En la Oscuridad - DVD

Imágenes de la comunidad

En la Oscuridad - DVD

Director: Jonathan Liebesman - 82 min - Chaney Kley, Emma Caulfield, Lee Cormie, Grant Piro, Sullivan Stapleton, Steve Mouzakis, Peter Curtin, Kestie ...

> Ver características

59% positivo

33 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "En la Oscuridad - DVD"

publicada 08/06/2005 | hctortm
usuario desde : 11/01/2005
Opiniones : 104
Confianza conseguida : 90
Sobre mí :
Satisfactorio
Ventajas Los primeros 20 minutos
Desventajas El resto de la peli.Los efectos especiales.El argumento.
muy útil
Argumento
Personajes
Calidad de dirección
Banda sonora
Comparada con películas semejantes es:

" La Loca Vieja Bruja de los Dientes"

La vieja bruja

La vieja bruja

Bueno, después de tanto tiempo sin escribir nada, aquí estoy otra vez. Espero que la vena crítica la siga teniendo, ya que después de tanto tiempo...
Antes que nada, empecemos viendo de que va "En la Oscuridad"

- ARGUMENTO -

La leyenda cuenta la historia de una alegre y simpática ancianita llamada Matilda Dixon. Siempre que a un niño se le caía un diente de leche le regalaba una moneda de oro. Para que veáis lo buena que era, hehe.
Pero un día desaparecen dos niños, y el pueblo de Darkness Falks le da la culpa a Matilda. Así que la matan. Pero al cabo de unos cuantos días, esos niños reaparecen en el pueblo sanos y salvos, cosa que prueba la inocencia de Matilda. Pero ya es demasiado tarde, la anciana poco antes de que la mataran hechó una maldición en la que juraba que volvería en forma de espectro para matar a todo aquel que mirase sus ojos.
Pasan 150 años, y a Kyle, un chico de unos 10 años, se le ha caído el último diente de leche. La leyenda dice que El Hada de los Dientes (Matilda) recoje los dientes de leche de todos los niños, pero que si alguno de estos se atreve a abrir los ojos y ve a el Hada y la mira, esta le perseguirá hasta que lo vea muerto. Pues bien, esto es lo que le pasa a Kyle, que después de 15 años sigue huyendo de la oscuridad (la luz es lo que más teme Matilda) y evitando el viejo fantasma de la anciana. Un día, Caitlin (su antigua novia) le llama para contarle que su hermano pequeño sufre pánico a la oscuridad y que si él podría ayudarle, ya que él también padece esa "enfermedad".
Juntos tendrán que enfrentarse al malvado espíritu de Matilda, que hacechará en cada rincón oscuro, en cada sombra, en cada vida...

Uy ! Que bien me ha quedado esto último, no creeis ? He, he.


- OPINIÓN hctorm -

Hay distintas clases de pelis de terror :
- Las que solo PRETENDEN dar MIEDO
- Las que dan MIEDO de verdad
- Las que tienen INTRIGA y PRETENDEN dar MIEDO
- Las que tienen INTRIGA y dan MIEDO
. . .
The Ring, por ejemplo, podría ser clasificada como de suspense y miedo (anque en cantidades pequeñas).
La Maldición podría ser clasificada solo de miedo.
Pero, ¿cómo clasificar « En la Oscuridad » ?
Sinceramente creo que es una de las que solo PRETENDE dar miedo, porqué a decir verdad, el miedo no se le encuentra por ningún lado.
Y ya no os cuento lo super-mega-cacho- típica peli americana de « terror » que llega a ser. Usa los típicos sustecillos : el del gato que asusta, el de la música fuerte para que el espectador salte en una escena en la que no da pizca de miedo, el típico final en el que quedan como supervivientes los protagonistas, etc.
Pero vayamos por partes, y nunca mejor dicho.

- Los primeros 20 minutos -
La peli empieza con una pequeña intruducción a la historia de Matilda ; quien era y que le pasó. Un típico pero bastante buen comienzo, vaya.
Después aparece Kyle de niño, que está en la cama, con su último diente de leche debajo la almohada.
Su madre le va a dar las buenas noches. Luego parece por su ventana Caitlin, su amiga/novia, entra, y se le incita un poco la muy cerda. Y luego, por fin, es cuando El Hada de los Dientes hace su aparición, en forma de espectro con una capucha negra y una máscara de cerámica tapando la cara.
Como he comentado antes, si miras a Matilde a los ojos, esta te persigue a lo largo de tu vida, pues Kyle va y lo hace. Por supuesto, al pobre de poco le da un patatús al encontrarse esa fantasmona encima de su cama y en plena noche. ¿Al igual a cualquiera de vosotros no os da un infarto ? A mi, seguro que sí. Bueno, bueno, a lo que ibamos : La madre oye los gritos del pobre chico y va a ver que pasa. Se lo encuentra refugiado en el labavo y él le cuenta lo ocurrido. La madre, por supuesto, ni flores de colores, vaya, que no se lo traga. Se dirige hacia la habitación de Kyle a pesar del aviso de este. Aunque, a decir verdad, no es un GRAN aviso. Le dice : « Quédate en la luz, por favor » con una voz tan flojita que incluso da la sensación de que tiene ganas de que la tía muerta la mate. Siempre que veo escenas en la que el protagonista tiene que pasar miedo lo comparo con lo que yo hubiese hecho, y en este caso hubiese gritado como un loco e incluso hubiese estirado de los pelos a mi madre con tal de que no entrara allí. No como el idiota de Kyle, que parece más tranquilo y descansado que un rey.
La madre entra y dice : « Aquí no hay nadie cariño », pero como podéis imaginar.... ZAS ! ! ! ! ! ! Esta es quizás una de las escenas que da un poco de susto, fijaos : susto, no miedo.
Bien, primeros 20 min. concluídos.

- Los siguientes 50 min. -

Aquí la peli empieza a perder el encanto de sus primeros 20 minutos. La cosa se descontrola : muertes y más muertes. Mira que llega a pasar de verdad y la vieja bruja esa no deja a nadie vivo en Darkness Falls.
Es que ya no vale ni la pena seguir viendo la peli, porqué pasan de contarte una « bonita » leyenda de terror a mostrate constantes asesinatos y persecuciones, todos encabezados, por supuesto, por la Loca de los Dientes. Es que tampoco vale la pena explicar los sucesos que pasan durantes estos 50 min. Es de lo más típico que hay : que si nadie cree a Kyle, que si Kyle y Caitlin se vuelven a enamorar, que si el fantasma persigue a Kyle.... Buff, una birria. Y ya no os cuento sobre el tema de los efectos especiales, que con el montón de ordenadores tan avanzados que hay hoy en día en la indústria del cine, han tenido que hacer una Hada de los Dientes con unos LSD horribles, abominables. ¡ Si incluso las pelis más viejas tienen mejores efectos especiales !
Y bueno, hay algunas actuaciones que ..... Bah! No vale la pena ni comentar.

- Los últimos 10 min. -

Cuando llegué al final dije : « ¿Eso es todo ? »
Un montón de efectos especiales horribles y un argumento penoso para que acabe como siempre, con los protagonistas principales (Kyle, Caitlin y su hermano peque) sanos y salvos. Pero calla ! Que cuando todo parece solucionado, la vieja loca vuelva a aparecer y coje a Kyle del cuello, pero este, que es muy listo consigue quemar a Matilda con un fuego que se había ocasionado por ahí por casualidad. No, es broma, jeje, el fuego lo había ocosionado él. Bueno, pues nada, que otra vez parece todo solucionado.
Luego, en la escena final, aparece un niño en su cama y con su último diente de leche debajo la almohada. Aparece una sombra en la pared.... adivináis quién es ? Pues no, no es el Hada, es su madre que le da el beso de buenas noches, inclinandose de tal manera que coje el diente de debajo la amohada y deja unas monedas. Y se acabó !
¿ A que no os esperabáis ese final ? Yo tampoco. Por eso aplaudo esta escena que se aleja de lo típico ( que ha estado presente a lo largo de la peli). Pero en fin, ¿que se le va a hacer? Cosas del cine.

- FICHA TÉCNICA -

Título original: Darkness Falls
Año: 2003
País: USA
Duración: 75 min
Director: Jonathan Liebesman
Cast : Chaney Kley, Emma Caufield, Lee Cormie, Grant Piro,
Kestie Morassi, Alannah Oliver
Productora: Columbia Pictures
Género: Terror - Thriller

Bueno, creo que he comentado bastante por encima la peli y que podéis haceros una ligera idea de como es. Os aconsejo que si tenéis ganas de verla que os esperéis a que salga en la tele, porqué no vale la pena gastarse un duro por ella, jeje.

Ciao!!!!

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 15087 veces y ha sido evaluada un
79% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • noemi1975 publicada 16/06/2005
    chico eso de descansar te prueba..muy buena opi...un saludin.
  • Annabcn06 publicada 13/06/2005
    Muy buena opi !!! nunca habia oido hablar mucho de esta peli, weno no se por lo que has contado mejor ver otra cosa no? Ciao y besitos
  • Narvalo publicada 09/06/2005
    Excelente opinion, yo particularmente no he visto la pelicula, y por lo que cuentas no es lo que parecia ser, me imagine algo mas tetrico y terrorifico, pero si tu dices que es una birria te creo, porque demuestras saber del tema. Un abrazo y cuidate
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : En la Oscuridad - DVD

Descripción del fabricante del producto

Director: Jonathan Liebesman - 82 min - Chaney Kley, Emma Caulfield, Lee Cormie, Grant Piro, Sullivan Stapleton, Steve Mouzakis, Peter Curtin, Kestie Morassi, Jenny Lovell

Características técnicas

Nombre: En la Oscuridad

Formato: DVD

Título original: [USA, AUSTRALIA] Darkness Falls , 2003

Año: 2003

Director: Jonathan Liebesman

Actores: Chaney Kley, Emma Caulfield, Lee Cormie, Grant Piro, Sullivan Stapleton, Steve Mouzakis, Peter Curtin, Kestie Morassi, Jenny Lovell

Duración: 82 min

Idiomas: Dolby Digital 5.1: Español, Inglés, Ruso, Húngaro

Subtítulos: Croata, Servio, Esloveno, Checo, Griego, Holandés, Inglés, Polaco, Turco, Árabe, Español, Hindú, Húngaro, Islandés, Ruso

Género: , Cine de Oceanía, Terror

Ciao

Incluido en Ciao desde: 11/05/2003