En sus zapatos - DVD

En sus zapatos - DVD

Impresión Total (42): Evaluación Total En sus zapatos - DVD

Todas las opiniones sobre En sus zapatos - DVD

Unidas por el mismo pie...

4  23.11.2005

Ventajas:
Personajes creíbles, excelente guión .

Desventajas:
El final pone en peligro la credibilidad del resto del film .  .  .

bluevelvet

usuario desde:25.09.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 18 miembros de Ciao

Cuando lo único que tienen en común dos hermanas es el número de zapatos que utilizan y una prohibe a la otra que intente siquiera probarse los suyos, parece que el nexo de unión que las ha mantenido unidas desde la infancia comienza a aflojarse...
Maggie (Cameron Diaz) y Rose (Toni Collette) son la noche y el día, el yin y el yan, las dos caras de la moneda que existen en (casi) todas las familias nucleares (y en las que no existen, el médico debería recetarlas como algo terapeútico) cuya existencia ha girado en torno la una de la otra apoyándose en sus carencias, dado que el resto de su entorno no era muy estimulante: un padre atormentado por la turbia muerte de su esposa y madre de las niñas y una madrastra importada directamente de las peores pesadillas de La Cenicienta, que, además trae incorporada una odiosamente perfecta hermanastra, a la que las hermanas Feller odian en frente común.
Cuando la madrastra de nombre imposible, judia estricta y ortodoxa en contraste con la práctica mucho más moderada de su religión del resto de la familia, prohibe a Maggie dormir en la casa familiar tras una borrachera, ésta recurre a Rose, que le hace un hueco en su apartamento, a pesar de que esa noche hay un hombre durmiendo con ella, circunstancia muy poco habitual en la adusta y completamente insegura de su físico Rose. Ese invitado masculino es su jefe y socio del bufete donde trabaja, además de ser la primera posibilidad para Rose de encontrar una relación de pareja madura y estable. Una serie de "catastróficas desdichas" (y permitidme la cita de este divertido título, porque realmente viene al caso para esta cinta donde volvemos a encontrarnos con la cuestión de si el sino de cada uno está marcado a fuego desde que nacemos según lo que llevamos escrito en el código genético) hacen que Maggie dé al traste con la recién estrenada relación de su responsable hermana Rose, que se permite, en ese punto del metraje, la única pérdida de control que experimentará el personaje en toda la película.
A partir de este incidente, los caminos de las hermanas se separan: Rose expulsa a su inconsciente hermana hacia un futuro incierto y cambia radicalmente de vida en un intento deseperado de rehacerse del ridículo sufrido y Maggie se aleja con rumbo incierto, creyéndose más que nunca una furcia estúpida con propósito de enmienda pero sin voluntad real de cambio. Lo que Rose no sabe es que Maggie ha descubierto por azar unas cartas (escamoteadas por su padre y su madrastra) dirigidas a ella y a su hermana y fechadas todos los años desde que eran niñas, el día de sus respectivos cumpleaños...y la expresión de "no tienes abuela" deja de ser una realidad para Maggie que acaba de descubrir que, no sólo tiene abuela, sino que ésta vive en una complejo residencial para mayores de la soleada Palm Beach. De repente, Maggie ha descubierto una luz al final del túnel de su sórdido presente: una encantadora abuela a la que extorsionar con sus encantos y que, además, estará encantada de recuperar a su nieta.
Y es en este punto donde entra en escena (mejor dicho en pantalla) el talento inconmensurable de una de las grandes damas de Hollywood de todos los tiempos...Shirley McLaine lleva con una envidiable frescura sus 71 añitos y nos ofrece una impagable interpretación de esa abuela que no pondrá las cosas tan fáciles como Maggie espera. En un papel que nos recuerda en cierto modo a su interpretación en "La fuerza del cariño", McLaine despliega sus maravillosas técnicas de convicción para "poner en vereda" a su oportunista nieta, enseñándole valores como la humildad y el trabajo, sin hacer saentir al espectador que está asistiendo a una lección de moralina pesada y gratuita.
Y es que todas las "lecciones" de esta película son muy sutiles. Sin duda uno de los grandes aciertos del film.
"En sus zapatos" es un vehículo de divertimento sofisticado y agradable. Un soplo de aire fresco para recuperar la fe en la familia y en la inquebrantabilidad de los lazos de consanguineidad.
Curtis Hanson ha dado otra vuelta tuerca en su singular carrera, durante la que (ahora sí) puede decirse que ha tocado todos los palos. Especialmente grabadas en la retina del espectador quedarán para siempre "L.A Confidential" y "La mano que mece la cuna" en la que ya nos prevenía acerca de la gente que dejamos entrar en nuestras casas...Un realizador ecléctico y de pulso firme a la hora de narrar una historia en imágenes que a veces nos regala planos de inusitada belleza.
El elenco artístico del film está a la altura del fantástico guión (basado en la novela de la popular autora estadounidense Jennifer Weiner) de Susannah Grant, artífice de otro gran guión como fue el de Erin Brokovich. Además de la fantástica Shirley McLaine, cuya interpretación en Rumor Has It esperamos en breve, no podemos pasar por alto a Cameron Diaz, genial como comehombres tan patética como tierna a la que tenemos la suerte de ver recuperar su dignidad a lo largo del film, ni, por supuesto a Toni Collette, superactriz todoterreno creíble haga lo que haga, a la que la rabia le sale por los poros cuando la oímos pronunciar contra su hermana una de las frases más impactantes y crueles de la película: " A mí me gustabas mucho, ella no sabe ni deletrear tu nombre". Fantástica.
Como acompañamiento y guinda a todo este dulce pastel que es "En sus zapatos" (una película de chicas pero no exclusivamente para chicas) encontramos una apreciable banda sonora en la que figuran temas de Bob Marley que acompañan a la perfección las secuencias que se desarrollan en ese restaurante jamaicano, en el que a muchos nos gustaría cenar, con el sugestivo nombre "El meneo de Philadelphia".
Tras ver la película, al espectador le queda la sensación de haber asistido de manera casi, casi furtiva a una historia íntima, de haber tomado parte en una guerra doméstica en la que se siente invitado a opinar, a dar su punto de vista, a emocionarse y ¿por qué no? a tomar partido por unos o por otros según nos vayan convenciendo los argumentos, igualmente validos, de los miembros de esta familia con la que, en mayor o menor medida, todos nos podemos sentir identificados.

magallanes13

magallanes13

26.04.2012 10:06

Yo ayer leí en Ciao una opinión sobre esta película por lo que la descargué de Internet y la ví por la tarde que tenía fiesta en el trabajo y me gustó mucho y me emocioné en varias ocasiones. ¡Es una buena película!

MARIYOYO

MARIYOYO

20.02.2009 19:29

Muy buena opinión ¡Felicidades!

rosa_vlc

rosa_vlc

28.03.2006 15:25

La opinión es buena pero la peli, a mi juicio, es penosa, pase un rato muy aburrido en el cine. Saludos

Esta opinión sobre En sus zapatos - DVD ha sido leída 1336 veces por los usuarios:

1. MARIYOYO
  2. Wass