Energy Sistem 7004 4 GB

Impresión Total (4): Evaluación Total Energy Sistem 7004 4 GB

Todas las opiniones sobre Energy Sistem 7004 4 GB

Una buena compra

4  06.12.2009

Ventajas:
Calidad de video/ Novedad TDT / Lectura de textos

Desventajas:
Tamaño para llevarlo en el bolsillo en la calle / No posee radio analógica standard

Calidad de sonido

Facilidad de manejo:

Calidad de la pantalla

Funciones adicionales

Manual de instrucciones

Il_Capo_Nata

usuario desde:10.04.2008

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 2 miembros de Ciao

Hola a todos, tras mucho tiempo leyendo opiniones de todo tipo de productos, ha llegado la hora de devolverselo a la comunidad (xD), ademas con un aparato que todavía no tenía ninguna valoración. Se trata del Energy System 7004, un mp5 (o un muy buen mp4 con TDT, como se le quiera llamar). Al margen de datos técnicos e imágenes (cosas que podeis encontrar en la pagina del fabricante o en cualquier blog de informática), voy a dar mi valoración personal.

En primer lugar, el tamaño. Tenía mis reservas sobre el tamaño porque creía que era muy armatoste y por contra tenía la pantalla muy pequeña. Pues todo lo contrario: el tamaño es adecuado para llevar por ejemplo en un viaje en tren, y la pantalla es perfecta para la visualización de películas. NO LO RECOMIENDO si solo queremos un simple mp3 para oir música (por ejemplo, tengo un mp3 pequeñito de los de toda la vida y no lo voy a tirar, lo seguiré usando para llevar a la calle y este lo dejaré para viajes largos). Su pantalla es de 3,5", un poco mas grande que la de una cámara digital más o menos.

La función tan ansiada de TDT: Bastante aceptable. El aparato tiene en su lateral superior izquierdo una mini-antena extraible, suficiente para sintonizar la tele dentro de casa (dependiendo de la parte donde estemos claro). Si no llega, a mayores trae una antenita exterior (estilo las de los TDT por USB) y, todavía más a mayores, un adaptador para poder enchufarle directamente la antena de la pared. Tambien sintoniza canales de radio, y aquí es donde veo su principal desventaja: no podemos sintonizar radio analógica como en el resto de mp3, solo acepta la radio DVB, es decir la que podemos encontrar en nuestros receptores de TDT. Esto supone un trastorno si vamos por ejemplo en un viaje o estamos en movimiento, pues lo más seguro es que no pillemos ninguna emisora. Aun asi, lo del TDT es una funcion muy interesante para ver la tele en cama o en el baño (xD), por ejemplo.

Otra de sus ventajas es la posibilidad de introducir videos en formato AVI, el formato típico de las películas, lo que nos da una calidad de imagen y sonido ESPECTACULAR para un mp5. En los mp4 standard, había que convertir las películas a dicho formato mp4, y eso "enlataba" tanto el video como el audio, haciendo imposible su visionado practicamente. Aun asi, tambien podemos convertir el video a otros formatos para que ocupe menos espacio, si queremos.

E-book: Podemos introducir archivos en formato txt (bloc de notas de Windows) y leerlos en nuestro aparato. La lectura es muy cómoda, la letra es grande y no habrá ningun problema. Además si dejamos el reproductor de mp3 encendido, podremos leer nuestros apuntes (por ejemplo) con música de fondo.

Se pueden visualizar fotos con muy notable calidad, esta es otra diferencia con el resto de mp4.

El reproductor de mp3 es muy bueno, posee numerosos presets y ecualizadores. Con el programa adecuado en nuestro ordenador (LRC editor, por ejemplo) podemos crear nuestros archivos .lrc y insetarlos en nuestro mp5, asi a la vez que oímos nuestra canción podemos ver la letra. Creo que esto lo traen muchos mp4, pero con la pantalla tan grande que tiene este su visionado se hará muy facil, al igual que en los e-books o textos.

Tambien trae calendario, reloj...y alguna cosa más de menor importancia (cronómetro creo que tambien). Y posee altavoz integrado, por si no queremos usar auriculares en un momento dado.

Conclusión: como he dicho, este sería un resumen poco técnico y más centrado en mi visión personal. Antes de comprarlo me imaginaba un aparato sin mucha utilidad, un sacacuartos más del mercado. Pero no es asi. Si necesitas mas que un mp3, y quieres ver películas o leer textos, además de la interesante función de poder ver la tele, esta es una buena compra.

Para terminar, la caja viene con: auriculares, cargador de corriente, cable standard de conexion usb al ordenador, cable para su conexion a TV, antena exterior y adaptador para antena exterior (la antena de casa).

Precio: a mí me ha costado 119 € en el Corte Inglés, y más o menos anda por ahí en todos los sitios.

Gracias a todos y espero que os sirva esta opinión para decidiros.

24323083p

24323083p

06.12.2009 04:34

Execelente opinion, gracias por la informacion, saludos

Energy Sistem Energy 7004 - Reproductor MP3 4 GB

Energy Sistem Energy 7004 - Reproductor MP3 4 GB

No vuelvas a perderte tu programa de la TV favorito. Con tu MP5 TDT portátil ...

€ 70,93 amazon.es marketplace electronica 7 Evaluaciones

Costes de envío: Ver en tiend...

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 1-​2 días laborable.​.​.

amazon.es marketplace electronica

Esta opinión sobre Energy Sistem 7004 4 GB ha sido leída 5294 veces por los usuarios:

1. 24323083p

1. juantio