ELLE, con toque de modernidad, revista de ayer

3  23.12.2002

Ventajas:
No le veo muchas, algún artículo

Desventajas:
Demasiada publicidad

Diseño

Periodicidad

caceres

usuario desde:17.10.2002

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 11 miembros de Ciao

No soy ni feminista contumaz, ni luchadora por los derechos de la mujer, sólo soy una gran aficionada a los libros, que no se gasta ni un duro en revistas de las tradicionalmente consideradas femeninas, si acaso cuando voy a la peluquería echo un vistazo, pero sin entrar en profundidades, considero que la inmensa mayoría de estas ediciones siguen pensando que las mujeres somos medio tontas y solo tenemos interés en los trapitos y en los cotilleos y aunque esa sea la base de muchas de estas revistas, algunas las adornan con artículos de decoración, o entrevista a algún personaje interesante para darle un aire de modernidad.

Esta era mi idea general hasta que esta tarde, y por casualidad ha caído en mis manos, la revista ELLE en su edición especial, en portada aparece una guapísima Pilar López de Ayala y unos titulares donde nos encontramos: desde vestidos, maquillajes y peinados, hasta ejercicios para entrar en tu traje de noche, o cómo ser la anfitriona perfecta. A punto he estado de no llegar ni a abrirla, hasta que he reparado en que también nos guían por las mejores tiendas para regalar y sorprender, o cómo quedarte embarazada siguiendo sus 30 consejos. Y aún me han desanimado más.

He comenzado a ojearla y he encontrado buenas fotografías, anuncios a dos páginas de productos de belleza, una página dedicada a la mujer empresaria (me imagino que para dar un toque de modernidad y progreso de las mujeres, cara a sus lectoras, ¡¡mira que listas somos que ya tenemos puestos de mando¡¡. Más anuncios, ahora de perfumes, champús, whisky, varios reportajes sobre “famosas” Pilar López…, Luz Casal, Halle Berry.

Bueno, algo para los dos sexos, una zona de arte sobre espacios reservados para ofertas artísticas de vanguardia, otra zona de talentos, tendencias y ¡¡me encanta¡¡ entrevista a Javier Marías sobre su nuevo libro, información sobre hoteles, gourmet, apartado para el motor y un homenaje a Maria Callas de la hija de Montserrat Caballé.

Podría ir desgranando hoja a hoja, para llegar finalmente al convencimiento de que algo va cambiando, no tan rápido como me hubiera gustado, pero si que es un poco mejor, de lo que esperaba.

En una ocasión oí decir que no hay nada más desactualizado que un periódico de ayer, pues bien, con estas revistas se sigue dando a entender que lo primordial para nosotras, sigue siendo lo de siempre: Trapitos-moda, regímenes milagrosos, belleza-cosmética y poquito más, yo creo que esto no es cierto y que esta revista es con respecto a la mujer actual “el periódico de ayer”.

ocholavo

ocholavo

22.09.2005 02:12

lo de la publicidad es exagerado , demasiada, pagas más por ver la publicidad que los articulos, saludos

sanjai

sanjai

25.12.2002 22:05

No me gusta leer revistas, pero gracias por la información. Te sigo leyendo. Besos CARPE DIEM

chaleco

chaleco

23.12.2002 11:42

Buena opi, te deseo Feliz Navidad y un próspero año nuevo.saludosss.

Esta opinión sobre Elle ha sido leída 1778 veces por los usuarios:

1. ocholavo