ESPAÑA puede cambiar, ESPAÑA va a cambiar

4  05.03.2008 (26.03.2008)

Ventajas:
averigualo

Desventajas:
averigualo

lux20

usuario desde:10.12.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 75 miembros de Ciao

"Me voy a liar la manta a la cabeza" y vamos hablar un poquito de política. Se nos echan encima las elecciones, se prevé que la abstención se reduzca, la izquierda aventaja con una mínima diferenta al Partido Popular, en estas semanas se nos ha breado, literalmente a pre-debates, debates, post-debates, entrevistas varias y mítines soporíferos…

Independientemente de esto, que es cierto, que lo hemos podido ver, se "nota" en el ambiente que estamos en precampaña. Y es lógico porque nos estamos jugando 4 años de gobierno de unos o de otros, y sinceramente hablamos de algo serio.

Topicazos aparte de "todos son la misma mierda" o "nada va a cambiar", quiero decir que desde mi punto de vista nos jugamos mucho, porque escudarse tras las frases anteriormente dichas sirve de muy poco.

Pero vamos a profundizar más en el tema, porque parece que hablar de política es un poco tabú, y muchas veces nos da miedo a posicionarnos de una manera clara y transparente. El voto es secreto, y eso es cierto, pero tanto más es cierto que tenemos libertad a la hora de decir públicamente por quien nos decantamos.
Yo lo comparo con ser del Real Madrid o del Barça… yo vivo en Madrid y soy del Real Madrid y he estado varias veces en Barcelona por ocio fundamentalmente y una de ellas, acudí al ansiado derby, que terminó con 0-0 y en el cual yo lucía mi bufanda madridista a riesgo de ser linchada públicamente.

Y es que la política parece ser un tema que interesa a pocos, porque hemos caído en la espiral del absentismo y equiparación de partidos. Da igual que el partido sea de derechas que de izquierdas, lo van a hacer igual de mal, van a mentir, van a manipular y mi vida va a ser exactamente igual. Mi pensión no sube con unos ni con otros, mi sueldo sigue siendo irrisorio a todas luces, la educación es mala, la seguridad es peor….

Si todo eso está muy bien, pero entonces llega el 9 de marzo y acudes a las urnas y votas a… (vease cualquier partido), y tras ese voto hay un motivo, y no es que te caiga mejor o peor fulanito, sino que en el fondo, comulgas más con las ideas de unos que de otros.

Yo particularmente, he votado siempre, y considero que es un derecho que se me otorga y voy a ejercerlo, puesto que aunque considero que quedarme el domingo tirada en la cama de resaca es mejor que ir al dichoso colegio electoral, tengo un deber moral de expresar mis ideas, y como no me da igual quien me gobierne, voy a expresarlo en forma de voto. Y si me diera igual votaría en blanco, pero votaría.

¿Qué puede cambiar? ¿Qué ha cambiado?

Pues bien tras leer alguna opinión sobre el tema, no estoy muy de acuerdo en los planteamientos tópicos y conformistas. Me suenan demasiado a eslóganes precampaña cogidos al azar para mezclados y combinados formar una opinión vacua a mi modo de ver de planteamiento propio.

En España podemos cambiar muchas cosas, pero la inmediatez que muchas veces pedimos se escapa a lógica. Porque si nosotros mismos para realizar un cambio necesitamos horas de reflexión, cuanto menos no necesitará un político o un dirigente para llevar a cabo una transformación a nivel nacional.

Porque los políticos no son Díos, aunque algunos se lo tengan un poco creído, son personas que cometen errores, y muchos, y que tienen los mismos fallos que cualquiera de nosotros. Yo considero que, partiendo de la base de que el poder corrompe y el poder absoluto, corrompe absolutamente, y que si yo me viera con un poder, como el del presidente del gobierno, o mismamente como alcalde de una localidad, podría llegar a corromperme y seguramente erraría en mil y una cosas, aunque con toda la buena intención del mundo, no me gusta el ajusticiamiento ni a unos ni a otros.
Banda terrorista ETA (Euskadi Ta Askatasuna) y terrorismo islámico

Tópico número 1: No estoy de acuerdo con la negociación con ETA, hay que aplicar mano dura
A los terroristas mano dura ¿no?, pero hablamos de presión policial, investigación, desarticulamiento de células en España y Francia, condenas de prisión, enjuiciamiento a la cúpula política… o hablamos de MANO DURA en el sentido de "salgamos a las calles y matémosles a todos".
Porque hay una diferencia, en el primer caso se hace, no todo lo diligentemente que sería necesario, pero se hace. Pero es que los etarras tampoco son tontos, y eso se olvida. Desde mi punto de vista si fuera etarra me guardaría las espaldas de la forma más férrea posible e intentaría dejar las menores huellas posibles de mis actos.
En el caso número 2, ya se hizo, cuando los GAL, y no salió especialmente bien. El ojo por ojo en un sistema democrático está completamente prohibido, y no podemos caer en un juego que empezaron ellos y que de continuarlo nosotros nos dejaría a su misma altura.

Negociación sí o negociación no, pues sintiéndolo mucho negociación sí. Porque es un sistema democrático y derecho como es el español, la única vía legal es el diálogo. Si esperamos que un grupo armado suelte las armas y se presenten todos en fila ante las cárceles para entregarse, mal vamos…
Queda demostrado en el caso de la negociación de Irlanda con el IRA, que tras años de negociaciones, la única solución que dio luz al problema fue el diálogo. Este caso concreto fue un modelo a tener en cuenta por todos los países occidentales, que desean llevar a buen puerto un proceso de paz.

Tópico número 2: Tema aparte y siguiendo con los tópicos estoy hasta los mismísimos COJONES de la manipulación política: TODOS y cuando digo todos me refiero a PP y PSOE han dialogado con ETA, han acercado presos, han negociado, han liberado presos por el código penal anterior. Así que no salgamos ahora tirando piedras y hablando de negociación de unos y otros... cuando todos y cada uno de los grupos políticos lo han hecho.
A colación de esto os dejo un dirección bastante significativa:

Esta fue la portada el periódico Público, la semana pasada NO EN MI NOMBRE!!!... da que pensar cuanto menos.

Estoy en contra del uso de las víctimas como moneda de cambio, y el PP sabe un rato de eso. Me niego a permitir que se juegue con mis muertos y con los de los españoles. ¿Cuándo saldrá el PP a explicar los atentados del 11 M?, tendrá valor de reconocer que fueron fruto de la guerra de Irak.
En el debate del pasado lunes Rajoy afirmó, que sin el 11 M e Irak el PSOE no habría ganado las elecciones, ¿eso no es manipular?.

Simplemente decir que me manifesté en contra de la guerra de Irak, una GUERRA ILEGAL, y que desgraciadamente perdí a alguien en el 11 M, cómo pretende señor Rajoy que le vote después de que por culpa de su gobierno nos vimos en esa sitaución... habla de manipulación de negociación con ETA, me quiere usted hablar sinceramente que ETA estaba acabada... ¿Por qué le atribuyeron entonces 200 muertos por el 11M? estaba derrotada o no tanto.... EXPLICACIONES, eso es lo que quiero.

INMIGRACIÓN

Me gustaría ver un poquito de valentía por parte de muchos políticos y opinantes varios y reconocer que son racistas, que están hartos de los inmigrantes y que quieren que vuelvan a sus países de origen.
Y es que es muy fácil camuflar esas ideas en lo que pretenden ser políticas de ayuda... o políticas de control, y escudar nuestras teorías en que será un beneficio para España.
En este caso quiero citar dos opiniones leidas anteriormente para ejemplificar lo que os comento así como hablaros del "contrato para los inmigrantes".

CITO: "Yo tengo un lema, estoy a favor de que vengan inmigrantes y trabajen en trabajos que nadie quiere hacer por lo que sea, o que trabajen en sectores que sobra empleo, pero que haya casi dos millones de parados, y el PSOE ponga a españa como un coladero de inmigrantes no me parece bien por que los que perdemos trabajo para el futuro somos la juventud de hoy en dia y nuestros hijos" (MaRK0s_13)

¿Esto no es racismo? pues en mi pueblo sí... y creo que en general lo es.
Parece que se nos ha olvidado el prisma de que los inmigrantes son personas, cuyos países de origen han sufrido como España en su día crisis internas, vease dictaduras, guerras civiles y intentan escapar de ellas para labrase un futuro mejor.
¿Por ese motivo deben ser considerados ciudadanos de segunda? y realizar empleos de mierda, cuando están mejor cualificados que muchos españoles NO!!!.
La afirmación anteriormente dicha me deja estupefacta cuanto menos, porque el planteamiento de dejar para aquellos extranjeros por el siple hecho de serlos trabajos de mierda en exclusiva o con excedente de demanda me recuerda demasiado a políticas fascistas de siglos pasados.

Os ejemplifico lo absurdo del hecho con un tema no menos absurdo, el FUTBOL. ¿Cuántos jugadores inmigrantes militan en las filas de equipos de futbol españoles?, muchos!!!, entonces si las canteras de los clubs están a rebosar de jugadores ESPAÑOLES, ¿por qué fichamos fuera?, pues porque hay jugadores extranjeros que son infinitamente mejor que algunos españoles, y este ejemplo se puede trasladar a cualquier profesión, habrá mejores médicos, mejores abogados, mejores periodistas, mejores fontaneros, mejores contables... ¿Y por qué no darles una oportunidad por el simple hecho de ser inmigrantes?

CITO: "Está claro que España fue durante mucho tiempo un pais Emigrante pero la mayoría de los que fueron, por lo menos los que yo conozco, fueron con un contrato bajo el brazo..."(jmj2)

Volvemos a entrar en tópicos. Durante la guerra y con la posterior dictadura muchos españoles emigraron a europa y países latinoamericanos. NO TODOS IBAN CON CONTRATO DE TRABAJO, muchos fueron explotados por el simple hecho de ser inmigrantes (y ahora nosotros hacemos lo mismo). Los había que iban a trabajar, otros no tanto, algunos ilegales, mal pagados, explotados... y es que la inmigración muestra la misma cara haya donde se produzca y esto es una verdad como un templo.

Contrato a los inmigrantes: ¿Qué demonios es esto? pues bien, se nos intenta vender que es un contrato y NO LO ES, un contrato es: "un acuerdo privado, oral o escrito, entre partes que se obligan sobre materia o cosa determinada, y a cuyo cumplimiento pueden ser compelidas".
Si una de las partes impone a la otra su firma, no es un contrato señores no nos engañemos...

Este papel es una imposición que se intenta crear por parte del PP, ¿para qué? para controlar a los inmigrantes y que cumplan las leyes.. es que para eso existe el CP y quien inclumpla dichas leyes, recibirá el castigo tipificado como tal en dicho código.
Yo soy española y no he firmado nunca nada comprometiendome a cumplir las leyes. Simplemente las cumplo, porque intento evitar las sanciones que acarrea el incumplimiento.
Pero INCUMPLO LEYES, como todos los españolitos de apie... ¿quién no excede la velocidad al volante? ¿Consume productos estupefacientes o los ha consumido? (esto reconozco que no todos) ¿Cruza de forma ilegal una calle?...etc, por favor, que a pesar de que la leyes existen se incumplen y ningún contrato ni 300 contratos va a conllevar que las dejemos de infringir ni nosotros ni ellos.
¿Qué ocurre? nadie nos ha dicho que ocurrirá si se incumple dicho contrato... y esa es la gran pregunta que merece explicación detrás de esta propuesta. ¿Serán expulsados de España?
El CP ya preveé sanciones como la expulsión del país para delitos cometidos en España por inmigrantes, pero a la vez preveé sanciones previas. Es decir, desde mi punto de vista si a mi un ciudadano inmigrante me roba el bolso, quiero que cumpla la pena en España por su delito, después si se establece que debe ser repatriado a su país que así sea. ¿Pero y si me lo roba un Español? ¿por qué no les deportan a perejil o a una isla perdida en el mar del norte?

Es cierto que España se ha beneficiado con al inmigración, que han ocupado muchos puestos que nadie quería hacer, que España como cualquier país tiene un cupo máximo que puede acoger, que las regularizaciones a mansalva no son la solución, pero mantener en España 1.000.000 de inmigrantes ilegales, tampoco es la solución.
Control desde 3 frentes: 1. Los que llegan de forma ilegal. 2. Ayuda en los países de prigen para favorecer el desarrollo. 3. Acuerdo con lso países de origen para la repatriación de los inmigrantes ilegales.

Y es que la realidad es "no viene a quitarnos trabajo" "ni importamos bandas organizadas" ni chorradas varias, los inmigrantes como cualquier español, son unos buenos, otros malos, unos vienen a trabajar, otros son holgazanes, PERO TAMBIÉN LO SOMOS LOS ESPAÑOLES:
IGUALDAD

Y en este apartado englobo varias políticas realizadas en esta legislatura.
Ley contra la violencia de género: creo que es una lucha de todos y cada uno de los sectores de la sociedad, y cómo tal todos debemos contribuir.
Lo que está claro es que una ley no va conseguir cambiar a los maltratadores. Que si alguien pegaba a su mujer antes de la ley, lo hará ahora (quizás con más cuidado), pero lo seguirá haciendo por el mismo motivo que a pesar de la prohibición de no conducir a más de 120, se conduce a 180km/h.
Lo que se intenta es aportar más ayudas a las victimas, apra que denuncien, establecer juicios rápidos y medidas de seguridad (como ordenes de alejamiento). Pero independientemente de esto, que es un avance, el cambio tiene que ser a nivel social. Hay que concienciar desde la infancia, que el maltrato no está permitido, que la mujer y el hombre son iguales y que todos tenemos los mismos derechos y obligaciones.

Pero claro ¿cómo conseguir eso si desde ciertos sectores NO SE CREE EN ESTA IDEA?. Como pretendemos inculcar ciertos valores a los más jovenes si desde la iglesia y partidos de derechas (que no de centro) se nos vende que: los gays son bichos raros, que no tiene derecho a casarse, que el hombre y la mujer no son iguales (no formaron la ley de igualdad), que los inmigrantes son ciudadanos de segunda...
Después de esto pretendemos que los más jovenes tengan RESPETO... pues mal vamos. Como van a tener respeto sobre la mujer, si se les inculca desde pequeños que no todos somos iguales, que algunos tienen más derechos y otros menos...

Me río cuando el PP me vende IGUALDAD, porque no cree en ella. ¿Por qué no habla del matrimonio homosexual? que explique si todos somos iguales y todos tenemos los mismos derechos, porque hace distinciones entre unos y otros... y es que la triste realidad es que todos no somos iguales, porque no se nos trata igual.
Por qué no hablan claro, y dicen que realmente no creen en la igualdad, no la profesan ni tan siquiera la votan ¿votaron la ley de igualdad, votaron la ley de matrimonio homosexual?

Desde cuando "matrominio" es una palabra propia de la iglesia, si el diccionario y las palabras se acogen a las neuvas realidades sociales, modifiquemosla y digamos que el matrimonio es la unión de 2 personas... porque les duele tanto que hablen de matromonio entre dos personas del mismo sexo; nos equivocamos si pensamos que todo se debe a la palabra matrimonio, el fondo es que consideran que los homosexuales "tienen un problema" así lo expresa la iglesia, así lo entienden ellos.

No me vendais leyes de igualdad y leyes sociales, porque no todos somos iguales, no todos pensamos igual, y NO TODOS HAREMOS LO MISMO.
¿Algo puede cambiar? SI, porque la sociedad cambia, y las leyes deben cambiar al ritmo de la sociedad... si hemos hecho algo, si hemos conseguido algo.
ECONOMÍA

"Ha subido el pan, la leche, los huevos". Anda coño, no lo había notado!!!. Es que como soy de izquierdas, debo ser tonta...
!!Claro que ha subido!! y se nota, pero no es la primera vez que sube, a ver si el PP fue la panacea de los precios... Nos comimos en redondeo del euro, la subida del pollo, por la gripe aviar, la subida de la ternera cuadno las vacas locas ¿eso que fue? CRISIS GLOBAL, y es esactamente lo mismo que en este caso.

No creo que decir que la economí es ciclica y hay altos y bajos, alente a nadie. Porque a mi no me consuela saber que estamos en recesión, cuando llegar a fin de mes me cuesta más. Pero me fastidia que se manipule con datos.

La especulación inmobiliaria se ha roto y los pisos bajan, no es fruto de un gobierno socialista es fruto de que la burbuja inmoviliaria se ha roto, ya que se tenía que romper en algún momento.
Si la economía global sube no es fruto de un gobierno u otro, es fruto de QUE SUBE A NIVEL MUNDIAL.

Dicho esto que podemos hacer, pues inyectar dinero en los sectores que más notan la crisis, pensionistas, parados, familias con hipoteca, familias numerosas... y es que lo se quiere hacer ni más ni menos.

Ni Rajoy, ni ZP, Ni el santisimo padre celestial va a frenar la subida de precios, solo podemos paliarla. Y sinceramente, del lado de quien menos tiene, ya sabemos quien está...
Con la iglesia hemos topado - educación para la ciudadanía

Hasta hace 2 días yo pensaba que España era un país aconfesional y tal, pero parece que me he equivocado. Desde cuando hay un partido eclesiastico que compita en las elecciones ¡¡AHHH que no la hay!! y entonces claro la iglesia debe aliarse con quien más satisfaga a sus necesidades y comulgue con sus ideas... EL PP. Entonces la iglesia pide el voto para ellos por temas morales cristianos. ¡¡NO ME JODAS!!

Desde cuando la iglesia puede y debe jugar en política instanto a sus feligreses al voto. Qué será lo próximo que el Real Madrid pida el voto para el PSOE o que el Barça pida el voto para ER...
¿Entonces se voto al PSOE voy al infierno de cabeza no?.

Tengo que decir que particularmente no comulgo con la iglesia, y menos con los sectores extremistas que gobiernan ahora (rouco and company), no me gusta que dirija mi vida ni mis ideas LA MAYOR EMPRESA DEL MUNDO, porque riete tu del poder de Microsofft.

No me gusta que la iglesia manipule a sus fieles a su antojo, ni que defiende valores tan retrógrados, como los defiende. Pero claro es la gilesia y no esperaba menos. Pero que se alíe en política con la derecha manda huevos...

Si recordaís la manifestación contra la ley de matrimonio homosexual, en cabeza estaba la iglesia y el partido popular (primer partido en la historia de la democracia en manifestarse contra el derecho a la igualdad). Me río a boca llena de pancartar como MATRIMONIO = HOMBRE + MUJER y de que ahora se llenes la boca con la palabra IGUALDAD ¿Igualdad para quién?.

Y es que realmente lo irónico de todo esto es que ¿cuántos católicos admiten haber usado el preservativo (por ejemplo)?, no espero respuesta obviamente, pero se que muchos, y también sé que la iglesia está en contra de esta y otras prácticas cotidianas como als relaciones prematrimoniales. Y a pesar de eso no escomulga a nadie, y la gente sigue considerandose buen cristiano y votando según su idiología.
Y ahora parece ser que votar al PSOE es menos que pecado ¿no? demagogia la justa.

Y yo que vivo en un país laico o aconfesional, prefiero que mi hijo le enseñen valores democráticos o de igualdad, en vez de valores que defienden las discriminación de muchos sectores sociales, y que en temas de sexo han quedado tan anticuados respecto al desarrollo de la sociedad. Y esto es ni más ni menos EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA, valores morales laicos para los más jovenes. Que conozcan y respetan la constitución, que sepan que todos somos iguales... A VER SI DE UNA PUÑETERA VEZ NOS ENTRA EN LA CABEZA.

Y quien no quiera esta asignatura que de religión, porque para mí la religión fue obligatoria en colegios "aconfesionales", y nadie levantó la polémica actual.
Cada uno verá que valores morales le quiere inculcar a su hijo, pero valores de igualdad y constitucionales nunca vienen mal, porque parece que los hemos olvidado...

Reflexión final... con traca incluída

Y llegados a este punto y si todavía no os habeis dormido o me odiais por la infinidad de paridas que os he estado contando, daré respuesta a la pregunta que se nos plantea al inicio.

¿Piensas que algo va a cambiar en España?
PUES SÍ, creo que de hecho ya está cambiando. Creo que se ha avanzado mucho en políticas sociales, creo que España avanza hacia la modernidad, hacia una mentalidad más abierta. (si la iglesia se escandaliza será por algo).

Creo que hemos tocado temas tabú hasta el momento, y que con este gobierno, las viejas cajas de Pandora se han abierto. Que es hora de afrontar las nuevas realidades y de tocar temas tan controvertidos como la eutanasia y el aborto, y con la derecha no se va a hacer.
Creo que es hora de hablar del derecho a la adopción de los homosexuales, y con la derecha no se va a hacer.
Creo que es hora de ocuparse de todos aquellos temas que ayudan a que España se modernice y creo que este camino solo lo puedo comenzar un gobierno de izquierdas.

ESPAÑA puede cambiar, ESPAÑA va a cambiar... y va a mirar hacia el futuro con TALANTE!!! jajaja, esto es cosecha propia. No creo que haga falta decir de que color soy ¿no? ROJA!!!

MICK20

celestenoesuncolor22

celestenoesuncolor22

01.04.2008 04:43

==

Esta opinión sobre Elecciones generales 2008, ¿Piensas que algo va a cambiar en España? ha sido leída 459 veces por los usuarios:

1. MICK20
  2. dolcegabanarmaniversace