Eloísa está debajo de un almendro - Enrique Jardiel Poncela

Eloísa está debajo de un almendro - Enrique Jardiel Poncela

Impresión Total (5): Evaluación Total Eloísa está debajo de un almendro - Enrique Jardiel Poncela

Todas las opiniones sobre Eloísa está debajo de un almendro - Enrique Jardiel Poncela

Puro humor negro

5  23.03.2005

Ventajas:
increible sentido del humor

Desventajas:
no todos los chistes pueden aguantar el paso del tiempo

Mokenju

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 4 miembros de Ciao

Enrique Jardiel Poncela es uno de mis escritores teatrales favoritos, así que no espereis comentarios muy objetivos sobre sus obras. Leer una obra de teatro de este autor es una auténtica gozada a pesar del tiempo transcurrido. Y digo esto porque el tiempo transcurrido en este caso es un factor muy importante en la apreciación de sus obras. A pesar de que existan muchas obras intemporales y que incluso pueden ganar con el tiempo, no creo que sea el caso de las de Poncela. Su humor tiene su razón de ser en el casticismo, el lenguaje cotidiano de un madrid que ya se fue y nos guste o no, no volverá. Es indudable que un lector actual podrá reirse con sus obras, pero ya no será la misma risa espóntanea de sus coetaneos sino que partirá de la lectura de un oportuno pie de página que con un poco de suerte nos explique o mejor dicho nos traduzca al lenguaje moderno lo que quiso decir el autor con tal o cual palabra o expresión. En este caso la historia tragico-cómica es tan excelente que podría soportar muchos más achaques lingüisticos de los que presenta y resultar indemne. Se suceden extraños sucesos, trágicas muertes e incluso aparecen probables asesinos seductores que en manos de otro autor podrían haber dado como resultado una tragedia o incluso una historia detectivesca. Pero en el caso de Jardiel toda la trama no es más que una excusa para el humor más hilarante . Aunque siempre será divertido verlas en vivo ( es decir representadas) desde mi propia experencia a veces los actores hacen flaco favor al humor de Poncela y uno se lo pasa bastante mejor leyendo tranquilamente sus obras en el salón de su casa.

castafiore

castafiore

23.03.2005 14:49

Me encanta Jardiel Poncela, he leido varias obras suyas, pero creo que la mejor es esta, me gustaría verla alguna vez representada... Un saludo.

estebanteamo

estebanteamo

23.03.2005 01:40

leí sta novela hace ya bastantes años y lo he hecho en varias ocasiones, es buenísima. Bsos!

Esta opinión sobre Eloísa está debajo de un almendro - Enrique Jardiel Poncela ha sido leída 3857 veces por los usuarios:

1. Zanatos
  2. juanfc
  3. Cunqueiro

1. castafiore
  2. MwAce

La casa de Bernarda Alba - Federico García Lorca La casa de Bernarda Alba - Federico García Lorca
teatro español - ISBN 13: 9788431685034, 9788480633949
La vida es sueño - Pedro Calderón de la Barca La vida es sueño - Pedro Calderón de la Barca
teatro español - ISBN 13: 9788467021745, 9788420468808, 9789875224940, 9788484320319, 9788480634861, 9788437624891 - ed.: Espasa
Los árboles mueren de pie - Alejandro Casona Los árboles mueren de pie - Alejandro Casona
teatro español, narrativa española - ISBN 13: 9788441421899
Etiquetas relacionadas con Eloísa está debajo de un almendro - Enrique Jardiel Poncela