Opinión sobre

En Busca del Rey del Sol - DVD

Impresión Total (1): Evaluación Total En Busca del Rey del Sol - DVD

 

Todas las opiniones sobre En Busca del Rey del Sol - DVD

 Escribir mi propia opinión


 


El búho diabólico y el gallo rockero

4  31.05.2008

Ventajas:
Dinámica

Desventajas:
Un poco formularia, quizá

Recomendable: Sí 

Detalles:

Argumento

Personajes

Calidad de dirección

Banda sonora

¿La verías de nuevo?

¿Te gustó?

más


Animator

Sobre mí: El infierno puede ser divertido si vamos todos juntos.

usuario desde:03.12.2003

Opiniones:2731

Confianza conseguida:145

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 14 miembros de Ciao

El Gran Duque de los Búhos desea que reine la oscuridad, y lo consigue al lograr que Chanticleer, el gallo de la granja, se olvide de cantar una madrugada. Chanticleer abandona la granja entre las burlas de sus amigos, pues el Sol ha salido sin su canción; pero poco después llegará la tormenta y la inundación. Edmond, hijo del granjero, es convertido por el Gran Duque en gato. Junto a un perro, Patou, un pájaro, Snipes, y una ratona, Peepers, buscará a Chanticleer en la ciudad para convencerle de que vuelva a la granja. El gallo se ha convertido en una estrella del rock y su manager intentará por todos los medios que Edmond y sus amigos no logren su propósito.

En su quinta película tras independizarse de los estudios Disney, Don Bluth erige como protagonista de su historia al gallo Chanticleer, personaje de "Los cuentos de Canterbury" de Chaucer, que una mañana olvida entonar su acostumbrado canto; pero hasta ahí llega el parecido. Chanticleer se marcha avergonzado de la granja a la gran ciudad, donde se convertirá en una estrella del rock, a imagen y semejanza de Elvis Presley. Allí cantará, protagonizará películas y encandilará a las masas saliendo de su limousine rodeado de guardaespaldas. Pero no es oro todo lo que reluce y Chanticleer, "rock-star" al uso, echará de menos a sus antiguos amigos de la granja.

Con este planteamiento, resulta evidente la importancia otorgada en la historia a los números musicales, algunos de los cuales están concebidos como verdaderos hits. Pero la música también tiene su importancia en la dialéctica de la película: frente al estilo country-rock de Chanticleer y sus amigos, se alza el gigantesco órgano con el que el Gran Duque de las tinieblas interpreta piezas de Bach mientras planea el advenimiento de la oscuridad.

"En busca del rey del Sol" incluye también algunos minutos, muy pocos en realidad, de acción con personajes de carne y hueso, entre los que destaca el pequeño Edmond, interpretado por Toby Scott Gancer antes de que sea convertido en gato por el Gran Duque en el epílogo de la película.

Frente a sus anteriores obras -"Todos los perros van al Cielo" ("All dogs go to Heaven", 1989), sobre todo- Don Bluth apostó en esta ocasión por la luminosidad -contraponiéndola a la oscuridad de los villanos- y los ambientes de jolgorio y gran movimiento. Con sus habituales colaboradores Gary Goldman y John Pomeroy, Bluth ofreció un producto independiente, con un sabor entre clásico y moderno, que le confirmaría como uno de los grandes nombres del cine de animación del cambio de siglo.

Gran Bretaña-Irlanda, 1991. Título original: Rock-a-doodle. Director: Don Bluth. Guionista: David N. Weiss. Productores: Gary Goldman, John Quested, Morris F. Sullivan. Música: Robert Folk. 77 minutos. Dibujos animados.
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
cuchufleta

cuchufleta

03.06.2008 13:43

La voy a bajar par mi niña. Petonets

musetta59

musetta59

31.05.2008 19:41

no había oido hablar de élla, un saludo!

Aeriel

Aeriel

31.05.2008 18:51

No conocía la existencia de esta película. Un saludo!

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre En Busca del Rey del Sol - DVD ha sido leída 2023 veces por los usuarios:

"muy útil" por (100%):
  1. gemissen
  2. Silvia77
  3. cuchufleta
y de usuarios adicionales 14

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.