En Llamas - Suzanne Collins

En Llamas - Suzanne Collins

Impresión Total (18): Evaluación Total En Llamas - Suzanne Collins

Todas las opiniones sobre En Llamas - Suzanne Collins

Katniss, la chica en llamas

4  02.09.2010

Ventajas:
-  -  -

Desventajas:

matiba

Sobre mí: Estrenando avatar, el otro tenía mil años! Mis blogs http://matibascorner.blogspot. com/ y ...

usuario desde:25.11.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 53 miembros de Ciao

Hace pocos días que tuve ocasión de leer la primera parte de la trilogía escrita por Suzanne Collins. Me gustó muchísimo y cuando fui a devolver el libro a la biblioteca y ví que la segunda parte estaba disponible no pude resistirme, y tras dos tardes de intensa lectura, aquí estoy para contaros mis impresiones sobre En Llamas, la continuación de Los Juegos del Hambre.

La autora de esta trilogía, Suzanne Collins, nació en Estados Unidos en el año 1964. Es escritora de libros infantiles y juveniles y guionista de programas juveniles de televisión, entre los que destacan algunos de la cadena Nickelodeon, con varias nominaciones a los Emmy.

Su consagración como escritora llega gracias a Los Juegos del Hambre, del año 2009, que junto con En Llamas y Sinsajo, a la venta desde hoy día 2 de septiembre, forman la trilogía que nos cuenta la historia de Katniss Everdeen.

EN LLAMAS
***************

Como os comentaba anteriormente, este libro es la continuación de Los Juegos del Hambre, por lo que no aconsejo leer el resumen del libro a aquellos que tengan previsto leerlo, para no chafarles la primera parte, más que nada...

Por primera vez en la historia de los Juegos del Hambre, los Vigilantes se ven obligados a declarar dos ganadores en vez de uno, el gesto de Katniss con las bayas venenosas y la admiración de todo el público del Capitolio, entregado a los Amantes del Distrito 12, hacen que tengan que elegir entre matarlos o dejar vivir a ambos, que es la decisión que toman.

La vuelta a casa de los ganadores tendría que ser una vuelta a la abundancia, las despreocupaciones y el cultivo de aficiones de los tributos. Pero en la Aldea de los Ganadores ganan las pesadillas de ambos ganadores, que reviven los terribles momentos de la arena, tratan de ayudar a familias que apenas salen adelante y poco a poco se van dando cuenta de que pagarán caro este último gesto: El presidente no está dispuesto a tolerar ese desafío público de Katniss, que sin ella saberlo ha dado fuerzas a las gentes de los distritos, que reciben el mensaje de que juntos pueden vencer al poder autoritario que los oprime desde hace ya 75 años.

Cada 25 años se celebran los Juegos del Vasallaje, añadiendo aún más crueldad a los habituales Juegos del Hambre, y este año el presidente quiere dar una lección de una vez por todas y dejar claro quién manda...

Creo que aquí lo dejaré para no estropearos la lectura, esta segunda parte está llena de sorpresas y momentos realmente inesperados que ireis descubriendo poco a poco y no quiero desvelar.

MIS IMPRESIONES
***********************

En ocasiones las segundas partes no logran igualar a las primeras, los escritores pierden la chispa o el ritmo narrativo, pero en este caso no es así en absoluto. Suzanne Collins, que ya nos ha presentado a los personajes en la primera parte, con la que consigue que adoremos a Katniss, hace ahora que evolucionen enormemente y además de la acción se nos habla, en primera persona desde los pensamientos y vivencias de Katniss, su vida interior y las relaciones de ésta con sus dos compañeros: el de su vida y el de los Juegos.

Katniss se siente muy presionada por los sentimientos de ambos chicos, por su gesto final en los juegos, con terribles consecuencias para personas a las que quiere, está abrumada por la responsabilidad que recae sobre ella, pero continúa con paso firme, no desea defraudar a los que confían en ella.

Seguimos encontrándonos una narración fácil de leer, muy ágil, con ritmo trepidante en ocasiones, realmente consigue engancharnos y no ver el momento de dejar la lectura.

Ahora que ya ha salido a la venta la tercera parte y no hay que esperar meses entre un libro y otro, os recomiendo la saga, al menos las dos primeras partes, la tercera espero poder leerla a la vuelta de vacaciones.

En Llamas
Suzanne Collins
Editorial Molino. 416 páginas
Precio 16 euros

mermi

mermi

13.11.2010 00:07

otro que me apunto, saluditos.

nuri_m

nuri_m

19.10.2010 13:34

A mi me ha dado también por las trilogias....., je,je

rosape

rosape

16.10.2010 17:04

Tengo la trilogia calentita, en mi estanteria esperando su momento. Besos

Esta opinión sobre En Llamas - Suzanne Collins ha sido leída 876 veces por los usuarios:

1. nycblue

1. mermi