Un dulce mallorquin!!!!

4  13.09.2003

Ventajas:
Esta riquisima .  .  .

Desventajas:
Eso si, si comes mucho engorda . jajaja

Tanit_77

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 26 miembros de Ciao

Como no voy hablar de un producto mallorquin siendo yo mallorquina!!! Y como no, ese dulce es la ensaimada!!! riquisimas todas

Antes de entrar en la materia de como se hace y sus ingredientes, me gustaria que supieseis un poco su historia, no? como sabeis es un producto típico de reposteria de mi isla, se esta consumiendo desde hace ya mucho tiempo, desde el siglo XVII, pues desde este siglo ya se encontraron algunas referencias sobre ella, en estas se explica que se fabricaba para fiestas y otras celebraciones..

Se cuenta que en el Siglo XVIII el consumo de esta era muy popular entre las clases media y alta (como veis ya hace mucho de ello, y aún se sigue haciendo), se consumia bastante con chocolate a la taza, ummmm! que rico...

Y para no aburriros más os dire que en el año 1929, se empezo a comercializar con la Peninsula, y a las ensaimadas se las enviaban envasadas en cajas de carton, para que las pudiesen vender...son famosas, jejeje.

como, pasaremos a explicar los ingredientes que contiene la ensaimada (ahora ya os puedo explicar mejor, pues he echo una) toda una pastelera, jejeje:

- Harina de ensaimada
- Huevos
- Levadura prensada
- azucar
- Manteca
- leche

Os dire que las cantidades varian según para las personas que se quiera hacer, si las quereis saber, me lo preguntais.

Y su preparación es de la siguiente manera: Mezclar en un recipiente parte de la harina, la levadura y la leche hasta obtener una pasta que este homogenea y la dejaremos en reposo en un lugar templado. Cuando se haya duplicado el volumen, le agregaremos los huevos uno a uno y la harina restante, la amasaremos hasta que quede consistente. Y la volvemos a dejar reposar unos 20 minutos. Cuando haya pasado el tiempo, estiraremos la masa hasta que quede fina, le pondremos una capa de manteca y la enrollaremos. Vamos a formar este rollo una especie de espiral que es para obtemer una ensaimada grande. (Se pueden hacer de pequeñas). Volvemos a dejar la ensaimada en un lugar templado. Y cuando se haya duplicado el tamaño, la pondremos en el horno caliente a fuego medio hasta que veamos que esta crujiente. La sacaremos y cuando se haya templado le pondremos azucar glas.

Hombre, deciros, que es un poquito dificil de hacer, pero vale la pena, pues sale riquisima. Además se puede hacer la normal, o la rellena de cabello de angel, chocolate, crema, turron, se le puede poner trozos de albaricoque, no se hay mil maneras de prepararlas y como no de comerlas...jejeje

Parece riquisima, no?? entonces ya sabeis si quereis una me lo decis, ok?? gracias por leerme.

Esteban73

Esteban73

09.04.2010 19:43

Hola, ahora os la pueden traer a casa. Desde una de las mejores pastelerías de Mallorca. Envios a toda España. www.mallorcaensaimadas.com

alruna

alruna

08.10.2003 15:11

Buff, yo prefiero esperar a que vengan mis tías de Ibiza para que me traigan una!!!! No me quiero envenenar!!! salu2!!!!! Muy buena la opi!!

sir_valix

sir_valix

21.09.2003 21:44

je je ojala pudiera coger una ahora, Salu2!!

Esta opinión sobre Ensaimada - Mallorca ha sido leída 751 veces por los usuarios:

1. silvaer
  2. nachogalende
  3. alruna

Oranes - Baleares Oranes - Baleares
Dificultad: Fácil - Raciones: 4 - Tiempo: 40 min.
Buñuelos de Todos Los Santos - Baleares Buñuelos de Todos Los Santos - Baleares
Dificultad: Media - Raciones: 4 - Tiempo: 90 min.
Braz de Gitano - Baleares Braz de Gitano - Baleares
Dificultad: Fácil - Raciones: 4 - Tiempo: 45 min.