Energy Sisteme 4030 Touch 8GB

Impresión Total (1): Evaluación Total Energy Sisteme 4030 Touch 8GB

Todas las opiniones sobre Energy Sisteme 4030 Touch 8GB

De confianza

4  12.03.2011

Ventajas:
Excelente sonido

Desventajas:
Tacto en la táctil, jeje

Calidad de sonido

Facilidad de manejo:

Calidad de la pantalla

Funciones adicionales

Manual de instrucciones

alberto7474

Sobre mí: No me llegan las alertas de las opis, si no voto a alguien por favor avisarme, un saludo y gracias...

usuario desde:31.10.2010

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 70 miembros de Ciao

El mejor regalo, este creo que ha sido el mejor regalo que he hecho a mi hermano, y casi que me compro otro para mi, aunque realmente no suelo escuchar mucho el mp3, aunque este realmente es un mp4. Quisiera comentaros por encima como funciona, características, etc… para que tengáis una ligera idea si estáis pensando en comprar alguno.

Diseño:

Se puede decir a priori que es un móvil, dada su características externas, ya que cuenta con una pantalla amplia, un diseño sencillo, ancho, amplio, sin botones con volumen (son táctiles y lisos), tiene forma rectangular, perfectamente podría pasar por un móvil, por lo menos eso es lo que pensé yo cuando lo vi por primera vez, y ya no digo nada lo que nos reímos antes de dárselo a mi hermano, le hicimos creer que era un móvil.

Personalmente cuando veo un aparato de color plata, me llama la atención enseguida, ya que me gustan que no destaquen mucho, me gustan que den un toque de elegancia, jugando con los tonos plata y cromado, de hecho suelo elegirlos. En este caso primero me llamó la atención el cromado que lleva, tiene todo un borde en ese acabado, que hace una separación entre la pantalla y el acero restante del aparato, ya que han evitado el plástico.

Parece que ciertas marcas necesiten que vean bien su logotipo para poder vender, en este caso , el típico dibujo de Energy Sistem, el corazón con forma rara, lo hace característico, se puede reconocer en cualquier lado, y en este aparato no podría ser menos, aunque lo han puesto muy discretamente, en la parte superior, y la propia marca en la parte inferior, con un grabado casi imperceptible, se puede palpar, y para leer el nombre es mejor a contra luz, ya que el propio grabado hace sombra y puede verse claramente.

En la parte frontal no han puesto ningún botón, conexión, etc…, estéticamente no quedaría muy bien (por ser voluminosos), están todos alrededor, en los laterales, incluso en la parte inferior, donde es la mejor forma de hacerlos “desaparecer” , se puede decir que es un aparato limpio en imagen (bajo mi modesta opinión). En el Fontal tiene 4 pulsadores a ras de la pantalla, son dibujos que podemos presionar, menú, volumen + y – y el de bloqueo.
La pantalla:

Cuenta con una pantalla amplia, 2.8 pulgadas, es algo más grande que otros modelos del mismo precio, ofrecen más visión y mejor calidad dentro de una gama parecida, dado que la pantalla ofrece 262.000 colores, siendo QVGA.

Es panorámica, con una resolución de 320 x 240 pixels, y lleva un sistema innovador, creado por la propia marca, se llama T-HDP, donde integran la pantalla y el altavoz, no conozco otro dispositivo capaz de ofrecer este avance.

Su pantalla es táctil, de pulsación algo lenta, eso sí, en este caso se nota bastante que debemos ejercer una presión algo superior a lo habitual, pero el encuadre de las opciones y las pulsaciones con correctas.

En el momento de utilizarlo (encendido) tiene una visión casi perfecta, me refiero a los reflejos ocasionados cuando lo utilizamos en la calle, donde la luz es más intensa y puede evitar que veamos correctamente, y dentro de cualquier ubicación la visión es perfecta.

Funciones :

Al igual que la mayoría de aparatos mp4, hace falta convertir los videos a un formato concreto, de otra forma sería imposible verlos, podemos ver videos en formato inicial AVI, ASF, VOB, MPG y WMV, lo pasamos por el programa suministrado y obtenemos un archivo AVI, pero con una compresión DIVX. Esto es algo novedoso en los reproductores de este tipo, ya que normalmente tienen otro formato (otra compresión de muy baja calidad). Si querías algo de mayor calidad tenias que gastarte mucho dinero, y el tamaño de la pantalla era inferior y poco adecuada para ver videos.

La reproducción en avi (divx) tiene que hacerse con una particularidad, requiere de una compresión de audio en concreto, de lo contrario puede que no lo reproduzca o casi lo peor, ver el video sin audio, pero para esto tenemos que grabarlo en mp2, quizás pueda parecer algo incomprensible, un aparato mp4 que no lea divx con audio mp3, pero alguna razón tendrán.

Los aparatos de pantallas táctiles incorporan un sistema para poder calibrar la propia pantalla, ya sea mediante un sistema automático (con coordenadas preestablecidas) o bien manualmente, dando la posibilidad al propietario de elegir en que rango y
Fotos de Energy Sisteme 4030 Touch 8GB
Energy Sisteme 4030 Touch 8GB Energy 01 - Energy Sisteme 4030 Touch 8GB
Energy Sisteme 4030 Touch 8GB
distancia quiere seleccionar los botones o funciones. En este caso tenemos esta última, nosotros podemos seleccionar dentro de unos parámetros dicha función, dado que hay personas que por el visionado o por el grosor de los dedos, no atinan con los botones.

Incorpora un sistema personalizado, donde podemos tener guardadas nuestras preferencias, por lo menos algunas, siendo por ejemplo el nivel sonoro, si nos gusta escuchar la música bajita o alta, definimos el volumen, la última canción que estábamos reproduciendo, si queremos el ecualizador de una forma, son ejemplos, todo esto lo podemos guardar simplemente apretando el botón de encendido y apagado durante 3 segundos.

Chequeo, antes de encender el dispositivo para poder utilizarlo, realiza un chequeo para comprobar que todo es correcto, sino fuera así impide su utilización, dando un mensaje de error, con esto se consigue que no perdamos datos ni información, a menos que la reparación lo requiera.

Han incorporado un procesador capaz de dar un sonido ligero, de calidad y con prestaciones acústicas adecuadas, lo que habitualmente conocemos como alta fidelidad, incluso han sabido transmitir esto a los auriculares, de otra forma no aportarían gran cosa, ya que los imanes de los auriculares son de neodimio, ofrecen más calidad y más potencia, hablamos de unas 6 veces más que los habituales. No creo que quiera ofrecer una calidad buena en auriculares y unas prestaciones normalitas en el reproductor.

Tiene tres formatos aceptados para escuchar música, el habitual mp3, WAV y WMA (Windows media audio), quizás sean los más habituales, aunque yo siempre que escucho música procuro hacerlos en mp3, aunque es más bien por comodidad, ya que la mayor calidad la podemos encontrar en el WMA, ofrece un rango de Kbps más baja que el mp3, sin embargo el sonido el mejor, más completo. El mp3 se basa en la eliminación de sonidos que no son perceptibles por el oído humano, dejando lo necesario para escucharlo, por ejemplo….una canción a 128 kbps en wma se escuchará mejor que una a 160 kbps en mp3, ocupando menos espacio la primera.

Está pensado para que sea tu reproductor por excelencia, ya que tiene la función favoritos (al igual que ocurre con os TDT´s), seleccionamos las canciones o carpetas enteras, así podemos escuchar lo que en ese momento nos apetezca, ya que no siempre estamos del mismo ánimo, es como hacer una pequeña lista diaria o temporal, lo veo muy útil, y cuesta muy poco poner o quitar la información en la función favoritos, solamente es una marca que le hacemos mediante una pulsación, tan fácil como esto (después requiere de confirmación, SI – NO).

Es un aparato muy completo, ya que nos permite realizar grabaciones, dejando dos opciones, una de ellas sería el sonido que proviene del exterior, y la otra forma sería mediante la grabación directa desde la radio, esta última puede ser muy interesante, dado que en múltiples ocasiones hemos deseado escuchar alguna canción de la radio, y no tenemos los medios necesarios, ahora resulta bien fácil. Tanto la grabación de radio como la externa la realiza en formato WAV (Waveform Audio File) , donde se suele grabar a 8 bits, bien en mono o stereo y la calidad es media.

Modernidad limitada, ya que puede leer libros, lo llamado e-book, aunque está limitado a un único tipo de archivo, o mejor dicho, a los archivos con extensión txt, donde la lectura por razones de tamaño yo no recomendaría, ya que nos podemos dejar la vista en la pantalla, creo que ciertas cosas deberían mirarlas mejor antes de colocarlas, no por dar lo más completo es dar lo mejor. Entre las funciones destacadas una vez dentro, está la de poder estar leyendo y ver como se desplazan automáticamente las líneas y poder dejar marcadores, así reanudar la lectura en otro momento.

Incorpora una función llamada radio, aunque tengo que decir que en el interior no tiene mucha calidad, pierde calidad y fuerza, aunque junto al balcón se sintonizan a la perfección y en la calle no da problemas. Podemos realizar la grabación de 20 emisoras, primero las buscamos y después las memorizamos, tanto la búsqueda como el cambio de las mismas en la memoria se hace de forma sencilla, pulsando avance o retroceso. Podemos dejar que nos busque las emisoras el mp4 directamente o bien hacerlo nosotros, si lo hace automático coloca las 20 mejores, que son las que mejor recepción tienen.

Si tenemos información de las canciones, tanto el artista, álbum, título, etc…podemos incluirlo en el archivo, para ello disponemos de un programa, donde podemos “juntar” toda la información con la música, así después nos sale reflejada en la pantalla. Existen muchos archivos que automáticamente se lanzan así, yo diría que la mayoría de los mp3, pero que sepáis que existe la opción de modificar estos datos o crearlos (aunque están limitados a 30 caracteres por campo).

Tiene una cosa muy chula, y es que puede hacer las funciones de “caraoke”, no es que sea lo mismo, pero ayuda, jejeje, por lo menos a mi sobrina le gustó mucho cuando lo supo, se trata de poder emitir las letras de las canciones, a la vez que suena aparece una línea o dos con la letra. Son los llamados archivos LRC, donde podemos poner la música o los videos y a su vez la letra, poniendo exactamente el texto y el tiempo que debe de aparecer (es algo parecido a los subtítulos de las películas, quien haya puesto alguno sabe que se pone cuando debe de iniciarse y cuando desaparecer, y lógicamente el texto). Para la creación de estos archivos existe un programa. El archivo de texto se tiene que grabar con el mismo nombre que la música o el video, ya que los reproduce simultáneamente.
Como todo buen aparato de música dispone de ecualizador, elemental para escuchar según que tipo de música, no es lo mismo clásica, pop o rock, cada una tiene unos grabes y unos agudos diferentes, y aunque no nos deja modificarlos a mano….uno a uno….podemos elegir entre 6 que tiene disponibles…… normal, rock, pop, classic, jazz y compatible con Microsoft® MSPlayFX, este último nos deja modificar las canciones a un volumen adecuado, así evitamos pegarnos sustos cada vez que cambiamos, lo que se llamaría normalizar las canciones.

Dispone de una ranura para poder introducir una micro-SD, solamente con presionar se queda enganchada, para sacarla tenemos que volver a presionar y listos, sale un poquito para poder extraerla.

Admite el visionado de fotos, tanto en el formato más común, el JPG como en BMP (Bitmap), es una forma simple de crear imágenes, y como no podría ser menos es de Microsoft. Existen programas para convertir las fotos en JPG, ya que podemos encontrarnos con múltiples archivos de imagen o gráficos que no admite este mp4.

Entre las funciones varias podemos encontrar la de escuchar las canciones de forma aleatoria, esto puede ser divertido o incluso sacarnos de la rutina musical, podemos hacer que nos repita una canción o una carpeta, tanto una sola vez como de forma continuada.

Dispone de un botón en el frontal para poder bloquear tanto la pantalla táctil como los botones laterales, así podemos guardarlo tranquilamente en el bolsillo o en la funda y no estar pendientes.

Dispone de un lápiz para manejarlo, se guarda en una ranura que tiene en la parte superior, es cortito, pero muy manejable, aunque yo prefiero utilizar el dedo (no en este caso, pero si en el móvil, por ejemplo).

La capacidad que tiene es de 8 Gigas, podemos guardar unas 3000 canciones (depende de la calidad y duración) , y no se cantos videos, jejeje, pero una película en formato mp4 de 1 hora y media puede durar 600-700 megas aprox, aunque esto también puede variar según calidad.

Contenido del paquete:

- Aparato mp4
- Auriculares Hi-Fi
- Manual de usuario
- CD con los drivers necesarios (en caso) y software
- Cable USB 2.0
- Cinta para colgarlo (al cuello por ejemplo)
- Funda para protegerlo.

Energía:

Lleva una batería de litio, más duración y menos peso, es el empeño de todo fabricante, conseguir algo ligero y que dure más que la competencia. Para cargar la batería tenemos que conectarla al ordenador, ya que no trae un cargador para la corriente, aunque perfectamente podemos comprarlo, siempre y cuando los amperios no sean superiores a 500 mA (miliamperios), de lo contario nos quedamos sin reproductor.

La carga es algo lenta, dependiendo de lo vacía que la tengamos podemos llegar incluso a las 5 horas de carga, aunque al no tener efecto memoria podemos realizar la carga en cualquier momento, no hace falta esperar hasta agotarla.

Para conservar el consumo de la batería, tiene un sistema moldeable, apaga la pantalla si estamos 30 segundos sin tocar nada (como el móvil) y si estamos 10 minutos sin tocar nada (sin reproducir) se apaga completamente, es un sistema muy bueno, ya que en el mío en ocasiones me he encontrado si batería. Los tiempos de espera nos deja modificarlos.

Conexión, datos y firmware:

Para poder conectarnos lo hacemos a través del puerto USB, lo conectamos al ordenador y nos aparecen las carpetas separadas, cada una con la información oportuna, así podemos identificar en cada caso lo que queremos guardar, no tenemos que estar buscando entre menús y submenús. Este es el mismo cable que utilizamos para la carga, por un lado es USB 2.0 de tamaño normal (A) y por el otro usb de 5 pines, tipo (B), este es un cable muy extendido en mp4, y si precio no es excesivo si lo perdemos.

Podemos actualiza el firmware, pero para eso tenemos que tener mucho cuidado, ya que no es una cosa que nos entre en garantía, nos facilitan los medios, pero está excluido ,ya que es peligroso, podemos quedarnos con el aparato sin arrancar, con lo cual nos serviría para calzar la mesa. Mediante un programa facilitado por ellos en el CD, podemos bajarnos las actualizaciones y así poder estar al día en actualizaciones, ya sean de música, fotos, texto, videos, etc…pueden cambiar lo que les parezca, pero casi siempre suele ser a merjor.

Dispone de un programa específico para poder bajar videos desde internet, ponemos la dirección y nos baja el video para poder convertirlo o extraer el audio, esto es muy útil, aunque existen páginas web que ofrecen lo mismo, pero si lo tenemos a mano mucho mejor.

Precio y donde comprar :

El precio es de 75 euros o así, creo que no llegó a los 80, es que compre otras cosas y no lo recuerdo con exactitud, pero por ahí anda. No lo veo nada caro para las prestaciones expuestas.

El lugar de compra es más sencillo, fue en Fnac, ya que siempre suelo ir a comparar precios, mirar novedades, etc, aunque estuve mirando en varios sitios y recuerdo que el precio que ofrecían era el mismo, aunque este mismo modelo estaba en muchas tiendas online, de eso me acuerdo muy bien, incluso lo estuve mirando en El Corte Ingles (aunque casi salgo corriendo, fue la única tienda que lo ofrecía más caro).

Como siempre recomiendo comprar en tiendas originales, ya que existen mucho timos online, tiendas chinas que ofrecen barato, pero al final son copias…bueno, no quiero ser pesado.

Opinión personal :

Siempre que he probado un mp3 o mp4 de esta marca me ha sorprendido, ya que siempre intentan ofrecer a buen precio aparatos que están un poco por encima de lo habitual, y en este caso me ha gustado mucho, desde su presencia fina y elegante, hasta el manejo del mismo.

Como nota negativa, pero tampoco es para darle mucho valor, porque depende mucho de cada persona, es el hecho de apretar en la pantalla táctil para poder realizar las operaciones que deseamos, quizás es que soy algo torpe para estos temas (en ocasiones me pasa con el móvil, le exijo rapidez y eficacia), pero muchas veces ellos no tienen la culpa, sino mis prisas.

El manejo a través de cada uno de los pasos es muy fácil, creo que simplificarlo más sería imposible, nos haría falta una pantalla gigantes poniendo cada una de las funciones por separado, y aún así, tampoco sería más fácil.

La duración de la batería no la se con exactitud, pero si puedo afirmar que en cuestión de música tiene una duración de muchas horas, ya que fue una novedad entre los más jóvenes (me incluyo yo), y durante la investigación del mismo.

El poder manejarlo a través del ordenador es una función simple, como manejar cualquier disco, no trae nada diferente ni especial, con lo cual estamos todos más que habituados.

Me asombró mucho el programa que trae para cambiar el formato de los videos, pensaba que sería algo más lento, pero no fue así, fue algo muy grato, incluso creo que supera en mucho a los habituales que yo utilizo…..no voy a decir nombres…..no quiero reclamaciones legales.

El peso que tiene es muy bueno, y aunque es algo superior a otros, no es nada que no se pueda llevar encima, y personalmente prefiero llevar un poco más de peso, pero a cambio tengo un aparato resistente, ya que no es plástico.

El sonido que tiene es muy bueno, te hace sentirte aislado del resto del mundo, es tipo de auriculares que lleva y la calidad del sonido, hace que sea una mezcla adsorbente, evita que entre otro sonido diferente al del reproductor, haciendo que te puedas concentras solamente en lo que escuchas.

Recomiendo este mp4 por todas las funciones que trae, el buen precio, la calidad exterior, la sencillez del interior, las prestaciones, en fin, por todo lo expuesto en la opinión.

11.04.2011 22:03

Opinión valorada ;)

lemur89

lemur89

04.04.2011 21:34

valorada ;)

01.04.2011 19:59

A ver si alguien se anima y me lo regala, que mi mp3 esta ya mas muerto que vivo, esta hasta con la pantalla rajada y cogida con celo, jajaja. Pasare con nota. Saludos

Esta opinión sobre Energy Sisteme 4030 Touch 8GB ha sido leída 1855 veces por los usuarios:

1. rosape
  2. nuri_m