Energy Bluetooth Headset Wireless BT5+ Auricular

Opinión sobre "Energy Bluetooth Headset Wireless BT5+ Auricular"

publicada 03/04/2017 | jessy_nubledo
usuario desde : 29/10/2009
Estoy también en Dooyoo con el mismo nombre.
Ventajas En la opinión
Diseño
Instrucciones

"Inalámbricos perfectos"

Hola a todos,

¿Y si los Reyes Magos me trajesen unos auriculares inalámbricos? Le dije un día a mi novio, frase que él pilló al vuelo. Y sorpresa, los Reyes me trajeron mis deseados auriculares, y mucho mejores de los que en un principio había pedido. Me conformaba con algo sencillo, cómodos y sobretodo sencillos de utilizar. Y estos cubren mucho más que esos requisitos.

Os hablaré en esta ocasión de los auriculares inalámbricos Energy Sistem BT5+.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

1-.ENERGY SISTEM

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Estamos ante una marca de reconocido prestigio, tanto nacional como internacional. Y es que está presente en los cinco continentes, aunque su sede se encuentra en España.

Son muchos los años de experiencia que cargan a sus espaldas, y esto se nota en casa uno de los productos que fabrican. Está especializada en el mundo digital, y es que ya se sabe que hoy en día la tecnología es casi una apuesta segura. Y más si la complejidad que puede llevar incorporada esta tecnología, es modificada para que la misma sea mucho más sencilla.

Esto es precisamente lo que trata de realizar, de forma que puedan llegar a un mayor número de clientes. Lleva años diferenciándose de sus competidores, tratando de establecer una imagen de marca y prestándole especial atención al diseño o al packaging.

Entre sus éxitos cabe destacar el primer reproductor mp3 del mercado español en 2001, el primer mp3 a color del mercado español en 2004, el primer mp4 con pantalla táctil en 2007, la primera Tablet en 2010, la primera marca española en lanzar un smartphone con ocho núcleos en 2014, el primer altavoz acuático en 2015 o recientemente el primer smartphone con tecnología AMOLED y procesador Qualcomm, entre otros muchos éxitos.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

2-.ESTÉTICA

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Dejamos de lado un rato los cables, y es que estos auriculares son inalámbricos. Aún así, digo por un rato y digo bien, porque cabe la posibilidad de utilizarlos también con un cable (3.5 mm). La gracia es utilizarlos sin él, pero también está bien que cuente con esa posibilidad. Es un cable suficientemente largo, de 1.15 metros, y muy flexible. Se conectará sólo a un lado del auricular, por lo que no nos será nada engorroso ni incómodo de utilizar, sino todo lo contrario, permitiéndonos una gran libertad de movimiento.

Continuando con su estética, nos encontramos con unos auriculares elegantes y muy bonitos, siempre manteniendo la sencillez. Son negros y brillantes, teniendo en ambos auriculares el nombre de la marca impresa en blanco. Y nada más, no necesitan más para llamarnos la atención.

Los auriculares en sí tienen un tamaño que yo consideraría perfecto. No son pequeños, pero tampoco tienen un tamaño descomunal. Son acolchados también en color negro, con un tacto suave y de lo más agradable para las orejas.

El hecho de que sean unos auriculares bastante grandes, permite que te cubran perfectamente y te aíslen casi completamente del exterior. Y es que su diseño es anatómico, lo que los hace perfectos para utilizarlos durante largos períodos de tiempo sin que nos resintamos. Incluso los he utilizado sin música, y la verdad es que favorecen la concentración dado que reducen mucho los ruidos del exterior.

Ajustarlos no nos será nada complicado. Un pequeño movimiento deslizando el dedo del auricular a la “diadema” será suficiente para que este aumente. Por cierto, la diadema está igualmente acolchada, siendo suave y comodísima.

En uno de los auriculares, nos encontraremos con los únicos botones con que cuenta. Son dos exactamente, y al ser también negros y no demasiado grandes, pasan bastante desapercibidos. Ambos son alargados, siendo el más pequeño el botón multifunción, y el más alargado, el botón para aumentar o disminuir el volumen, o para avanzar o retroceder en una canción.

En uno de los auriculares nos encontraremos la conexión USB, donde conectaremos el cable para cargar la batería, encontrándonos ahí mismo también con el micrófono.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

3-.CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALES-FUNCIONAMIENTO

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Para ponerlo en funcionamiento sólo tendremos que mantener pulsado el botón más pequeño durante unos tres segundos. El LED que se encuentra en el auricular parpadeará en color azul, y escucharemos un ligero sonido que nos indicará que ya está encendido. De la misma manera procederemos cuando queramos apagarlo.

Cuenta con una tecnología bluetooth V4.0 y NFC, lo que nos permitirá sin complicación alguna, sincronizar nuestros auriculares con otros dispositivos bluetooh. Para ello únicamente tendremos que mantener pulsado el botón de encendido durante unos cinco segundos aproximadamente. El led del lateral empezará a cambiar de color, azul y rojo durante el rato en que esté buscando ese otro aparato bluetooth para establecer la sincronización.

Cuando ya lo haya encontrado, sólo tendremos que seleccionar la opción de conectar. Se conecta inmediatamente sin necesidad de nada más. Sencillo y rápido. Tiene un alcance aproximado de diez metros, siendo compatible con las marcas de smartphones más populares (smartphones y tablets ANDROID™ y iOS).

Además, podremos responder llamadas fácilmente, al tener un micrófono integrado en el auricular y dotado de cancelación de eco y ruido. Utilizando los dos botones de los que os hablaba antes no tendremos demasiados problemas. Con ellos, también podremos cambiar de canción, pausar, o ajustar el volumen a nuestras preferencias con un pequeño toque solamente.

El diseño es cerrado, de tipo dinámico. Como ya os adelantaba antes, los auriculares cubren perfectamente la oreja, siendo esta una de las principales características de un auricular cerrado. De esta manera, y en contraposición a un auricular abierto, éstos nos aíslan del mundo exterior. El sonido no se escapa, no es necesario tener el volumen demasiado alto, y con ello no molestamos tampoco a los demás. Para algunas personas puede ser incluso un inconveniente, y preferir por tanto un auricular abierto, dado que no se oye lo que pasa en el exterior. Aun así, para mí son los mejores.

En general, se trata de unos auriculares realmente muy cómodos, además de prácticos y ligeros. Una cosa lleva a la otra, y es precisamente esta ligereza de la que os hablo la que hace que sin duda sean muy manejables. Además, al estar acolchados, nos facilitan el utilizarlos durante largos períodos de tiempo, en los que para nada nos resentiremos. Ni notaremos que los tenemos puestos.

Además, este tamaño permite que se acoplen perfectamente a la zona sin apretar en absoluto. Aun así, lógicamente, cada uno podremos regularlos tal y como os explicaba antes según prefiramos para amoldarlos a nosotros mismos.

El sonido es perfecto, totalmente nítido, claro y sin ninguna clase de interferencias. Al respecto no tengo ninguna clase de queja. Por muy alta que pongamos la música, el sonido sigue siendo estupendo.

Cuenta con una batería de litio recargable, que cargaremos fácilmente con el cable USB que incluye. Sólo tendremos que conectarlo al auricular y automáticamente se encenderá un piloto rojo en ese mismo lado. Así nos indica que está en proceso de carga. La duración media de la batería es de unas diez horas, aunque lógicamente siempre depende del uso y de la forma de utilizarlos que tengamos. De hecho ya se nos dice en su propia guía de uso que la duración de la batería mencionada es aproximada, y que a mayor volumen, mayor consumo de la misma.

Si continuamos con tecnicismos, por decirlo de alguna manera, comentar que cuenta con una impedancia (resistencia al paso de corriente eléctrica), de 32 Ohmios, una intensidad de sonido de 100 decibelios (a más decibelios, mayor volumen del sonido. Lo recomendable es no exceder de los 110 decibelios), una frecuencia de entre 20 Hz y 20.000 Hz (cuanto más grande sea este rango, mayor sensibilidad en graves y agudos, aunque por lo que he leído, el ser humano puede escuchar frecuencias en este rango, entre 20 y 20.000 hercios).

Como característica diferenciadora, comentar que pueden plegarse. Cuentan con un sistema de plegado estupendo, que nos permitirá optimizar el espacio considerablemente. Un suave toque empujando el auricular hacia el interior será suficiente para que queden perfectamente doblados.

Además son ligeros, no pesan en absoluto, apenas 160 gramos. Y para su limpieza nos será suficiente un paño suave y seco para que continúen relucientes.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

4-.CONCLUSIONES

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Como os adelantaba antes, Energy sistem es una marca de reconocido prestigio, que se ha centrado en aspectos como el packaging para diferenciarse de sus competidores. Y en este caso lo veremos perfectamente reflejado.

En el interior de la caja, donde el negro y los brillos hacen que nos parezca de lo más sofisticada, nos encontraremos con los auriculares, perfectamente doblados y empaquetados en una bolsa. A su vez se presentan colocados en otra especie de bandeja aterciopelada. Junto a ello, y también perfectamente empaquetados en bolsitas transparentes, se encuentra el cable de audio, el cable USB y el manual de usuario.

Podéis encontrarlo en muchos sitios tanto físicos como online. En mi caso fue un regalo, aunque el precio creo que fue más o menos parecido. En la propia web de Energy Sistem podéis encontrarlos por 49.90 euros, aunque en Amazon están un poco más baratos, concretamente 43.95 euros. Además, tienen una garantía de 36 meses, que no está nada mal.

Son los auriculares inalámbricos perfectos para una persona que como en mi caso, buscase algo sencillo, y para los que buscan algo más también serán una opción estupenda. Como véis son de lo más completos, teniendo características y funciones que seguro que utilizamos en nuestro día a día.

En mi caso dieron totalmente en el clavo, y es que tienen exactamente lo que quería (y más). Son sencillos de utilizar, prácticos, cómodos, y no nos limitan la movilidad en absoluto. Por si fuese poco, se pliegan, facilitando de esta manera el almacenamiento y el transporte.

Por todo ello, y porque considero que su precio también es estupendo os lo recomiendo, por su buena relación calidad-precio. Para aquellas personas que tengan pensado darle el uso que yo le doy, es la opción perfecta. Suelo utilizarlo casi siempre con el ordenador portátil y no he tenido ni un solo problema. Cumple con lo que promete y su funcionamiento es perfecto.

Sin más, me despido, como siempre agradeciéndoos de antemano vuestras lecturas, comentarios y valoraciones. Os adjunto varias fotografías para que podáis observarlo con más detalle.
Muchas gracias y hasta la próxima.
Un saludo! ;)

wow! menuda pintaza!
  • mermi publicada 28/04/2017
    son estupendos, saluditos.

Información técnica : Energy Bluetooth Headset Wireless BT5+ Auricular

Auricular inalámbrico con tecnología Bluetooth V4.0 y NFC, con la que podrás sincronizar tu auricular con tus dispositivos Bluetooth con tan solo tocarlos. Responde tus llamadas con el micrófono integrado, dotado de cancelación de eco y ruido.

Descripción del producto: Energy Bluetooth Headset Wireless BT5+ - auricular, Energy Bluetooth Headset Wireless BT5 - auricular

Tipo de producto: Auricular - inalámbrico - Bluetooth - NFC, Auricular - inalámbrico - Bluetooth

Uso recomendado: Consola de juegos, componentes electrónicos portátiles

Factor de forma de los auriculares: Tamaño completo

Tecnología de conectividad: Inalámbrico - Bluetooth

Tecnología de auriculares: Dynamic

Versión Bluetooth: Bluetooth 4.0, Bluetooth 3.0

Modo de salida del sonido: Estéreo

Especificaciones de audio: Respuesta de frecuencia 60 - 20000 Hz, Sensibilidad 95 dB

Impedancia: 32 Ohm

Tipo de micrófono: Incorporado

Controles: Volumen, responder/finalizar, reproducción/pausa, pista anterior/siguiente

Garantía del fabricante: 3 años de garantía

Uso recomendado: Consola de juegos, componentes electrónicos portátiles

Distancia operativa máx.: 10 m

Color: Hierro oscuro

Auriculares

Factor de forma de los auriculares: Diseño circumaural

Tecnología de auriculares: Dynamic

Tecnología de conectividad: Inalámbrico - Bluetooth

Micrófono disponible: Sí

Versión Bluetooth: Bluetooth 4.0, Bluetooth 3.0

Perfiles Bluetooth: Perfil de manos libres (HFP), Perfil de auricular (HSP), Perfil de distribución de audio avanzado (A2DP), Perfil de control remoto de audio y vídeo (AVRCP)

Modo de salida del sonido: Estéreo

Vínculo inalámbrico

Alcance de transmisión: 10 m

Margen de frecuencias de radio: 2.4GHz

Conexiones

Tipo de conector: Auriculares (estéreo minifónico de 3,5 mm con 4 postes) ¦ USB (Micro-USB Tipo B de 5 patillas (solo alimentación))

Diverso

Cables incluidos: Cable USB ¦ Cable para auriculares

Alimentación

Batería: Pila para auriculares recargable - litio-polímero, Pila para auriculares recargable - Ion de litio

Capacidad: 220 mAh, 300 mAh

Duración (hasta): 10 horas, 15 hora(s)

Garantía del fabricante

Servicio y mantenimiento: Garantía limitada - 3 años, 3 años de garantía

Información de compatibilidad

Diseñado para: Energy Phone Max 4G, Neo, Pro, Pro 3, Pro Qi ¦ Energy Tablet Neo 7

Incluido en Ciao desde: 07/08/2014