Revista Emprendedores

4  20.06.2007

Ventajas:
Conocimiento de Nuevos Emprendedores

Desventajas:

Calidad del papel

sailasu

usuario desde:24.01.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 14 miembros de Ciao

En esta ocación os voy a hablar de la Revista Emprendedores, ya que me resulta de lo más atarctiva para aquellos que nos consideramos emprendedores laboralmente hablando. He aquí mi divagación.

Vivimos en una época en la cual ya se mide el tiempo en nanosegundos, mostrando áun más lo valioso del mismo. Una época en la que los conocimientos se duplican por dos cada diez años y en la que la competitividad de nuestra sociedad dependerá, cada vez más, de la capacidad de innovar, adaptarse y evolucionar. Pero para propiciar tendencias dirigidas a una innovación sistemática, es necesario contar con personas innovadores y emprendedoras.

La innovación describe un proceso de cambio y dentro de él hay un acto, un momento que es la Creatividad, continuando después con el desarrollo de este nuevo concepto. Detrás d este proceso debe haber personas decididas a frontar este reto y a arriesgar. Personas emprendedoras que sean capaces de montar sus propios negocios o de emprender en su puesto de trabajo. Con estas premisas parece evidente que hay que apostar por las personas. Constituyendo uno de los grandes retos relacionados con la educación y por consiguiente uno de los retos de la Formación Profesional que es donde yo ejerzo. Supongo que esta revista surgió de una filosofía como esta que planteo, para informar tanto de sus ideas como de sus progresos y sus cuestiones más emprendedoras.

Pero cómo estimular calores como la: originalidad, iniciativa, flexibilidad, autoestima, motivación, pensamiento técnico, innovación, invención, valor, asusnción de riesgos y un largo etc. En esta revista se nos dan pautas que ejemplifican determinadas actuaciones de otras persona que han arriesgado y han ganado. Estos valores son los que definen los perfiles creativos y emprendedores que la sociedad demanda en el día a día. Una sociedad que por otra parte premia lo fácil, la recompensa rápida y en lo cual el espíritu de sacrifico está en decadencia. Es responsabilidad de todos propiciar el cambio.

Os emplazo a visitar su página web que la considero de lo más interesante en caso de estar en el grupo de personas arriesgadas y con espíritu emprendedor, esta es, http://www.emprendedores.orange.es/

Por unos 30 € que no llegan podéis disfrutar de una información de empresas novedosas y con éxito empresarial de gran interés apra todos aquellos que nos gusta la innovación empresarial. Su calidad profesinal en las entrevista y su fotografía también son destacables. Por lo que concluyo que en la relación calidad-precio es adecuada para sus contenidos.

Aquí en el País Vasco en los Centros de Formación Profesional se hace una revista parecida, pero gratuita y a nivel más de andar por casa que incluye las novedades de los Proyectos Urratsbat que son nuevas empresas que han sido fraguados por antiguos alumnos de los mencionados centros con ayuda de los mismos en cuanto a asesoramiento y gestión de determinados trámites.

Akala_rs

Akala_rs

21.06.2007 10:08

Tiene muy buenos contenidos y da una amplia informacion del sector empresarial..... Un besazo

gatoazul2

gatoazul2

20.06.2007 15:29

Nunca la he leido

cuchufleta

cuchufleta

20.06.2007 12:17

No es el tipo de lectura que me apasiona. Saludos

Esta opinión sobre Emprendedores ha sido leída 1565 veces por los usuarios:

1. SOYVOYBUENNA