Ellas también Viven. Relatos de Mujer - Mª del Pilar Múñoz Álamo

Ellas también Viven. Relatos de Mujer - Mª del Pilar Múñoz Álamo

narrativa española - ISBN 13: 9788499910796

Opinión sobre "Ellas también Viven. Relatos de Mujer - Mª del Pilar Múñoz Álamo"

publicada 07/01/2014 | leira_sd
usuario desde : 24/03/2008
Y ya sé que no volveré contigo nunca más. No merece la pena tanto sacrificio por nada; ya sé que tú y yo no tenemos nada que ver. Que como dice la canción: "me gusta todo de ti, pero no me gustas tú".
Ventajas ...
Desventajas ...
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado con libros del mismo género

"Historias de mujeres para disfrutar"

Jordi Labanda

Jordi Labanda

Había leído muy buenas críticas de este libro, pero no me acababa de animar con él, ya que no soy mucho de leer relatos. Reconozco que son de fácil de lectura, pero muchas veces me quedo con cara de póquer cuando lo acabo (los hay raritos con finales que no sabes ni qué pensar). Pero os tengo que confesar una cosa: unas de mis primeras lecturas no infantiles fueron relatos, pero no los leía en libros, si no en revistas. Ahora que está tan de moda recordar la época de la E.G.B., seguro que os acordaréis de aquellas revistas de adolescentes como el Super Pop o Nuevo Vale donde además de hablarnos de nuestros ídolos, había una sección donde una lectora contaba una historia de amor. Evidentemente no estaba escrita por ella, ya que todas las historias se notaban que estaban escritas por la misma pluma y seguían una estructura parecida. Eran pequeños culebrones de amores y desamores adolescentes, de infidelidades, celos, amores imposibles o en la distancia. Pero con un denominador común: eran grandes historias. A mí me encantaban y ahora lamento no haberlas coleccionado. Nunca supe quién las escribía, pero no me extrañaría que detrás estuviera un afamado/a escritor o escritora. El relato es una historia breve y ya dicen que lo breve si bueno, 2 veces bueno. Pero sintetizar una historia en pocas líneas es difícil y por eso a veces no llegan.

Ellas también viven es una selección de 16 relatos protagonizados por mujeres y ya os digo que me han encantado. Están perfectamente escritos y en ellos encontramos historias de todo tipo con mujeres con las que nos podemos sentir identificadas. Espero algún día volver a leerlos todos, ya que merecen la pena. Son unos relatos con los que he disfrutado plenamente; tanto o más que aquellos que leía en mis ratos de adolescente. Y os digo que el Pronto tiene siempre un relato de estas características y que ahora cuando voy a la pelu o si compro esta revista, lo leo y no me decepciona. Quién sabe quién andará tras estos relatos...
Mª PILAR MUÑOZ ALAMO, LA AUTORA:

Nació en Pozoblanco (Córdoba), en agosto de 1967. Con ocho años de edad dejó su pueblo natal y se trasladó a la capital cordobesa donde reside desde entonces. Es licenciada en Psicología –especialidad en Psicología Clínica- por la UNED y funcionaria de la Administración General del Estado, desempeñando actualmente su labor profesional en el Ministerio de Trabajo e Inmigración. Su formación académica y su propio temperamento han hecho que posea una visión crítica, pero constructiva, de la vida, de la sociedad, de la personalidad de cuantos la rodean y en particular, de la actitud hacia la mujer, lo que unido a su eterna afición a la escritura ha constituido el origen y la razón de ser de esta recopilación de relatos.

16 RELATOS:

Reseñar relatos es una ardua tarea ya que al ser historias de corta duración, si hablas de ellos casi los puedes destripar por menos de nada. Por eso os diré el título y os daré una breve explicación:

FALSA APARIENCIA: Una mujer que va a un programa de TV de esos donde la gente cuenta su vida.

ENTRE DOS FUEGOS: Historia de una infidelidad.

UNA ABIERTA INFIDELIDAD: Otra historia de infidelidades, pero una de ellas muy especial y actual al mismo tiempo.

EL LENGUAJE DEL AMOR: Un relato acerca de que lo que importa es el amor.

ORGULLO Y DIGNIDAD: Una compañera de trabajo que nadie querríamos tener.

NO PUEDO DEJAR DE AMARTE: Una relación amorosa que empezó en la adolescencia y todavía sigue en la madurez.

PRESA DE MI VIDA: Una mujer con un secreto que nadie puede imaginar.

QUIERO OTRA OPORTUNIDAD: Una mujer que ve cómo se puede acabar todo y pide otra oportunidad.

Y LA CRISIS LLEGO AL PELO: Una mujer en una peluquería viendo cómo cambian su imagen. (¿Os suena?)

CARRERA MORTAL: Una historia algo terrorífica con final inesperado.

UN MUNDO PROPIO: El final no me quedó claro, sólo digo eso.

UN PEQUEÑO TROPIEZO: Una pareja sentimental que también lo es en la laboral. Una historia muy real de cómo actualmente la mujer puede llegar a ser más que el hombre... si la dejan.

El MEJOR REGALO: Una madre con un hijo enfermo y con un final inquietante e inesperado.

CARTA A MI MADRE: Una carta de una hija a su madre.

NAVIDAD ETERNA: Relato muy breve de hasta dónde puede llegar el egoísmo de unos hijos hacia sus padres.

MARIO: Relato que casi podría dar lugar a una novela negra con giros inesperados.

CONCLUSION:

Son relatos para leer de vez en cuando y recordar. Como os decía, están perfectamente escritos y te quedas con ganas de más. Totalmente recomendables.
DATOS TECNICOS:

Título: Ellas también viven

Autor: Mª Pilar Muñoz Álamo

ISBN: 978-84-9991-507-4

de Páginas: 192

Editorial: Círculo Rojo

• ITACA213 publicada 15/01/2014
    Lo leí hace un par de años y me gustó mucho. El que más me impactó fue "El mejor regalo" si mal no recuerdo, los dos niños que eran amigos, uno de ellos fallece... ¿voy bien?
  • PoLoCa publicada 09/01/2014
    me gustan los libros que incluyen relatos cortos... así no se hace tan pesada la historia! :)
  • Iskander1 publicada 09/01/2014
    Me encantan los libros de relatos cortos por lo ágiles y variados que resultan.Saludos!

Información técnica : Ellas también Viven. Relatos de Mujer - Mª del Pilar Múñoz Álamo

narrativa española - ISBN 13: 9788499910796

Género: narrativa española