romántica - ISBN 13: 9788483655368 - ed.: Suma

Opinión sobre "En los Zapatos de Valeria - Elísabet Benavent"

publicada 13/11/2013 | gem77
usuario desde : 25/12/2003
Ventajas Todas
Desventajas Ninguna
excepcional
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado con libros del mismo autor

"En los zapatos de Valeria, de Elísabet Benavent"

En los Zapatos de Valeria - Elísabet Benavent

¡Hola a todos! Hoy vuelvo con una nueva opinión literaria, y es que cada vez apremia más el final de año y con él, el tiempo para cumplir el reto de los 25 españoles. Me consta que muchos de los que se apuntaron lo cumplieron hace ya tiempo, pero ya me gustaría a mí leer tanto como a ellos, así que aquí voy, lenta pero segura. A ver si este año hay suerte y lo consigo.

Una vez más, la elección de esta novela vino de la mano de las recomendación de mi buena amiga Laky y del resto de opiniones que había ido leyendo tanto por estos lares como por la blogsfera, donde había visto que se había convertido en todo un fenómeno esta saga. Como además está escrita por una autora española y pertenece a un género al que acudo con cierta frecuencia como es el chick lit, sabía que iba a resultarme de lo más entretenido.

Así ha sido y de ahí mi valoración. Como veis, eso ya da la pista de estar ante una novela que me ha gustado así que ahora os contaré con más detenimiento todos los entresijos de la primera novela de la saga.

Como siempre, comenzaré dando unas pequeñas pinceladas sobre su autora, que hasta ahora, era una absoluta desconocida para mí.

Autora: Elisabet Benavent

Elísabet Benavent (Gandía, Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad trabaja en el Departamento de Comunicación de una multinacional. Su pasión es la escritura. Hace unos meses autopublicó "En los zapatos de Valeria" en Internet y reunió a un ejército de nuevos lectores que empezaron a interesarse y a hablar en redes sociales de las peripecias de Valeria y de sus amigas. El sueño de Elísabet era ver su novela en papel y se ha hecho realidad.

Podéis seguirla tanto en facebook o en twitter como Beta Coqueta o en su blog betacoqueta.wordpress.com

Hasta la fecha ha publicado:
  • En los zapatos de Valeria
  • Valeria en el espejo
  • Valeria en blanco y negro
  • Valeria al desnudo

De momento, solo he leído el primero de la saga, pero a buen seguro continuaré leyendo las peripecias de Valeria porque me gusta como escribe la autora, tiene una prosa de lo más ágil, fresca y chispeante.

En los zapatos de Valeria. Argumento

Valeria tiene 28 años, dejó su empleo para dedicarse a la escritura y su primera novela obtuvo varios premios y tuvo una buena acogida de crítica y público. Ahora se enfrenta a escribir un segundo libro pero no se siente muy inspirada.
Lleva seis años casada con Adrian, el que fue su primer novio y con el que siempre ha tenido una gran complicidad. Sin embargo, las cosas entre ellos no están en su mejor momento y eso hace que ella se sienta bastante regular.

Su gran apoyo son sus amigas Lola, Carmen y Nerea con quienes se ve muchísimo y hacen muchos planes en común.

Una noche, saldrá a despejarse con Lola y unos amigos suyos y allí conocerá a Víctor, un chico guapísimo que parece muy interesado en ella, quien comenzará a desplegar todas sus artes de seducción esperando que Valeria sucumba a sus encantos... Lo que empieza como un coqueteo inocente, ¿cómo terminará?

No os contaré mucho más porque creo que con estas pinceladas ya podréis saber si os apetece sumaros a las cantidades de lectores que hemos sucumbido a sus encantos.

Obviamente, la gran protagonista es Valeria. Una mujer joven que lleva varios años casada con el que fue su primer gran amor. Pensaba que la rutina no se instalaría en su relación pero ha hecho mella y ahora considera que son más unos compañeros de piso que una pareja estable. Se ha perdido la chispa entre ellos y eso hace que se sienta aun más perdida en el ámbito profesional porque su cabeza está centrada en salvar algo que parece insalvable y siente que las musas la han abandonado.

Se arriesgó dejando su trabajo y ahora trata de escribir su segunda novela pero no se le ocurre nada bueno.

Todo su mundo se tambaleará cuando conoce a Víctor, un amigo de Lola.

Lola es su mejor amiga. Es despreocupada, habla de las cosas sin tabúes y es toda una ligona. Trabaja en una editorial y una agenda que la acompaña a todas partes. Tiene un lío con su jefe, Sergio, pero él tiene novia y parece que tampoco tiene intención de dejarla.

Carmen está enamorada de uno de sus compañeros de trabajo, Borja, y odia a su jefe. Trabaja como traductora y le gusta mucho su trabajo. Sin embargo, gasta mucha energía en eso de odiar y aunque trata de tomar un poco de distancia, no siempre lo consigue. Sin embargo, Borja está ahí incondicionalmente y eso hace que poco a poco, se vaya forjando entre ellos una bonita historia de amor.

Por último tenemos a Nerea, la que podría calificarse como la "pija" del grupo porque siempre va perfecta, es guapísima y viene de una familia muy acomodada. Terminó una relación de años con su novio de toda la vida y ahora parece que está interesada en un nuevo chico, Daniel, del que poco saben sus amigas.

En fin, que está claro que cada una tiene lo suyo y es muy fácil hacer comparaciones con Sexo en Nueva York porque los perfiles son bastante similares en muchas cosas.

Creo que para ser la primera entrega de la saga, ya nos hemos podido hacer una idea de cómo son cada una de ellas e imagino que a medida que vayamos avanzando con las restantes novelas, podremos ver cómo va evolucionando cada una de ellas, cosa ésta que ya sabéis que me encanta.

Ficha técnica

La novela ha sido editada por Suma de Letras y tiene 480 páginas.

Fue publicado en septiembre de este mismo año.

La portada es de lo más coqueta y esos zapatos se han convertido en el símbolo de identidad de toda la saga.

Está disponible tanto en papel como en formato digital (lo he leído en este último), y su precio es de 17 euros para el primero y de 7,99 euros para el segundo.

Opinión y conclusión

Como ya habréis imaginado a la vista de mi valoración y de todo lo que he ido exponiendo a lo largo de toda mi reseña, es una novela que me ha resultado de lo más entretenida, divertida y simpática. Chick lit en estado puro y que recuerda mucho a la serie de televisión de Sexo en Nueva York, pero para mí esto no es ningún problema, sino más bien al contrario porque me he declarado muchas veces fan de la serie.

Tiene un estilo muy fresco, desenfadado y alegre, lo que hace que quieras seguir avanzando en su lectura mucho más. Me ha tenido pegada a sus páginas de principio a fin porque son varias las historias que se van entremezclando (las vidas de las amigas), lo que hace que quieras saber qué pasa con una o con otra.

La amistad entre las cuatro está muy latente en toda la novela y en ese aspecto, me he sentido muy identificada porque yo también tengo un grupo de amigas así, con las que quedo con bastante frecuencia (quizá ya no tanto como nos gustaría) y con las que charlamos de todo y de nada, con las que me río muchísimo y que, a pesar de ser muy diferentes las unas de las otras, siempre están para lo que se necesite.

Me han gustado mucho los toques de humor que tiene la novela, las situaciones a las que se enfrentan las chicas en algunos momentos, y como no podía ser de otra forma, el ingrediente tan de moda del erotismo no podía faltar. Está tratado de una forma más sutil que en otras novelas publicadas en los últimos tiempos pero podremos encontrar sexo tanto en conversaciones como en escenas más o menos románticas. Me gusta como trata las escenas porque utiliza el mismo lenguaje que se puede emplear cuando hablas con amigas, es decir, que en todo momento me ha dado la sensación de que una amiga me estaba contando sus peripecias.

Como veis, todo son ventajas. Tengo ganas de continuar con el resto de las novelas de la saga, aunque como siempre hago, iré intercalando con otras lecturas para no saturarme de un género concreto.

Si os gusta el chick lit, creo que no os podéis perder las peripecias de Valeria porque a buen seguro vais a disfrutar con ella y con sus amigas tanto como lo he hecho yo, bueno, y otros miles de seguidores que han hecho que Valeria se convierta en todo un fenómeno editorial.

Ya me contaréis si os animáis a seguir mi consejo.

Muchas gracias a todos por vuestras lecturas, comentarios y valoraciones.

Besos

Esta opinión ha sido leída 2004 veces y ha sido evaluada un
excepcional

• via8sil publicada 14/10/2016
    Esun libro que siempre veo en la biblioteca y no me he atrevido a coger. En cuanto acabe el que estoy leyendo lo leo seguro. Muchas gracias.
  • cuchufleta publicada 25/09/2014
    que tenga unos toques de humor es importante
  • bejarana76 publicada 22/11/2013
    Ya me ha pasado una amiga los 4 libros, así que solo me queda ya ponerme a leermelos, aunque no soy mucho de sagas esta me la voy a leer. Un besazo guapa!!

ofertas "En los Zapatos de Valeria - Elísabet Benavent"

Información técnica : En los Zapatos de Valeria - Elísabet Benavent

romántica - ISBN 13: 9788483655368 - ed.: Suma