"Como tú ninguna"

4  09.04.2008 (11.01.2012)

Ventajas:
habla de música, libros, articulos de opinión, moda, viajes, ocio en general

Desventajas:
es algo cara y suele pesar demasiado

Diseño

Periodicidad

MARIYOYO

usuario desde:29.12.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 12 miembros de Ciao

Como dice una canción de David Bustamante...pero esta vez referida a "elle" y no a "ella".
Alguna vez que otra he oído comentar en el grupo de amigas:_Me he comprado la revista "tal" porque viene de regalo una sajariana que va de maravilla con los jeans que me compré el mes pasado. O:_Compré la revista "cual" porque regalaban un bolso de playa que me vendrá genial para este verano. Os suena ¿verdad?

Y yo digo:_¡Ojala les pasara esto mismo con la revista elle! Y esto lo digo con consentimiento de causa ya que disfruto de la revista desde hace muchos años. Mis primeras experiencias con ella empezaron cuando yo tenía 15 o 16 años (ahora tengo 34 así que no hace años ni ná). En ese tiempo me encontraba convaleciente de una operación en el hospital así que para vencer el aburrimiento le pedí por favor a mi hermana que me trajera alguna revista sin decidirme por ninguna en concreto. Pues da la casualidad que me trajo elle. La cojí con ganas ya que a mi los temas de moda me encantan pero… ¡sorpresa! A los cinco minutos de hojearla me di cuenta que el 90% de la revista era publicidad de marcas y productos de alta costura y el 10% restante la colección de moda y complementos del año correspondiente, de chanel y compañía. Ya he dicho antes que la moda me apasiona pero ¿Dónde estaban las entrevistas a personajes relevantes, los artículos de opinión o las recomendaciones de cine y libros? Eché de menos eso en aquel instante.

Pero ¡Bien por elle que con el paso de los años supo reaccionar! Mi reencuentro con la revista después de algunos años (aproximadamente unos cinco) fue de lo más inesperado ya que en ese entonces leía la revista Cosmopolitan de forma habitual. En ese momento llegó a cansarme tanto su frivolidad que le di una segunda oportunidad a Elle. Y con esto no niego que Elle no sea una revista frívola, pero menos. Pero también ser sinceros con vosotros mismos y preguntaros ¿se disfruta o no siendo frívol@ de vez en cuando? Mi respuesta es ¡siiiiiiii!. Si ya lo decía mi madre:_¡Hija tú has nacido para ser reina! Y yo en estos momentos le contestaría:_Si mamá, reina pero destronada. Algún día llegaré a ser reina en funciones pero eso depende únicamente de mí.

Cosas a parte, Elle sigue conteniendo mucha publicidad (demasiada) y sigue hablando de alta costura inaccesible al resto de los mortales, pero tranquilas chicas que todo tiene solución: conjunto twin set de chanel, versión obrera la tenemos en zara, bolso modelo gaucho de dior ídem de ídem y así un largo etc. Así que ¡vendito Ortega que la fundó! (a Zara digo ¿eh?).
Pero he sacado muchas cosas buenas de la revista en estos últimos años como son por ejemplo las entrevistas a personajes relevantes de los que antes hablaba. En este caso esta en primer lugar la entrevista a la "María Callas" del siglo XXI, Estrella Morente (a mi me lo parece por fisonomía y creo que acierto). Mujer con imagen de diva pero en la que se refleja una persona segura de si misma y de lo que quiere y con una madurez y saber estar envidiable. O la entrevista al matrimonio Tous, famosos por la creación de la firma de joyería del mismo nombre (¿vale oso como animal de compañía?). Mostrando que una persona puede ser poderosa en cuanto a dinero y propiedades pero al mismo tiempo sencilla y accesible. Y no podría dejar de hablar de una de las entrevista más recientes que leí, la de Vicky Martin Berrocal. Con sus palabras nos dice claramente que nosotras podemos luchar por aquello que creamos y salir victoriosas de la batalla (y también vale sí, por sus vestidos de gitana que son una verdadera obra de arte).
Pero hay tantas y tantas entrevistas que merece la pena comentar que me sería imposible nombrarlas todas asi que pongamos un largo etc.

Por su puesto no puede faltar la sección de cine para situarte en los últimos estrenos de cartelera así como la correspondiente a la literatura del momento con las consiguientes recomendaciones por ambas partes.
No puede faltar tampoco los artículos destinados a recomendaciones de bares y restaurantes de lo más cool (algunos con un precio de salida de 25 a 30 €, si chic@s mirarlo bien). Asi como las recomendaciones para viajes que aunque muchas veces no sean de lo más accesibles, siempre hay alternativas más baratas que se asemejan bastante. Busca y compara en Internet y seguro que encuentras lo que buscas.

Y como guinda del pastel y para terminar destacar dentro de los artículos de opinión los escritos por Elvira Lindo. Con ese aire fresco que transmite en sus letras lanzando sus crónicas desde la ciudad de los rascacielos, dándonos a conocer el punto de vista desbordado o no (eso gustos a parte) que tienen los estadounidenses en cuestiones varias que nos afectan en la vida diaria: la familia, los amigos, la política, el trabajo, etc.

Pero vamos a dejar un espacio también para hablar de la página web de la revista, la cual es el complemento perfecto a la edición en papel: www.elle.es donde podemos encontrar desde concursos varios, prendas de moda,artículos "low cost" estilismos del "papel couché" y el fenómeno blog (contando en sus filas con algunos de ellos tan exitosos como el de Eugenia Silva, Paula Echebarría, Vicky Martin Berrocal...entre otros). ¡Hay que actualizarse con los tiempos y las nuevas tecnologías! Que remedio nos queda...

Y ya con todo y con esto me despido sin antes deciros que las apariencias engañan y que a casi todo se le puede dar la vuelta para ver la otra cara de la moneda.

REMARCO con mayúsculas que esto no termina aqui ni mucho menos...Esta opinión merece ser actualizada infinitas veces siempre que se tenga algo interesante que decir ¡claro está! y como va a ser que si, sólo me despediré de vosotros con un ¡Hasta pronto!

Por cierto, la revista cuesta ahora 3,95 €. Con respecto a hace cuatro años y contra todo pronóstico a bajado su precio que era de 4,50 € entonces ¡razón de más para comprarla! a quién le guste, claro.

nycblue

nycblue

12.01.2012 22:42

Me alegro de ese reencuentro con la revista, compro Elle a menudo y la verdad es que me gusta. Un besazo

bigman78

bigman78

27.06.2009 15:43

Mi mujer la compra bastante. Saludos.

SOYVOYBUENNA

SOYVOYBUENNA