Elmo Omnigraphic 253AF

Elmo Omnigraphic 253AF

Opinión sobre "Elmo Omnigraphic 253AF"

publicada 21/12/2004 | osillo
usuario desde : 05/06/2004
Ventajas Calidad de imágen
Desventajas precio
Calidad de imagen
Rango de funciones:
Durabilidad
Diseño y apariencia en general

"Diapositivas"

Saludos.

En el hotel donde trabaja mi amigo Juanmanuel. Han comprando este aparatito, para alquilarlo como equipo para proyecciones etc.

Dicho proyector es de lo mejorcito del mercado. Posee un sólido armazón en la que incluye unas lentes de muy buena calidad. Tiene una calidad de imágen sin igual y posee 3 motores separados para accionar el avance/retroceso de las diapositivas, el enfoque y un sistema de refrigeración - muy eficaz por cierto-, ideal cuando se pasan muchas diapositivas y se está muchas horas con el aparato encendido.

La velocidad de cambio de diapositivas es de menos de 1 segundo. Realmente rápido si se le compara con otros aparatos de estas mismas características.

A todas estas características se le puede añadir altavoces que se sincronizan con el paso de las diapositivas y algún efecto optico inclusive.

El uso que se le suele dar a un proyector de este tipo es más bien profesional. Aunque también puede ser todo un capricho para el usuario aficionado a las diapositivas.

Tiene una bandeja circular con una capacidad de 80 diapositivas, las cuales son fáciles de meter y sacar en dicha bandeja.

El enfoque es bastante sencillo de realizarlo y además posee muy buena presición de uso.

Además posee un mando de brillo para ajustarlo al máximo minimo , para aquellas diapositivas que no están del todo claras o han perdido brillo con el paso del tiempo. Hay que aclarar que mientras más brillo se le de , la bombilla te durará menos. No obstante es de larga duración. Aguanta muchas horas de uso. y es fácil de cambiar. Trae un recambio en el mismo aparato. Y el cambiar la antigua por la nueva se hace en cuestión de segundos, según el manual de instrucciones, aunque seguramente sea así, a mi no me pareció tan fácil, aunque supongo que será también cuestión de práctica.

Puede a su vez sincronizarse con otros proyectores para proyectar varias diapositivas a la vez en una sala. Aunque esto se suele usar poco por lo general.

No solamente la lámpara se puede cambiar. También las lentes. Las cuales se pueden cambiar para hacer efectos o reproducir imágenes en modo gran angular, con más definición, etc.

El aparato viene con un temporizador automático, para proyectar cada cierto tiempo las fotos. También tiene un mando a distancia para hacerlo manual.

En definitiva, un aparato profesional para usarlo en exposiciones, universidades y también para uso privado. ¿Su precio? pues realmente no lo sé. Sólo pude ojear el manual de instrucciones durante un rato. En el hotel me dio corte preguntar lo que costaba.

Saludos y felices fiestas a todos/as :D

• arglittle publicada 20/01/2005
    Es muy interesante saberlo besissss
  • starsuper321 publicada 13/01/2005
    Muy bien escrito en el insti tenemos uno igual
  • mcser publicada 13/01/2005
    Que pena no saber el precio exacto! Antes era bastante aficionado al tema de las diapositivas: Hoy con el pc y los proyectores que hay ya no lo soy tanto, pero me ha gustado tu opinión sobre el aparatito. Saludos.

Información técnica : Elmo Omnigraphic 253AF

Incluido en Ciao desde: 22/12/2002