Ensaladas Chinas

5  30.08.2005

Ventajas:
Sano

Desventajas:
.  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .

Recomendable: Sí 

javi_marso

Sobre mí:

usuario desde:23.07.2005

Opiniones:74

Confianza conseguida:59

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 14 miembros de Ciao

Despues de las SALSAS aqui presento las ensaladas, donde podreis aliñar la ensaladas con las salsas.

Ensalada crujiente de pollo: Pollo, lechuga, apio, cebolla, pimiento, granos de mostaza verde en vinagre. Unas tiras de Won Ton, es una especie de pasta, (esta pasta una vez cocida se fríe para que quede crujiente).

Ensalada china I· 500 g de col china, troceada ·6 cebolletas, desmenuzadas ·125 g de maíz dulce ·125 g de tirabeques ·1 chile rojo, sin semillas y cortado en finas rodajas ·3 huevos ·unas gotas de salsa de soja clara ·3 cucharaditas de aceite de girasol ·9 cucharaditas de semillas de sésamo tostadas

Ponerle aliño chino y flores de chile rojo para decorar (las flores son unas hechas con guindillas, los chinos son maestros en el tallado y adorno con verduras)

PreparaciónEn una fuente para servir, coloque las hojas de lechuga china, las cebolle-tas y el maíz dulce. Saltee unos segundos los tirabeques y añada a la ensalada con el chile.Rompa 1 huevo en un cuenco, y bata con unas gotas de salsa de soja. Ca-liente 1 cucharadita de aceite en una sartén pequeña y ponga el huevo bati-do. Haga 3 tortillas, de un huevo cada una, antes de doblarlas las espolvorea con 3 cucharaditas de sésamo cada una. Vierta el aliño sobre la ensalada y remueva suavemente. Corte las tortillas en trozos de 2,5 cm, ponga sobre la ensalada y sirva adornadas con flores de chile rojo.


Ensalada china II· 125 g de maíz dulce ·250 g de castañas de agua enlatadas, escurridas ·½ pimiento rojo, sin semillas y cortado a rodajas ·un trozo de pepino de 5 cm ·200 g de brotes de alubias de soja ·un trozo de jengibre fresco desmenuzado finamente · hojas de coriandro, para adornar

Preparación:
Hierva el maíz dulce en una cacerola con agua, escurra y deje enfriar. Corte las castañas de agua en lamas y colóquelas en un cuenco junto con el maíz y el pimiento.Corte el pepino en lonchas a lo largo, luego diagonalmente en tiras y añada a la ensalada. Agregue los brotes de judía y el jengibre; mezcle todo junto. Vierta el aderezo por encima y mezcle suavemente. Servir adornada con el coriandro.


Ensalada china aliñada con salsa de cacahuetes· 250 g de col blanca, desmenuzada ·125 g de judías verdes finas,cortadas en trozos de 2,5 cm ·1/2 coliflor pequeña, dividida en flores ·125 g de brotes de alubias de soja ·1/2 pepino ·2cucharadas aceite de cacahuete ·1 cucharada de salsa de soja ·perejil para decorar ·Aliño de cacahuet .

Preparación
Saltee unos segundos la col, las judías y la coliflor en una wok con aceite de cacahuete y una cucharilla de salsa de soja. Coloque las verduras en una fuente o reparta entre 4 platos. Distribuya por encima los brotes de judía. Con un cuchillo pele tiras del pepino, dejando parte de la piel, luego córte-lo en rodajas y colóquelo sobre la ensalada. Sazone con el aliño de cacahuete. Adorne la ensalada con hojas de coriandro o perejil.


Ensalada china de cerdo· 2 cucharadas de aceite de sésamo. ·500 g de filetes de cerdo, cortado en tiras.1 diente de ajo machacado ·1 cucharada de jengibre fresco, troceado 90 g de tirabeques. ·450 g de lychees en lata, escurridos ·1/2 col china ·Aliño agridulce · flores de chile, para adornar

Preparacion:
Caliente el aceite en una sartén grande o en un wok, añada el cerdo, el ajo y el jengibre y deje cocer hasta que el cerdo esté ligeramente dorado. Añada los tirabeques y saltéelos durante 30 segundos. Retire del fuego y, con una espumadera, retírelos del recipiente, luego añada los lychees. Viértalo sobre la ensalada y déjela enfriar. Trocee la lechuga china, dispóngala en una fuente o en 4 platos. Coloque los otros ingredientes encima, aliñarla, adornarla y servir.


Ensalada de col china· · 125 g de maíz dulce ·250 g de castañas de agua enlatadas, escurridas ·½ pimiento rojo, sin semillas y cortado a rodajas ·un trozo de pepino de 5 cm ·200 g de brotes de alubias de soja ·un trozo de jengibre fresco de 1 cm, desmenuzado finamente ·Aliño de sésamo ·hojas de coriandro, para adornar

Preparacion:
Hierva el maíz dulce en una cacerola con agua, escurra y deje enfriar. Corte las castañas de agua en lamas y colóquelas en un cuenco junto con el maíz y el pimiento.Corte el pepino en lonchas a lo largo, luego diagonalmente en tiras y añada a la ensalada. Agregue los brotes de judía y el jengibre; mezcle todo junto. Vierta el aderezo por encima y mezcle suavemente. Servir adornada con el coriandro.

Espero que os gusten, estan buenisimas con las salsas de mi otra opinion. BYE
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
manolomaite

manolomaite

26.11.2006 12:17

soy un amante de lo oriental, y me encantan las ensaladas. Haber si escrubo yo alguna receta que me sale muy bien de pasta con salsa de ostras y soja

koala5

koala5

09.09.2005 22:56

Que ricas ummmm

Mapachitodeverdad

Mapachitodeverdad

04.09.2005 22:23

Otro excepcional por enseñarnos tantas recetas :D ñam, ñam...;)

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Recetas de Ensaladas ha sido leída 5301 veces por los usuarios:

"excepcional" por (24%):
  1. manolomaite
  2. Mapachitodeverdad
  3. kanjun
y de usuarios adicionales 3

"muy útil" por (72%):
  1. shankao30
  2. chistos84
  3. la_sirenita_del_mar
y de usuarios adicionales 15

"útil" por (4%):
  1. wicca

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.