veremos actitudes que se pueden extrapolar incluso al ser humano, pero como os dije que no se da un toque de humor, aunque sea bastante escaso, mejorable doblaje y que a veces puede resultar algo lenta mientras están andando los pingüinos por poneros un ejemplo, hace que no le de la máxima puntuación; pero esto no quita a que te preguntes muchas cosas y te intereses sobre el tema (sin olvidar su pequeños puntos de tensión e incluso tristeza), hace que este batiburrillo me haga afirmar de que creo que se tiene que ver, e incluso abarco y digo algo más ya que creo que debería de ponerse en todos los institutos y colegios de España (bueno y de medio mundo).

Canna_

Canna_

18.04.2014 10:30

curioso ;) BESOTES

07.04.2014 06:58

De vuelta....saludos

06.04.2014 19:06

Es uno de los mejores documentales que he visto nunca. Simplemente espectacular.Vuelvo...saludos

El Viaje del Emperador [Blu-ray] - DVD

El Viaje del Emperador [Blu-ray] - DVD

Fecha de lanzamiento: 2008-07-23

€ 8,99 amazon.es DVD 213 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es DVD

Esta opinión sobre El viaje del emperador - Blu-Ray ha sido leída 1189 veces por los usuarios:

1. Canna_
  2. Rafagonzalez