Emisora de radio

Emisora de radio

Opinión sobre "Emisora de radio"

publicada 29/04/2004 | Don_Mercadona
usuario desde : 13/03/2003
¡Gracias por el Diamantito! Hacía años que no sabía lo que era! Gracias a todos por leerme
Ventajas ---
Desventajas ---

"COMO MONTAR UNA EMISORA DE RADIO"

Hola amigos, tras un mes sin poder pasar por aquí, aprovecho 5 minutos para escribir esta opini´n en la que explico una forma de hacer una emisora de radio. Proximamente explicaré como hacer una de TV. Allá vamos.

Para hacer una emisora simple y sin licencia no tenemos que tener mucho dinero que digamos. Lo mas importante es tener claro los contenidos que vamos a emitir y hay que tener mucho cuidado con lo que emitamos, no vaya a ser a que nos pillen emitiendo programas de otras cadenas...

> ELEMENTO Nº1: EL TRANSMISOR
Lo mas importante que debemos tener es el transmisor. Se trata de un aparato que recoje el sonido y lo convierte en impulsos electricos que despues emite en forma de ondas a través de una antena. Esto genera un pequeño campo electromagnético dependiendo de la frecuencia e intensida que empleemos, asi que atente a las consecuencias.
Estos aparatos valen alrededor de 1500 € y han de tener licencia, por lo que no nos conviene. Podemos construir nostros mismos uno de poco alcance, y , si nos interesa cubrir más cobertura podemos poner repetidores en edificios de nuestros familiares.Para construir nuestro transmisor tenemos que montar el esquema que adjunto. En INTERNET hjay muchos, pero este es uno de los mejores, que tiene entre 200 y 500 metros de alcance. segun la potencia.
> ELEMENTO Nº2: NUESTRA FRECUENCIA
Nosotros vamos a emitir a través de una frecuencia; cuanto más baja sea mejor, porque mas coertura coje, menos interferencias sufre, y menos campo electromagnetico genera. Pero tenemos que ASEGURARNOS DE QUE VAMOS A EMPLEAR UNA FRECUENCIA EN LA QUE NO HAYA NINGUNA EMISORA. Para saberlo, coje un transistor y sintoniza frecuencias en las que no haya nada. FIjate en que frecuencia es (abarca entre 88,0 y 108,0 Mhz.) RECUERDA QEU VAMOS A USAR LA FM (frecuencia modulada). ES IMPORTANTE HACERLO TODO BIEN PARA EVITAR INTERFERENCIAS EN LAS CASAS DE LA GENTE.
> ELEMENTO Nº 3. ANTENA.
Podemos hacerla nosotros mismos; simplemente coje un cable de cobre y enrollalo en un palo largo. Es palo lo poner en la azotea de tu bloque y losto. Cuanto mas alta sea la azotea mejor; mas cobertura cojes. Tambien podemos usar antenas de tipo transmisoras que no salen muy caras.

Con esto y un poco de conocimientos bascios de elecetronica podemos conseguir nuestor canal de radio de poco alcance. Si la señal llega a casa de tu hermana,por ejemplo, pero mas lejos ya no, puedes instalar en la azotea del bloqe de ella una antena receptora de radio (de esas redondas que no se cierran) y orientada hacia tu bloque, para captar mejor la señal, Luego conectas esa antena a otro transmisor como el de antes y ya puedes repetir tu señal.

Ya se que falta algo mas pero no tengo mas tiempo. Pronto, en la Web www.ocio-total.es.vg podras necontrar un tutorial completisimo con graficos y esquemas. Mientras tanto puedes buscar mas info en Google.

Chao.

Esta opinión ha sido leída 41461 veces y ha sido evaluada un

• cuchufleta publicada 02/03/2011
    que bien detallado
  • noseknickponer publicada 23/11/2006
    dnde stá el esquema dl montaje d l radio? y x cierto, si la opinión se puso n 2004, xk stando n l 2006 no hay nda n www.ocio-total.es.vg?
  • EmilioGenBel publicada 28/01/2005
    Original.