Enalapril Cinfa 12,5 mg

Impresión Total (4): Evaluación Total Enalapril Cinfa 12,5 mg

Todas las opiniones sobre Enalapril Cinfa 12,5 mg

Pastillas mágicas

5  01.03.2008 (30.03.2008)

Ventajas:
bajan la presion

Desventajas:
orinas mucho, es un medicamento

angiewheel

Sobre mí: Planeando mi vuelta!!!! :) A ver si lo consigo pronto!!!!

usuario desde:11.12.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 54 miembros de Ciao

A ver, para empezar os diré que lo que yo le sugerí a ciao fue otro producto, pero ya sabéis como se las gasta, al menos conmigo, le pido una crema de puerros y me ponen un bote de puerros, y con esto, idem.

De todos modos dire que la única diferencia con el producto que yo propuse, aparte de ser la cantidad de principio activo, 20mg en el que yo dije, y 12,5 el que ellos han estimado oportuno poner porque a alguien le ha salido de los .... ejem, o porque han cogido el principio y el final. A lo que iba, la cantidad de principio activo y que el que yo propuse tiene un diurético añadido. Pero vamos, que la parte que al enalapril le toca, es la misma.

El producto que yo sugerí es un medicamento "compuesto", es:

Enalapril/hidroclorotiazida cinfa 20/12,5mg comprimidos EFG Un genérico de los laboratorios Cinfa.

Aclarado el producto en cuestión, allá vamos a hablaros de él.

A estas alturas, no tendré que dejar claro que es un MEDICAMENTO, que no debéis de tomar si no es por prescripción médica, y que está indicado para tratar la hipertensión arterial (yo!).

Os pongo los componentes y ahora os digo:

Los principios activos son enalapril (maleato) e hidroclorotiazida, conteniendo cada comprimido 20 mg del primero y 12,5 mg del segundo principio activo. Además tiene otros componentes, como son: carbonato de magnesio, almidón pregelatinizado, lactosa monohidrato, celulosa microcristalina, carboximetilalmidón de sodio tipo A, almidón de maíz, dibehenato de glicerol, diestearato de glicerol, aceite de ricino hidrogenado, estearato de magnesio, sílice coloidal anhidra, talco, óxido de hierro amarillo (E172).

Me estoy reponiendo aún de los nudos que me he hecho en los dedos al escribir eso!!!!!!!

Pues resulta que como ahora soy hipertensa, vete tú a saber por qué motivo, y habiéndome recetado el médico enalapril 20mg, y no consiguiendo reducir la tensión pensaron en mandarme un diurético, así que consideró que era mejor tomarlo combinado y no en otras pastillas.

Se supone que enalapril pertenece al grupo de fármacos denominados inhibidores de la enzima de conversión de la angiotensina, actúa dilatando los vasos sanguíneos, lo que reduce la presión arterial, y la hidroclorotiazida pertenece al grupo de fármacos denominados diuréticos tiazídicos (medicamentos para orinar).

Vamos, que por fin, al menos, alguna cosita ha conseguido reducirme la tensión al menos en 4 puntos, eso sí, sigo sin poder probar la sal, el café, el te, la coca cola... vamos, que menos mal que dejé de fumar y no bebo alcohol jajaja que si no, otro disgusto!!

Una de las cosas que primero notas cuando tomas esto, es el efecto diurético prácticamente inmediato los primeros días. Dicen que las primeras seis horas son para estar yendo al baño continuamente y no se equivocan demasiado. Aunque no bebas agua en exceso, los primeros cuatro viajes los vas a dar en unas dos horas, y no te vas a creer de donde sale tanto "caldo".

También note mucho los dos primeros días el cambio de la tensión, de tenerla tan alta, a bajarla de forma repentina, te quedas un poquito lacio los dos primeros días, al tercero alucinas con no levantarte con 17 y pico, sino con 13 (de presión, eh, no de gente!).

Mi experiencia personal, es que después de un par de semanas tomando el enalapril combinado, además de haberme bajado la tensión bastante, ahora digamos que casi la tengo normal, es que tiendes a orinar menos. Supongo que el efecto diurético se potencia según la tensión que tengas, porque hay días que la tengo más alta, y voy al baño más veces. Supongo que todo tendrá su relación. Aunque como ahora estoy toda la mañana fuera de casa, lo primero que hago al llegar a un sitio es localizar el baño, porque al menos a mi, la sensación de "llenado" es instantánea. Yo aviso, porque a mí nadie me lo dijo, y me vi corriendo buscando un WC los primeros dias!

Te recomiendan tomártela por las mañanas, y eso hago yo, pero con el desayuno, que ya he abusado mucho de medicación por otros menesteres y no tengo el estómago para meterle mucha caña.

Como todos los medicamentos tiene sus efectos secundarios, que paso de leer, sus reacciones adversas, precauciones y todas esas historias, pero al menos hace lo que tiene que hacer, lo hace rápido (reducción significativa en unas dos horas) y lo hace bien.

Como es con receta y compre otras cosas no recuerdo el precio, pero según marca el envase, son 7,54 con IVA, aunque ya sabéis que los precios varían una barbaridad. Y la cajita viene con 28 comprimidos, vamos, que ya podia tener 30... pero como me la recetaron en febrero... jaja (estoy de lo mio)...

Ahora espero que den con el motivo, que lo habrá, y que se me regule esto de forma natural y vuelva a ser "normal" (sea lo que sea eso), hasta entonces, esta va conmigo en el bolso.

Gracias a todos por leerme!
Fotos de Enalapril Cinfa 12,5 mg
Enalapril Cinfa 12,5 mg caja pastillas
Caja de enalapril hidrocloro.... lo que sea!

leilla6

leilla6

24.02.2012 00:17

Me ha gustado mucho leerla.

alicia150470

alicia150470

02.04.2008 22:58

Te debia en conciencia este excepcional, Ciao me ha liberado uno (lo hacen en función del tiempo) y lo he utilizado para mejorar la valoración de tu opinión tan necesaria de leer. Besos

Crakinho

Crakinho

02.04.2008 13:29

Te ha tenido que costar escribir los componentes ehh jeje. Saludosss

Esta opinión sobre Enalapril Cinfa 12,5 mg ha sido leída 5978 veces por los usuarios:

1. alicia150470
  2. ssedna2002