Mi Recuerdos COMMODORE 64

5  23.02.2002

Ventajas:
Todas en su epoca

Desventajas:
nada que destacar

grancid

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 20 miembros de Ciao

hoy haciendo limpieza en mi armario, he visto debajo de muchos tiesto viejo, mi antiguo ordenador personal, Commodore 64, jajaj, me eche a reir al recordar esos tiempos cuando lo utilizaba a diario.

Este ordenador no tiene que ver nada, por supuesto con los de hoy en dia, ni en diseño, prestaciones y demas,,,pero en su epoca satisfacia todas nuestras necesidades mas deseadas.

Estaba formado por un teclado, parecido a las maquinas de escribir standar, una unidad de cassete desde donde se cargaban juegos y todo tipo de software, un cable de video y un transfornador, esots eran los accesorios basicos, por que ademas de estos podiemos conectar una impresora, cartuchos de interfaces, unidad de disco y ademas teniamos un completo software como juegos, procesadores de texto, planificacion financiera, programas de bases de datos, programas didacticos y educativos,,,,,,,,,

Este ordenador era uno de los reyes que en aquel emtoces existian en el mercado, como era el Amstrad o spectrum,,,,,

Veamos algunas de sus conexiones

1º Conexiones Laterales:
- Conexion de Alimentacion.
- Interrruptor de alimentacion off/on.
- Control de 2 Puertos, jostick, lapiz opticos etc,,,

2º Conexiones Traseras:
- Conector para Cartucho.
- Conector Antena TV.
- Conexion Audio/Video.
- Puerto de Serie.
- Puerto para la unidad del cassete.
- Puerto para el usuario.

Hablemos un pococ mas sobre este ordenador personal, como ya digimos su teclado es similar al de una maquina de escribir de su tiempo, aunque poseia algunas teclas especiales y con especiales funciones que en una maquina no existia como pueden ser:
- Return/Shift/Crsr/Inst-Del/Clr-Home/Restore, etc,,,
Ademas de estas teclas nuevas para nosotros habia unas teclas que se podian programas a nuestro antojo, como eran las ya conocidas como F-1, F-2 hasta llegar a F-8....
Ademas habia una tecla con el simbolo de COMMODORE con una funcion especial, la cual no recuerdo, cosas de la edad, jajaja.

Me acuerdo de palabras tales como:
- Print/Goto/List/Rum/Rem/Read/restore/Stop/Load/Save/Open/Close y un largo ect, ect,,,,,,, todas estas palabras so nlas pertenecientes al el lenguaje BASIC.

Una de las mejores cualidades de este ordenador en su tiempo era la calidad de grafico y sonido, destacable aun mas en el AMIGA,,,,Con este ordenador el Commodore he pasado horas y horas jugando, por que en eso tiempo poco mas se podia hacer con un ordenador.

Aun tengo muchos juegos algun dia los pondre de nuevo, y seguro que recordare tantos ratos buenos que seguro que se me escampan algunas rizas y alguna lagrimita por que esos tiempos ya no volveran,,,,

Cualquiera que haya difrutado com oyo de pequeño co nel commodore o cualquier ordenador de aquellos tiempos seguro que me da la razon

Saludos y hasta otra.....

MIKI1980

MIKI1980

04.09.2002 08:32

Jeje, vaya tiempos aquellos!!! MIKI

Guibu

Guibu

10.03.2002 05:13

Yo tambien lo recuerdo, pero mejor esta el Windows o el Linux que usamos verdad

ire8

ire8

02.03.2002 14:34

muy buena opinion, te seguire leyendo salu2 ire8.

Esta opinión sobre Ensayos ha sido leída 499 veces por los usuarios:

1. galenito