Eminencia - Morris West

Eminencia - Morris West

Las ofertas relacionadas

Opinión sobre "Eminencia - Morris West"

publicada 26/10/2003 | Koromon
usuario desde : 30/11/-0001
Ventajas Como de todos los libros aprendes
Desventajas no
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado con libros del mismo autor

"El Papa ha muerto"

Me ha molestado un poco que en algunas cadenas de TV estén más pendientes de la elección del próximo Papa que de Juan Pablo II. Las Audiencias mandan y supongo que lo verán como una gran oportunidad de cuota de pantalla... Esto me ha recordado este libro y os lo recomiendo por todo lo que a continuación ya digo en la opinión. Para quién le pueda resultar útil, además es de esos libros que vale la pena leerlo.

--------------------------------------

Morris West es el autor de este libro. Nació en Australia en 1916 y en su juventud estuvo a punto de ordenarse sacerdote ingresando en la Orden de los Hermanos Maristas, que abandonó alistándose en el ejército y combatiendo en el pacífico. Su carrera literaria es larga y de sobras conocida por todos: El abogado del Diablo, La Torre de Babel, Las Sandalias del pescador, Los bufones de Dios...

Muchos de sus libros están influenciados por su ideología y creencias religiosas, siendo este uno de ellos, en el cual trata de un tema apasionante y actual, siempre sometido a diversos enjuiciamientos y críticas, abierto siempre al eterno debate: La Santa Sede, el Vaticano.

El Papa ha muerto. Las naciones de todo el mundo lloran su muerte. El vaticano es un hervidero de caos y confusión, pues el trono de Pedro está vacío y necesitan que un nuevo pastor guíe y cuide el rebaño.
Son muchos los que están dispuestos a ocupar tan alto cargo, pero sólo puede ser elejido uno, y ese hombre debe reunir todas las cualidades necesarias que devuelvan a la Iglesia su antiguo esplendor y poder, que en vez de alejar a los fieles les devuelvan la confianza y seguridad de que su Fe y creencias están en buenas manos, que se sientan apoyados y comprendidos en este difícil mundo que les ha tocado vivir.
El hombre que ocupe el Trono debe ser capaz de sentir compasión, caridad... atraer a su pueblo por medio del amor y no sermonearlo, exijir predicando con el ejemplo.

El libro comienza con la huída de un hombre, Luca Rossini, un hombre atormentado por su pasado e indeciso con su futuro. Es considerado uno de esos príncipes de la Iglesia, aquellos que visten de púrpura y que en muchas ocasiones son tan admirados como odiados. Pero este no es un hombre que haga obstentación de su poder, más bien le parece una pesada carga que le impide avanzar hacia lo que él más ama, la mujer a la que ama por encima de Dios y que le salvó la vida.

La tragedia personal que vivió es una de tantas que vivieron miles de Argentinos en la época de la dictadura. Cuando no era más que un simple cura en Tucumán, llegaron al pueblo unos militares sembrando el terror entre sus gentes y Luca, al intentar poner fin ante tanta barbarie, fué atado a las cuerdas de un carro, fustigado y violado, hasta que una mujer y su padre le salvaron la vida matando al cabecilla de los militares.

Sus heridas físicas fueron curadas, pero no cicatrizaron las de su alma, ya que en su convalecencia Isabel Ortega y él se enamoraron, y sólo les dió tiempo de disfrutar de su amor un mes.

Luca es expatriado y acojido por la Santa Sede, en la cual busca apoyo y refugio, y por su carácter sincero pero firme ve como es ascendido por el actual Papa que lo convierte en su protegido. Pero los fantasmas de su pasado a veces son más fuertes que su Fe y a menudo siente deseos de escapar de sus obligaciones, y ser libre para elejir su propio destino.

Después de veinte años al servicio del Vaticano su vida da un giro pues su mentor y confesor muere, y la mujer a la que hace tantos años que no ve lo visita para decirle un secreto guardado durante años...

Este libro me gusta porque trata sobre un tema que me interesa bastante, el Vaticano, y sobre qué pasará a la muerte de nuestro actual Papa. Aquí se define cómo son los momentos posteriores a su muerte, y todo el mecanismo que se enciende automáticamente para buscar un sucesor que les interese a todos los que ostentan el poder de nuestras creencias, y las cualidades que debe reunir. El autor siente inclinación por estos temas lógicamente por haber pertenecido activamente en su juventud a la Iglesia y de la que en un último momento no quiso formar parte el resto de su vida, lo cual le hace saber bien por donde anda, y tener una mirada objetiva sobre este tema.
Pienso que West quiso acercarnos un poco más ese mundo apenas conocido, presentándonos al protagonista como un hombre que a pesar del alto cargo que desempeña, está lleno de dudas, defectos y tentaciones que tiene cualquier simple mortal, es decir, que los que tienen altos cargos dentro de la Iglesia no son ni tan castos ni puros como se quiere hacer creer. Son muchos temas polémicos los que se tratan además como tema de fondo que atañen a la Iglesia, pero ojo, no es un libro atado a un rigor histórico porque no se trata de eso, es una novela escrita a partir de un conocimiento profundo del autor y de opiniones personales.

• astonm publicada 07/04/2005
    No se que cadenas se han procupado poco de la mute de Juan pablo II, para mi todas se han ocupado muchisimo... saludos y buena opi por lo demas.
  • ccal publicada 02/10/2004
    Por tu culpa lo he empezado a leer. gracias.
  • NEREIDE publicada 01/12/2003
    Me gustan mucho los libros de estos que se denominan de "intriga teologica", y cuando acabo de leerlos me queda un caos que no te puedes ni imaginar..ya no tengo unas ideas muy claras que despues de leerlos aun estoy peor.

Información técnica : Eminencia - Morris West

Título: Eminencia

Autor: Morris West

Lengua: castellano

Incluido en Ciao desde: 26/10/2003

Eminencia - Morris West - Opinin - El Papa ha muerto

El Papa ha muerto

4  26.10.2003 (03.04.2005)

Ventajas:
Como de todos los libros aprendes

Desventajas:
no

Gancho

Volveras a leerlo?

Koromon

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 26 miembros de Ciao

Me ha molestado un poco que en algunas cadenas de TV estn ms pendientes de la eleccin del prximo Papa que de Juan Pablo II. Las Audiencias mandan y supongo que lo vern como una gran oportunidad de cuota de pantalla... Esto me ha recordado este libro y os lo recomiendo por todo lo que a continuacin ya digo en la opinin. Para quin le pueda resultar til, adems es de esos libros que vale la pena leerlo.

--------------------------------------

Morris West es el autor de este libro. Naci en Australia en 1916 y en su juventud estuvo a punto de ordenarse sacerdote ingresando en la Orden de los Hermanos Maristas, que abandon alistndose en el ejrcito y combatiendo en el pacfico. Su carrera literaria es larga y de sobras conocida por todos: El abogado del Diablo, La Torre de Babel, Las Sandalias del pescador, Los bufones de Dios...

Muchos de sus libros estn influenciados por su ideologa y creencias religiosas, siendo este uno de ellos, en el cual trata de un tema apasionante y actual, siempre sometido a diversos enjuiciamientos y crticas, abierto siempre al eterno debate: La Santa Sede, el Vaticano.

El Papa ha muerto. Las naciones de todo el mundo lloran su muerte. El vaticano es un hervidero de caos y confusin, pues el trono de Pedro est vaco y necesitan que un nuevo pastor gue y cuide el rebao.
Son muchos los que estn dispuestos a ocupar tan alto cargo, pero slo puede ser elejido uno, y ese hombre debe reunir todas las cualidades necesarias que devuelvan a la Iglesia su antiguo esplendor y poder, que en vez de alejar a los fieles les devuelvan la confianza y seguridad de que su Fe y creencias estn en buenas manos, que se sientan apoyados y comprendidos en este difcil mundo que les ha tocado vivir.
El hombre que ocupe el Trono debe ser capaz de sentir compasin, caridad... atraer a su pueblo por medio del amor y no sermonearlo, exijir predicando con el ejemplo.

El libro comienza con la huda de un hombre, Luca Rossini, un hombre atormentado por su pasado e indeciso con su futuro. Es considerado uno de esos prncipes de la Iglesia, aquellos que visten de prpura y que en muchas ocasiones son tan admirados como odiados. Pero este no es un hombre que haga obstentacin de su poder, ms bien le parece una pesada carga que le impide avanzar hacia lo que l ms ama, la mujer a la que ama por encima de Dios y que le salv la vida.

La tragedia personal que vivi es una de tantas que vivieron miles de Argentinos en la poca de la dictadura. Cuando no era ms que un simple cura en Tucumn, llegaron al pueblo unos militares sembrando el terror entre sus gentes y Luca, al intentar poner fin ante tanta barbarie, fu atado a las cuerdas de un carro, fustigado y violado, hasta que una mujer y su padre le salvaron la vida matando al cabecilla de los militares.

Sus heridas fsicas fueron curadas, pero no cicatrizaron las de su alma, ya que en su convalecencia Isabel Ortega y l se enamoraron, y slo les di tiempo de disfrutar de su amor un mes.

Luca es expatriado y acojido por la Santa Sede, en la cual busca apoyo y refugio, y por su carcter sincero pero firme ve como es ascendido por el actual Papa que lo convierte en su protegido. Pero los fantasmas de su pasado a veces son ms fuertes que su Fe y a menudo siente deseos de escapar de sus obligaciones, y ser libre para elejir su propio destino.

Despus de veinte aos al servicio del Vaticano su vida da un giro pues su mentor y confesor muere, y la mujer a la que hace tantos aos que no ve lo visita para decirle un secreto guardado durante aos...

Este libro me gusta porque trata sobre un tema que me interesa bastante, el Vaticano, y sobre qu pasar a la muerte de nuestro actual Papa. Aqu se define cmo son los momentos posteriores a su muerte, y todo el mecanismo que se enciende automticamente para buscar un sucesor que les interese a todos los que ostentan el poder de nuestras creencias, y las cualidades que debe reunir. El autor siente inclinacin por estos temas lgicamente por haber pertenecido activamente en su juventud a la Iglesia y de la que en un ltimo momento no quiso formar parte el resto de su vida, lo cual le hace saber bien por donde anda, y tener una mirada objetiva sobre este tema.
Pienso que West quiso acercarnos un poco ms ese mundo apenas conocido, presentndonos al protagonista como un hombre que a pesar del alto cargo que desempea, est lleno de dudas, defectos y tentaciones que tiene cualquier simple mortal, es decir, que los que tienen altos cargos dentro de la Iglesia no son ni tan castos ni puros como se quiere hacer creer. Son muchos temas polmicos los que se tratan adems como tema de fondo que ataen a la Iglesia, pero ojo, no es un libro atado a un rigor histrico porque no se trata de eso, es una novela escrita a partir de un conocimiento profundo del autor y de opiniones personales.

Comparte esta opinin en

¿Cómo de útil te ser esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

astonm

astonm

07.04.2005 18:41

ccal

ccal

02.10.2004 19:40

Por tu culpa lo he empezado a leer. gracias.

NEREIDE

NEREIDE

01.12.2003 18:26

mximo 2000 alcanzado

Esta opinión sobre Eminencia - Morris West ha sido leída 1202 veces por los usuarios:

1. Mapoula
  2. astonm