Ensalada de Algas Multicolor

En primer lugar mezclar todos los ingredientes de la ensalada.Batir los ingredientes de la salsa y alinar con ella la ensalada. Servir fresco.

Opinión sobre "Ensalada de Algas Multicolor"

publicada 12/05/2012 | Skylla08
usuario desde : 29/11/2007
Si os interesa visitad mi blog!! Queda muchísimo por añadir, pero estamos en ello! http://yotrabajodesdecasaygano.blogspot.com/
Ventajas Probar cosas nuevas
Desventajas que no te guste
Precio del plato

"Buenas noches chicos!"

Ensalada de Algas Multicolor

Esta noche voy a compartir con vosotros una recetilla muy fácil para incorporar algas en nuestra alimentación.

Quizá muchos de vosotros no comais algas por lo que creais que no os gustará el sabor o la textura, sin embargo no lo temais.

A ver, las algas no saben a agua salada del mar, o a arena, Y nada más lejos de la realidad, hay varios tipos de algas como lechuga de mar, musgo de irlanda, e infinitas variedades.
Yo tras probar unas cuantas me decanto por una mezcla de la casa porto muiños que se llama ensalada de algas que incluye lechuga de mar, wakame y nori.

Vienen desidratadas en una bolsa de 50 gr, y hay varios tipos de prepararlas, yo personalmente las como en general en ensaladas.

Preparación:
Escoger elementos que queremos añadir en la ensalada, yo echo:
Lechuga
Pepino
Queso Feta
Levadura de cerveza
Y las algas

Las algas hay que meterlas en agua 5 minutos y esperar a que se hidraten, yo posteriormente saco el agua y la escurro bien, y añado las algas al final, una bolsa de 50 gramos puede darme para unas 6 u 8 ensaladas aprox.
El precio ronda los 2,50 en alcampo que es donde las compro.

Luego se aliña al gusto, preferiblemente con un vinagre suave, como de manzana..

Probadlas y vosotros mismos vereis el resultado, a mí me gusta el sabor, la textura y las propiedades que tienen ya que con ellas tienes calcio, varias vitaminas, hierro, magnesio... no engordan y encima nos ayudan, para mí es una de mis cenas preferidas y suelo tomarlas aproximadamente 3 o 4 veces por semana :)

• bertodu publicada 18/06/2012
    por aquí solo las venden en dietéticas , a ver si empiezan a comercializarlas, saludos
  • iratxe1978 publicada 16/06/2012
    No he probado las algas pero no me importaría añadirlas a la ensalada, un beso.
  • nuri_m publicada 15/05/2012
    No he probado nunca estas algas.

Información técnica : Ensalada de Algas Multicolor

Nombre: Ensalada de Algas Multicolor

Dificultad: Fácil

Tiempo: 15 min.

Raciones: 4

Ingredientes: -Ensalada: -5 g de agar-agar (en remojo 1/2 hora y cortada a trozos) -5 g de arame (en remojo 1/2 hora y a trozos) -1 pepino cortado en medias lunas finas -1 tallo de apio a rodajas finas -Para la salsa: -Cucharada y media de aceite de girasol -Cucharada y media de vinagre de sidra -1 cucharada de salsa de soja

Incluido en Ciao desde: 28/04/2010