Ensayos

Las mejores ofertas

Opinión sobre "Ensayos"

publicada 30/10/2005 | cir52pe
usuario desde : 20/01/2005
Estoy trabajando en un blog llamado "Desde el alisio" en wordpress.com.( http://desdeelalisio.wordpress.com/)Están invitad@s tod@s mis compañer@s de ciao. Un abrazo.
Ventajas LUCHAR POR LA IGUALDAD
Desventajas NINGUNA

" HOMBRES Y MUJERES: DEBATE ABIERTO- PARTE I"

MUJERES Y HOMBRES >

• vdcampo publicada 28/05/2006
    Creo que tu opinión está muy trabajada y en cierta forma tienes parte de razón, pero no creo que las mujeres hayan formado un grupo de presión para defenderse de los hombres, creo que por las especiales circunstanciales a las que hemos estado sometidas durante muchas generaciones necesitabamos ayuda para salir del agujero, y todavía hay un largo camino que recorrer, aunque tampoco estoy a favor de la discrimación positiva para la mujer en todos los aspectos de la vida, creo que la paridad se consigue con los hechos poco a poco, no a golpe de Ley. Besoss
  • persilja publicada 15/05/2006
    Vaya! Es un tema tan complejo como inacapable.Yo veo que ese proceso de acercamiento como seres individuales con los mismos derechos y obligaciones, entre hombres y mujeres en España, esta ya en proceso, lento ,pero está.Debo decir que es totalmente posible amoldar el terreno laboral y el de la casa con sus permisos de maternidad o paternidad etc. e incluso la ventaja en ésto es que si la mujer por casualidad tiene mas dificil por su tarea laboral coger la excedencia por necesidad de quedar en casa con el bebé, la puede coger el hombre y la economía de casa se mantiene.Por qué lo digo? Pues porque durante años ya en los paises nordicos se ha empleado este sistema y no es raro allí ver un hombre empujando el carrito de bebé hacía el super mientras la mujer está trabajando fuera de la casa.Hablar de igualdad entre mujer y hombre, es un poco equivocado en su termino, ya que mujer y hombre no pueden ser iguales, ni deben de ser iguales, sino que tienen que tener los mismos derechos y deberes .Sí, es cierto, el hombre es mas bruto, pero ojo! hay tambien mujeres que son viboras!Lo que pasa es que la mujer en muchos casos ES mas inteligente , mas astuta, no sé si siempre ha sido así, o es que viviendo debajo del poder masculino se ha aprendido utllizar su poder de resistencia, paciencia, astucia etc.mas sutilmente.No debería de ser ni que la mujer pasa sobre el hombre ni el hombre sobre la mujer, no se trata de una competencia de sexos,sino para los dos partes lo mas beneficioso, lo ideal ,sería que se pueden vivir completando una al otro en las mismas condiciones de igualdad.Ni el hombre es perfecto sin la mujer ni la mujer sin el hombre.El caso es que , como decía KHALIL GIBRAN ," ni el roble crece bajo la sombra del ciprés ni el ciprés bajo la del roble."
  • ethlinn_15 publicada 07/04/2006
    Excelente opinión que permite reflexionar sobre un tema actual, apasionante y controvertido. En mi modesta opinión creo que el cambio que se está produciendo, es un cambio lento, tranquilo y difícil. Totalmente necesario para equilibrar la igualdad entre el hombre y la mujer, y ahí debería quedarse, no creo que la mujer tenga que jugar el papel que ha desempeñado durante tantos siglos el hombre... no sería justo. Y va a ser lento, tranquilo y difícil porque la sociedad no está preparada para todo lo que tiene que venir, es como que unas cuantas hormigas quieran mover a un elefante. Así que paciencia... Besotes

ofertas "Ensayos"

Información técnica : Ensayos