CALLE VELAZQUEZ Nº100 (EMPRESA QUE CAMBIA DE NOMBRE) = ESTAFA

1  10.06.2012

Ventajas:
Ninguna -  DENUNCIEN POR FAVOR -  INFORMACION MUY IMPORTANTE !  !

Desventajas:
Pasas mucho miedo, no sabes qué hacer .

merydpg88

usuario desde:10.06.2012

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 4 miembros de Ciao

INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE!!!!!!!
SI TE HAN CITADO EN CALLE VELAZQUEZ 100 4-DCHA LEEDPOR FAVOR!!!

Quiero compartir con vosotros mi testimonio sobre esta empresa pirata a la cual acabo de denunciar a la policía por estafa.

Soy estudiante y mi idea era ganarme un dinero este verano asique me inscribí en la oferta que publicaban. Esta "empresa" me llamo para ofrecerme un puesto de TELEOPERADORA. Cuando me llamaron para confirmar pregunte si era para ventas y me aseguraron que no, que seria atender a los clientes que ellos tienen y ayudarles en lo que necesitaran.

Acudí a la cita sin poder informarme de nada, y seguro que como la mayoria de los que estaban allí, contenta de tener una de las pocas entrevistas de las cuales me habían llamado.

Tuve la preselección de la supuesta empresa llamada NEW TIME GROUP,en la CALLE VELAZQUEZ 100 4ªplanta. El Telefono que me llamó fue el 685200021 y supuestamente debía preguntar por Adolfo Tapia. Después de ver que en estos tiempos que corren entraban a la sala muchisimas personas se me encogío el alma de ver la verdadera realidad de nuestro país. Y no os miento, la sala estaba a reventar de gente. Cada media hora entraban sin exagerar 15 o 2O personas.

Subí al cuarto y no había un letrero informativo con el nombre de la empresa. Ponía" Global" noseque y tenían un cartel desde el tercer piso que decía: ENTREVISTAS EN LA 4º PLANTA, ENTREN SIN LLAMAR.

Cuando entré, de estas casualidades de la vida, me encontré a una compañera de trabajo de hace un montón. Ella estaba citada antes que yo, la nombraron y entró a la entrevista. Cuando salió quiso quedarse un rato hablando conmigo. Había un supuesto gerente argentino que deambulaba para allá y para acá con aire chulesco, el cual entró a la sala y nos vió hablando a mi amiga y a mí.
LLamó a mi amiga para que fuese y poder contarle algo: Le dijo que no le hacía gracia que después de salir ella de la entrevista otras personas le preguntaran sobre qué le habian contado, ya que eso influiría en su decisión. Obviamente me lo contó y las dos flipamos y yo ahi empece a pensar que no me gustaría la empresa pero continué.

Hora y media mas tarde entré a la entrevista junto con 2 personas más. Nos atendió un supuesto gerente de orígen árabe que nos empezó a hablar a toda velocidad. No se entendia nada y la palabra teleoperadora NO SALIA POR NINGUNA PARTE. El escribía y nos preguntaba que donde nos veíamos trabajando dentro de 5 años, nos pedía que cada uno nos definiéramos con una palabra, que contásemos nuestra experiencia... Al parecer me dio esperanza y pareció que le gusté porque me preguntó que si tendría el día siguiente al de la entrevista libre para poder tener otra reunión más personalizada, que sería más larga pero que me conocerían mejor...

Nadie me dio información del trabajo, Pero yo, ingenua de mi salí de allí positiva.

Pregunté donde esta el baño y me dijeron que estaba roto, asique pensé jo que raro vaya faena! pero no pense en nada anormal. Despues de leer varias anécdotas en este blog:

En ella se puede leer que varios afectados a los que también quisieron usar el baño les dieron escusas para no poder usarlo.... ¿Qué tenían que esconder?

AHORA OS CUENTO LO PEOR.

Me llamaron por la noche para decirme que estaba preseleccionada y que había pasado a la siguiente fase. Me citaron HOY SABADO día 9 de junio a las 11.15 y me dijeron que llevase papel y boli. Yo que no fui tan lista como mucha gente que ya de por sí le olía todo mal, no tuve tiempo de investigar por internet, y acudí a la cita.

LLegué puntual y en la sala eramos 8 personas. Al cabo de media hora me llaman y me recibe un hombre, el cual me empieza a hablar en ingles a unas velocidades supersónicas. Me dice que si tengo que luchar por mi puesto, que si solo van a elegir a una persona y que en esa sala hay mucha competitividad asique tengo que luchar por hacerme líder.
y me presenta al que va a ser mi acompañante para explicarme las funciones de la empresa.

Me presenta a un chico muy trajeado, me dice que es dominicano blah blah y me lleva a la calle. A mi sola. Me dice que me lleva a la calle para hacer un ejercicio. Si, pensareis, que hacen en la CALLE! pues me dije, ya esta, esto es que me mandan vender algo a la salida del metro fijo.
Y comenze a sospechar.

Llegamos a la puerta del metro Nuñez de Balboa y allí de pie volvió a preguntarme de nuevo las mismas preguntas que me hicieron en la selección anterior. Que donde me gustaría estar dentro de cinco años, que qué busco de un trabajo... todo rarísimo ahí de pie.

Me cuenta que yo hoy durante todo el dia voy a tener que diseñar un PLAN ECONOMICO de empresa. Yo le afirmé que no estaba interesada en eso y que ademas necesitaba una formación para ello. me convence para decirme que lo intente para ver que tal me sale y que al final del día volveríamos a la oficina a entregar lo que había hecho y que el gerente lo valoraría asique yo, boba de mi, acepte.

Vinieron dos hombres más en traje. se presentaron. Uno de ellos era así como árabe bajito y muy regordete. Otro el dominicano y otro Español.
Bajamos al metro mientras me preguntaban que de dónde era. Le dije que de Madrid, y me dijo.: anda que bien! de que zona? .... AHI ESTA LA TRAMPA. Le respondí, por Puerta de Toledo. Asique me responde uno de ellos:

"- En serio??? Nosotros vamos a llevarte allí tambien! Porque allí esta Iberdrola y de ahi vas a hacer el plan de empresa"

QUE CASUALIDAD, NO??? sabiendo que en mi curriculm ponia mi direccion....
Yo iba acojonada, señores. No sabia donde me habia metido. Solo me daba seguridad que habia gente a mi alrededor pero el hecho de que me hicieran cojer el metro en dirección a mi barrio "curiosamente" me hizo pasar mucho miedo. Ver a 3 hombres en traje hablando de utopias entre ellos, que si uno de ellos estudió história pero que quería ser profesor, me empezó a contar que hizo muchas dietas de joven( soy nutricionista) asi como para que pareciese que era mi coleguita.

Pero nadie me informaba de mi trabajo.

Llegamos a puerta de toledo y me hacen preguntas sobre el barrio que si hay una biblioteca, que si todo es muy nuevo, me preguntan si tengo hermanos, si vivo sola... PARA QUE DECIR MAS.

Bajamos la calle Toledo en dirección marques de vadillo y uno de ellos se para y me dice que les disculpe un momento. Uno se quedo a mi lado y los otros dos se alejaron para arriba de la calle y gesticulaban, se entregaron papeles... se acercaron de nuevo a mi y los dos que me habian acompañado al metro me despiden y me dicen que se van y que encantados.

¿HABIAN VENIDO, NOS DEJAN A MITAD DE CAMINO Y SE VAN?

El dominicano se queda conmigo y ahí mismo me dice que nos sentemos en un banco. EN UN BANCO EN LA CALLE. Me dice que saque un cuaderno y me empieza a hablar de que si voy a llegar a ser gerente en 4 meses que si voy a crear empresas por el extranjero...nada de mi sueldo y nada de mi trabajo de teleoperadora. Asique le pregunte cual era el salario base, y me dijo que de 200 a 300 euros a la semana según mi esfuerzo. Ahí ya me enfade muchisimo y le pregunté:
- Osea que si no vendo no cobro.
y tras darme millones de largas me dijo que NO.

Asique me cabree tanto que le dije que queria acabar aqui,que me iba a marchar, que me estaban engañando, que no entendía nada y que me estaban haciendo perder mi tiempo.
¿Porqué si ibamos iberdrola vienen dos hombres, luego se van luego me sienta en un banco a mitad de camino....?

Total que agarra y me dice: BUENO POR LO MENOS ESTAS AL LADO DE CASA.

hijos de puta que sabian donde vivo porque lo ponia en mi curriculum!!!!!!!!!!!!!!!!

En vez de dirigirme a mi casa me dí la vuelta, y el chico, el cual deberia de volverse otra vez para arriba a coger el metro en puerta de toledo en direccion a nuñez de Balboa si todo hubiera sido normal..... BAJO LA CALLE HACIA ABAJO!!!!!!!!!!!! (mi casa estaba hacia allí a la izda) PORQUE NO REGRESÓ A COGER EL METRO????

Me fui directa a la Policia a denunciar lo que vi, lo que me pasó porque tienen mis dato, porque no sabia donde me habia metido y porque el miedo que he pasado en esta mañana no tiene nombre. Y estoy segura de que si hay alguien como yo que ha vivido algo parecido, le ruego que dedique un momento a denunciar porque puede ayudar a que se fichen a estas personas y que la policía esté alerta.

POR FAVOR PASAD ESTA INFORMACION A TODAS LAS PERSONAS POSIBLES PARA EVITAR QUE A NADIE LE PASE LO QUE A MI... Y EVITAR QUE GENTE INOCENTE COMO YO PIERDA SU MAÑANA Y SU TIEMPO Y EVITAR COSAS PEORES.

Me han causado un trauma hermoso. LLevo todo el día nerviosita, preocupada y rallada acerca de cual era el fín de estos tíos.
Porque no dejo de pensar cual era el fín de llevarme A MI BARRIO como si fuera casuAlidad??????????? ademas eramos 8 los preseleccionados, porqué no fuimos los 8 juntos y luego nos separamos??

En serio las casualidades no existen.
Estos querían algo chungo.

Si hay alguien que ha sufrido algo parecido a esto, rugo que por favor se ponga en contacto conmigo.
MUCHO CUIDADO POR FAVOR!!!!!!

AsociacionTecnologika

AsociacionTecnologika

25.10.2012 04:35

Está claro que lo primero a lo que te obligan en esos sitios es a que vendas todos su stock a tu propia familia, en eso consta lo del círculo de amigos y conocidos del que tanto hablan, por eso trataron de acercarse a tu zona como fuera. Que verguenza.

Krisel

Krisel

01.10.2012 13:42

Actualmente a la preocupación de no tener trabajo se le une el miedo a los timos o quizás a otras cosas peores que la gente no quiere muchas veces ni plantearse. Nunca sabes a ciencia cierta donde te vas a meter lo único que podemos hacer es ir siempre alerta y estar preparados para defendernos de cualquier circunstancia extraña. El mundo siempre ha sido una jungla y lo será cada vez más. Procura siempre informarte al máximo del sitio a donde vas, cuantos más datos tengas mejor podrás defenderte de las situaciones. No permitas que el miedo gobierne tu vida.

neprameht

neprameht

10.06.2012 07:23

Los timos son cada vez más variopintos

Esta opinión sobre Empresas y malas experiencias ha sido leída 2876 veces por los usuarios:

1. AsociacionTecnologika
  2. gatoazul2