Emoticonos

Emoticonos

Opinión sobre "Emoticonos"

publicada 04/12/2003 | RODRIGUEZMIGUEL
usuario desde : 11/12/2002
Ventajas Ahorra espacio y enriqueze la imaginación.
Desventajas Que lo utilizemos en el lenguaje normal.

"Tus sentimientos con símbolos."

Desde que apareció el móvil y se ha extendido entre nosotros, ha surgido un nuevo idioma internacional que puede ser entendido por cualquier persona independientemente del idioma que hable, sólo es cuestión de práctica y aprender su significado.

Por lo visto, la palabra emoticono es una evolución y adaptación al castellano de la unión de la palabra inglesa emotion y de la griega ikono, que respectivamente significan las emociones plasmadas en un dibujo o símbolo.

Todo esto surgió debido a que los mensajes de texto SMS en los móviles tiene un número reducido de caracteres (normalmente 160) de ahí que se haya inventado éste sistema para ahorrar espacio, es un leguaje que no tiene reglas solamente la imaginación de cada uno y que poco a poco se va extendiendo entre la gente, principalmente los jóvenes, ya que estos al tener menos poder adquisitivo, prefieren comunicarse entre ellos con mensajes que son mucho más económicos que una llamada de voz. Y el número de emoticonos crece día a día, convirtiéndose en el leguaje del futuro, pero que a veces si no llegamos a controlarnos y no sabemos poner los límites, puede llegar a peligrar nuestra comunicación fuera del mundo del móvil.

Recuerdo que una catedrática de Historia del Arte, una vez me comentó que suspendió a una alumna que el examen lo hizo perfectamente pero lo escribió en formato de mensaje de texto, siendo muchos párrafos ilegibles para la profesora, pero que de cualquier forma, aunque lo entendió perfectamente, ésta le dijo a la alumna que esta asignatura no la aprobaría mientras escribiera de esta forma un examen universitario, al final como es lógico la alumna se reformó y acabó aprobando el exámen, pero esto es una muestra de hasta que punto si no nos controlamos y no establecemos los límites, podemos llegar a poner en peligro nuestro propio idioma.

Afortunadamente nuestro idioma es mucho más rico que este nuevo sistema de lenguaje, pero que si sabemos establecer los límites podemos hasta llegar a disfrutar con esta nueva forma de comunicarnos e incluso podemos aportar nosotros mismos contribuyendo con nuestra imaginación a crear nuevos emoticonos, expresando nuestros sentimientos en cada momento con uno signos.

A continuación he puesto los emoticonos que hasta el día de hoy he ido recopilando a lo largo de todo este tiempo en el que los cambios que últimamente hemos tenido con las comunicaciones han hecho de este particular idioma una revolución en el entendimiento entre las personas. Espero que a los que no sois muy entendidos en el tema os pueda valer como guía y si algunos de vosotros conocéis alguno que no aparezca aquí, hacédmelo llegar para ponerlo en esta particular guía.

[...] Abrazo
:?) Filósofo
:-? Fumando en pipa
:-7 Fumando en pipa
:-G- Fumando cigarrillos
B:-) Gafas de sol en el pelo
Q:-) Graduado
:-@ Gritar
(-o-) Guera de las Galaxias (nave)
;-) Guiñando un ojo
:-B Labios mordidos
-: Practicar sexo

Esta opinión ha sido leída 23866 veces y ha sido evaluada un

• raquelandia publicada 18/10/2006
    Vaya! no sabía que existían tantos, aunque yo no los use. Besotes
  • Soyvoybuena publicada 07/04/2006
    aqui en ciao se usa los emoticonos besos
  • gefuca publicada 14/01/2004
    Madre mía, la de ellos que hay.. yo te dejo el mío ;)

Información técnica : Emoticonos

Incluido en Ciao desde: 18/07/2003