ENSALADA DE SANDÍA

5  27.09.2005

Ventajas:
Esta buenisima y es muy ligera

Desventajas:
No paras de comer  : D

nachoy

usuario desde:17.09.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 7 miembros de Ciao

Hola. Mi primera receta en Ciao Café.
El verano ya está acabando, pero para despedirnos de él, os traigo una receta muy fresca y muy digestiva.
Es muy fácil y rápida de preparar. Allá vamos.

INGREDIENTES:

-Sandía cortada en rodajas (Al gusto)
-Queso fresco
-Albahaca fresca

PARA EL ALIÑO:

-1 Cucharada de Miel
- 6 Cucharadas de Vinagre balsámico de Módena
- Almendra Laminada.
- El zumo de una naranja.

PREPARACIÓN:
Cortad la sandía ,que previamente habremos sacado de la nevera, en tacos, o en pequeños triángulos (a elección), y disponedlos en una fuente o plato ancho.

Haced lo mismo con el queso fresco y colocadlo encima de la sandía. Poned unas hojas de albahaca fresca.
Si no se dispone de albahaca fresca, utilizad seca, pero hechando un pellizco en el aliño. Reservar en la nevera.

Mientras, preparamos el aliño. No he dado cantidades exactas, ya que va a gusto del consumidor. No tengais miedo con el vinagre de módena, ya que es muy suave.

Ponemos una cucharadita de miel rebajada con una cucharada de agua caliente (sobra con que sea del grifo), el vinagre de módena y el zumo.
Conviene que la naranja con la que se extraerá el zumo haya estado en la nevera , para que el aliño nos quede fresco.

Se vierte el aliño sobre la sandia, se añaden unas cuantas almendras y ... Listo para comer!. Preferible dejar reposar la ensalada unos 20 min. en la nevera.

Ya me contaréis que tal. Podeis probar también esta ensalada con melón o manzana. Experimentad a ver que tal! ^^

Saludos!

wnderlu

wnderlu

07.10.2005 02:31

curiosa receta, nunca habia oido lo de la ensalada de sandia,...me la apunto para probar....saludos

Condelsa

Condelsa

02.10.2005 12:20

Ya que mi plantita de albahaca se está muriendo voy a darle mejor uso, me la comeré con sandía! XDDD Ahora ya no me apetece comer ensaladas frescas pero... La tendre en cuenta para los días calurosos!! :) Saludos!!!

rosarojak

rosarojak

28.09.2005 01:34

Pues ahora q se acaba el veranito... prefiero algo más templadito pero tomaré nota es muy original y fresquita...

Esta opinión sobre Recetas de Ensaladas ha sido leída 3417 veces por los usuarios:

1. wnderlu
  2. Chiquitina_