Ensalada de Granada - España

Ensalada de Granada - España

Opinión sobre "Ensalada de Granada - España"

publicada 22/09/2010 | pmor
usuario desde : 05/02/2009
Viviendo un sueño !!!!
Ventajas su sabor
Desventajas que no te guste la mezcla
Precio del plato

"Ensalada con granada"

Hola me gustaría compartir con vosotros una ensalada que a mí me gusta mucho hacer porque es fácil y rápida de preparar: Ensalada de Escarola y Granada.

Ensalada de Escarola y Granada

1. Limpiar y lavar la escarola

2. Cortar las hojas en trozos pequeños

3. Desgranar la granada

4. Mezclar la escarola y la granada

5. Para preparar la vinagreta mezclaremos el aceite y el vinagre con los dientes de ajo que habremos machacado.

6. Añadir sal al gusto

7. Regar la ensalada con el aliño

Esta es una ensalada muy sencilla y fácil de preparar y la que más gusta de este tipo en mi casa.

Ensalada de Granada y Langostinos

8. Encima ponemos gajos de naranja y langostinos

9. Regar con una mahonesa ligera

10. Repartimos los granos de granada

Sugerencias

Los langostinos podemos comprarlos ya cocidos y también se pueden sustituir por gambas congeladas y peladas.

A este plato le podemos añadir aguacate y salmón para darle otro sabor y más proteínas.

La mahonesa se puede sustituir por una salsa rosa si nos gusta más este aliño o simplemente aliñarlo con cualquier vinagreta que nos guste.

Son recetas fáciles y sencillas de preparar con una vistosidad por los colores de los ingredientes y una mezcla de sabores muy original.

P.D. Como ayer me dijeron que las pizzas nos van a hacer engordar hoy os dejo unas recetas de ensalada para rebajar los excesos de las pizzas.

Gracias por leerme y valorarme

• JAVIERE28 publicada 04/10/2010
    Nunca esta ensalada he probado pero la realizaré un día de estos :P
  • SoniaReta publicada 03/10/2010
    Me gustan mucho las ensaladas, sobre todo de frutas. Besos
  • barre1968 publicada 27/09/2010
    Mira que me gusta la granada, pero que jodida es para desgranarla. Besos.

Información técnica : Ensalada de Granada - España

Se lava bien la lechuga y se trocea para formar una buena cama en una fuente, a ser posible llana.Se le quita la cáscara a las nueces y junto con las pasas se ponen en un platito. Se trocea el queso en taquitos y acto seguido se abre la granada.En primer lugar se colocan los taquitos de queso esparcidos por encima de la lechuga, a continuación se ponen las pasa y nueces y por último la granada en la cantidad a gusto del consumidor.Todo ello se alina con sal, a continuación el vinagre y por último el aceite.Otra variedad es anadirle dátiles y combinar varios tipos de lechuga.

Nombre: Ensalada de Granada

Región: España

Dificultad: Fácil

Tiempo: 10 min.

Raciones: 4

Ingredientes: -40 pasas -100 gr. de queso blando -2 cucharadas de aceite -15 nueces -1 cucharada de vinagre -1 granada -1 lechuga hoja de roble -1 pizca de sal

Incluido en Ciao desde: 28/04/2010