Emilio Moro Crianza 2003

4  10.10.2006

Ventajas:
Buenísima Bodega

Desventajas:
si acaso sus precios

ximetem

usuario desde:19.10.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 21 miembros de Ciao

Mal que les pese a algunos seguiré poniendo mis crónicas de cata de los vinos que vaya probando o que he probado en las últimas semanas. Ahora, y no por casualidad, voy a acercarme a la que para algunos es la "Meca" del vino (otros discutimos la preponderancia de algunas DO). En cualquier caso tengo que reconocer que este Emilio Moro es una exquisitez.

Emilio Moro Crianza 2003
Bodega Emilio Moro, S.L.
DO Ribera del Duero
Tinto con crianza
Graduación 13%
Varietal: Tinta del país 100%

Emilio Moro, una de las bodegas de la Ribera del Duero que más ha destacado en los inicios del siglo XXI, con unos caldos fechados en 2001, 2002 y 2003 de excelente calidad. Sus fermentaciones 100% naturales y espontáneas dan a sus caldos un toque especial. Actualmente Bodegas Emilio Moro posee cerca de 70 hectáreas de viñedo propio.

El Emilio Moro Crianza 2003 ha dormido 12 meses en barricas de roble americano (50%) y roble francés Allier.

Color ceraza intenso brillante y con una buena capa. En nariz tiene una gran intensidad a fruta silvestre con el fondo del roble y tostados suaves.
En la boca es sabroso y muy goloso, uno de los vinos más fáciles de beber que conozco. Con sabores a frutos silvestres (sobre todo mora) presenta unos taninos maduros muy bien estructurados que le da unas posibilidades de guarda de más de 2 años.

Como buen vino "castellano" marida pefectamente con cualquier asado, con las fantásticas carnes que allí nos encontramos o con cualquier asadura de verduras. Tiene dificultades con los quesos muy curados y podría dar bien con la pesca de rio y muy bien con los postres con caramelo.

Es un vino que se podría conseguir por menos de 15 euros en bodegas que aún lo tengan pero tras sacar a inicios de este año el crianza de 2004 este del 2003 acabose rápidamente. También creo que los restauradores o distribuidoras de restauración se han quedado gran cantidad de partidas.

JO333

JO333

12.06.2008 21:29

Junto al Protos y al Abadia Retuerta es uno de los mejores. Saludos

javpegher

javpegher

11.10.2006 21:12

Soy más aficionado a la cerveza, en los paises vinicolas como España está muy bien para algunas comidas.

Enide75

Enide75

11.10.2006 13:26

Soy aficionada al Rivera del Duero, pero este no lo he probado. Ah!! Y a mi me encanta que nos ilustres con tus conocimientos sobre vinos. Se ve que entiendes. Un besazo :))

Esta opinión sobre Emilio Moro Crianza 2003 ha sido leída 1560 veces por los usuarios:

1. JO333
  2. isista1990
  3. lmfn1

1. antvall

Rioja Torre Muga Reserva 1996 Rioja Torre Muga Reserva 1996
(+) calidad precio
(-) Precio elevado
Marqués de Cáceres Marqués de Cáceres
(+) Suavidad y gusto muy agradable
(-) No es muy intenso en el sabor
Vega Sicilia Único Vega Sicilia Único
(+) sabor