Embarazada: la guía indispensable para madres primerizas - Kaz Cooke

Embarazada: la guía indispensable para madres primerizas - Kaz Cooke

embarazo y maternidad

Opinión sobre "Embarazada: la guía indispensable para madres primerizas - Kaz Cooke"

publicada 03/02/2009 | Geisha
usuario desde : 07/09/2000
Mi blog sobre libros (de reciente creación :)): www.loqueescondentuspaginas.blogspot.com
Ventajas Información muy completa y en clave de humor
Desventajas No tiene fotos
Grado de información
Dificultad de lectura
Interés
Utilidad
¿Lo leerías de nuevo?

"☺ El Embarazo Más Divertido ☺"

Portada del libro

Portada del libro

Cuando te quedas embarazada por primera vez lo que quieres es tener información sobre todos esos cambios que se van a producir en tu cuerpo y en tu mente. Para esto internet es muy útil, ya que hay un montón de webs sobre el embarazo y muchos foros en los que puedes encontrar información de todo tipo acerca del embarazo. Aparte de eso también hay muchos libros con muchísima información, pero que difieren mucho en la manera de darla.

De primeras me compré un libro que hablaba del embarazo y del primer año de vida del bebé, guiándome sobre todo porque tenía un montón de fotos. Después mi marido me regaló este libro del que os voy a hablar, "Embarazada. La guía indispensable para madres primerizas", y a pesar de no tener ninguna foto ni ilustración al final se ha convertido en mi principal fuente de consulta sobre esta aventura que es el embarazo.

Para mí es el mejor de todos los libros sobre el embarazo que he tenido oportunidad de leer, ya que nos da toda la información que necesitamos semana a semana pero aderezado con mucho humor, que a veces es lo que necesitamos cuando las cosas se nos ponen cuesta arriba.

"Embarazada. La guía indispensable para madres primerizas"

Lo primero que llama la atención es la portada, en color verde chillón y con un dibujo de una embarazada vestida de rosa, con una tripa enorme y un cartel con una "L" como las de las autoescuelas, sólo la portada ya me hizo sonreir  Por detrás aparece la misma embarazada cargada con un carrito de supermercado lleno hasta arriba de pañales, compresas de maternidad, toallitas "quitacacas" y demás materiales para bebés.

El libro se estructura por semanas, para que vayas leyendo poco a poco lo que te vas a encontrar en el embarazo. Cada semana empieza con una caricatura de la embarazada, y una explicación de lo que te ocurre esta semana y un resumen de los cambios del bebé. También aparece una cinta métrica donde te va indicando el tamaño que va teniendo.

Después tenemos el "Diario de Hermoine", una embarazada que a través de su diario en clave de humor nos irá acompañando todas las semanas contándonos sus aventuras y sus experiencias. Es una especie de novelita dentro del libro escrita en forma de diario, y al final acabas cogiéndole cariño a Hermoine a la vez que te ries un montón con sus cosas.

Luego ya viene la información más práctica para cada semana, pero siempre con muchos comentarios humorísticos sobre la situaciones que podemos vivir, como el exceso de peso, la fatiga, las náuseas, los comentarios indeseables… por lo menos nos reimos un poco!

Al final de cada capítulo semanal hay una lista de libros que nos pueden ser útiles y unas pequeñas preguntas sobre como llevas el embarazo esa semana o sobre las decisiones que tienes que tomar.

Un resumen de la información y consejos que podemos encontrar en el libro:

- Preparación para el embarazo, primeros consejos e intentos de concebir.
- Nutrición y suplementos alimentarios.
- Náuseas y enfermedades que podemos contraer y son peligrosas para el feto. También información sobre fármacos y drogas.
- Test de embarazo y pruebas habituales que nos tienen que realizar.
- Aborto espontáneo.
- Cansancio y tendencia a hacer pis todo el rato.
- Antojos y estreñimiento.
- Elección del lugar de nacimiento y profesionales que atienden el embarazo y parto.
- Cromosomas y genes y problemas que te puedes encontrar.
- Pruebas: ecografías, amniocentesis, análisis de sangre.
- Las hormonas en el embarazo y la famosa "melancolía".
- Dientes y encías, congestión nasal, secreciones vaginales e infecciones.
- Ejercicio durante el embarazo.
- Quemada durante el embarazo: la brigada de los morritos (es decir, toda aquella gente que te dirá que todo cuanto haces está mal y ellos lo hicieron mejor).
- Todos los cambios en los pechos.
- Rechazo de los consejos y comentarios no deseados que se empeñan en hacernos.
- Consejos sobre la ropa premamá.
- Aumento de peso.
- Trabajar durante el embarazo, cómo llevarlo lo mejor posible.
- Cambios en la piel: la línea nigra, estrías, venas, erupciones y granitos.
- Viajar estando embarazada.
- Cursos de preparación al parto.
- La ropa y el equipamiento del bebé, con muchos "trucos de madres".
- Seguridad en el hogar.
- Ardor de estómago, dolor de espalda, retención de líquidos, diabetes.
- Parto prematuro.
- Preeclampsia y eclampsia.
- Plan de parto y parto sin dolor.
- Cosas que debes llevar al hospital y las que tienes que tener preparadas en casa.
- El parto: fases y todo lo que te puedes encontrar.
- Información sobre la cesárea.
- El bebé recién nacido. Nutrición y amamantamiento.
- Tu cuerpo después del parto.
- Estancia en el hospital, papeles que hay que hacer para el bebé y la llegada a casa.
- Depresión postparto.
- Primeros paseos y todo lo que tienes que llevar xDD

Como veis la información es bastante completa, pero sobre todo está todo muy bien explicado y con muchos comentarios graciosos que nos hacen la lectura muy agradable y sobre todo ayuda a sobrellevar muchas de las molestias que podemos tener.

Mi Opinión

Es un libro que os recomiendo al 100%, sobre todo si sois madres primerizas, ya que es una lectura muy agradable, que da toda la información que necesitamos saber, todo ello en clave de humor para digerirlo todo mejor.

Además tenemos las peripecias del embarazo de Hermoine, con la cual nos podemos sentir identificadas en muchas ocasiones y que nos hace esbozar una sonrisa cuando no una verdadera carcajada.
Nos ayuda a quitarnos muchos miedos y a tomarnos determinadas cosas con una sonrisa en vez de con un humor de perros (como los comentarios de la gente y los mil consejos que nos van a dar sin pedirlos).

Al estar estructurado por semanas, podemos leerlo de un tirón o irlo hojeando según van pasando nuestras semanas de embarazo, además la información que va dando es la adecuada a cada semana. Yo que me llego en la semana 33 ya casi todo es sobre el parto y la preparación de la llegada del bebé, por ejemplo.

La única pega que le pondría es que aunque está bastante adaptado a España y nuestra s costumbres, hay cosas que corresponden más a Inglaterra-EEUU, y esto se nota sobre todo en el "Diario de Hermoine".

También avisaros que no tiene fotos, cosa que se puede echar algo de menos, a mí por lo menos me gusta ver fotos del desarrollo del bebé o de cosas más prácticas como ponerle el pañal, curarle el ombligo, etc.

Aún así, os lo recomiendo, ya que es el mejor de todos los libros de embarazo que he leído, el más ameno y divertido y el que más me ha ayudado en determinados momentos de bajón en los que crees que no das más de sí.

Un besito a tod@s!!!

• chinuky publicada 22/03/2011
    pues un excepcional para ti por esta opi, que quien sabe...... a lo mejor lo voy a necesitar este añito!!! saludines! y me la apunto!
  • Afri25 publicada 23/10/2009
    Tomo nota. Felicidades por la opi, y enhorabuena por tu embarazo (o bebé hecho realidad ya? Igual ya ha nacido?). Saluditosss
  • FIFA-HaThoR publicada 29/04/2009
    Felicidades!! no sabía que estabas embarazada :D ME has animado a comprarlo, que todas mis amigas están en proceso, asi que nos lo iremos pasando.. jaja

Información técnica : Embarazada: la guía indispensable para madres primerizas - Kaz Cooke

embarazo y maternidad

Título: Embarazada: la guía indispensable para madres primerizas

Autor: Kaz Cooke

Género: embarazo y maternidad