Opinión sobre "Elica Crema"

publicada 23/07/2009 | josico
usuario desde : 08/05/2001
"CON LA VERDAD POR DELANTE, NO HAY PELIGRO QUE TEMER NI CONFLICTO QUE EVITAR" (Yo mismo) A quien le apetezca más que le eche un vistazo a mi página personal.
Ventajas Me cura
Desventajas Deja una sensación un poco grasienta

"TRATANDO MI AFECCIÓN CUTÁNEA"

Ya fui varias veces al dermatólogo y aún no han dado con la tecla exacta de que es lo que tengo exactamente, pero la parte exterior de la pierna derecha lleva años dando la lata.

Es una especie de sequedad en la piel que provoca un gran picor, primero me trataron como si fuesen hongos y casi me pasó del todo, luego que si era desidratación de la piel, me dieron unas pastillas que no me hicieron ningún efecto, lo último que se supone que es una dermatitis por rascado, otra crema distinta que no me hace ni mucho ni poco.

A fuerza de ir a 10 o vente farmacias me dieron dos cremas que más o menos me funcionan, por lo menos me calman los picores, aunque la zona afectada no acaba de curarse del todo.

Una de esas cremas que me funicona es esta Elica, que llevo utilizando un montón de tiempo, me funicona sobre todo cuando el tubo está nuevecito del todo, y los efectos positivos aumentan en verano con el calorcito y el agua de mar.

Es una crema que se supone que es para el tratamiento de todo tipo de afecciones cutáneas: Dermatitis alérgica, Dermatitis atópica, Dermatitis de contacto (dermatitis venenata) y Psoriasis; cuyo principio activo es la Mometasona furoato que básica mente tiene efectos antiinflamatorios y vasoconstrictores, perteneciendo al grupo de los Corticosteroides potentes (grupo III) de los que podría soltar el rrollazo pero es fácil buscar información en internet.

El único problema, es que es muy grasienta y tarda un rato en secar tras la aplicación, con lo cual es un coñazo echársela, y por otra parte no es medicamento de los que normalmente tienen en la farmacia (no es genérico), y por tanto es complicado de encontrar y un pelín caro. De su sustituto genérico os hablaré en una próxima opinión.

• tonielo publicada 31/08/2009
    pues no la conocia,....saludos
  • sinuneuro publicada 17/08/2009
    Pues no conocía el producto, gracias por la información que de él aportas. Nos vemos
  • ika23 publicada 30/07/2009
    me suena muchisimo este nombre, es mas, juraria que he usado esta pomada alguna vez pero no lo recuerdo exactamente :( saluds

Información técnica : Elica Crema

Incluido en Ciao desde: 03/09/2008