RELIGION

3  26.06.2004 (05.09.2004)

Ventajas:
TE DA SOLUCIONES IRREALES

Desventajas:
ES ENGAÑARSE A UNO MISMO

klakder

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 19 miembros de Ciao

Desde el principio de los tiempos hemos tratado de encontrar respuestas, explicación al porque de muchas cosas. De la ignorancia, del miedo, surgieron las primeras creencias sobre fenomenos extranaturales. El sol era un Dios, que nos contemplaba , abrasaba , le rendiamos culto y ofreciamos sacrificios.

Durante siglos creimos en el y nos dio su protección. Muchos no desperdiciaron la oportunidad y desde el principio el sacerdote tuvo poder, era un personaje importante en el clan, un personaje poderoso e incluso temible. El sacerdote siempre fue notablemente mas inteligente que el resto, eso es innegable.
Religion y poder siempre han ido unidas. Un temible instrumento para dominar al debil y someterlo bajo creencias de un dios poderoso y destructor, implacable con sus enemigos.

Todo ha ido evolucionando, unos dioses trajeron a otros, siempre buscando respuestas y a veces esperanzas. Esperanza de conseguir algo anhelado, esperanza de que nos fuera todo favorable, en la vida, el amor o la guerra. Una tras otras, las creencias religiosas han ido cayendo por su propio peso y en ocasiones ridiculez. Hasta hoy nos llegan las mas robustas, las que han penetrado más en nuestras vidas.

Como no, a mi me toco de cerca el cristianismo, la religión catolica, grabada en mi mente desde pequeño. Una religion basada en principio en el amor al projimo, a los desvalidos y en el respeto a los semejantes. Una religion que cuenta con un hacedor todopoderoso, que todo lo controla. Tan poderoso y misericordioso que arrasó egipto a base de plagas. Sus profetas, los mas poderosos que vio la tierra, acumulan riquezas inimaginables mientras medio planeta muere de hambre. Tan poderosos que un dia tuvieron ejercitos que sembraban el terror por europa, dando bulas y excomuniones segun convenia, entrometiendose en la politica, derrocando gobernantes, temidos incluso por reyes. Tan poderosos que torturaron miles de inocentes y quemaron personas en la hoguera en un gran gesto de humanidad y amor a un Dios, que pareceria sacado de un libro de terror de Stephen King, que exige estos sacrificios a sus representantes en la tierra.
Dudo mucho que de existir un dios, permitiera tal calaña de representantes.

Criado en este caldo de cultivo, entre belenes, villancicos, comuniones y catecismos, no te queda mas remedio que crecer entre unas creencias bastante curiosas. Solo el pasar del tiempo, la capacidad de raciocionio y el conocimiento, la cultura, te permite liberarte de este engaño unas veces voluntario y otras impuesto.

ES curioso, pero solo se le aparece la virgen a la gente llana, en pueblos perdidos de la geografia española, donde los curanderos visionarios brotan en esplendor aprovechandose de la fe de la gente que busca un significado una esperanza a sus problemas y viven a cuerpo de rey de esta pobre gente.

Yo crei un día. Es muy facil creer. Encomendarte a un ser supremo, que te ampara, te protege y vela por ti. Ante un problema, es facil encomendarte a dios, a ver si hay suerte y lo soluciona, iremos a poner velas.......Es engañarte.

Cuando das el paso de no creer en las fantasias escritas en antiguos escritos que no tienen ningun rigor historico, en lo que has vivido de pequeño te ves solo. Ya no puedes encomendarte a nada ni a nadie en esos momentos de desamparo y la verdad que dices ..y ahora que?

Por suerte he podido estudiar y alcanzar cierto conocimiento. Conocimiento que permite dar explicación a muchas cosas que parecian brujeria hace un siglo. La maravilla de la vida, la division celular, la inmensidad del universo, la fisica cuantica, una orquesta fabulosa que hace girar al mundo y expandirse al universo, algo tan grandioso que convierte en cobardia el creer que hay un ser supremo responsable de ello......... todo por no poder darle explicación.

Cada año avanzamos en conocimiento lo que antes costaba un milenio. El avance es exponencial de manera que en varios siglos estaremos a un nivel inimaginable que nos llevara a conocer y comprender muchas cosas que aun hoy desconocemos.

Yo no creo en dioses, creo en las personas, creo en la ciencia y el esfuerzo que debe llevarnos a mejorar las cosas continuamente.

Es incomprensible que medio munda siga los designios de un dios nunca visto. Un dios que consiente guerras y destruccion sobre los mas pobres y desfavorecidos, que consiente enormes diferencias sociales. Aun hoy se mata en nombre de dios, en la india, pakistan, ........casualmente siempre paises deprimidos donde el analfabetismo campa a sus anchas.

No pondre en duda la existencia de un visionario, llamarlo jesus, buda, gadhi o como querais. Filosofos que predicaron una filosofia de vida, una manera de vivir, con respeto a los demas y en armonia con el entorno. Eso no lo discutiré.

Pero de ahi a ser la encarnacion de dios va un trecho compañeros, asi que no me valen palomas ni espiritus inseminadores por obra y gracia ( menuda gracia le daria al carpintero) del espiritu santo. No me valen milagros que convierten el agua en vino desafiando todas las leyes de la quimica. Resurreciones que cargan de vida cuerpos arrasados, levitaciones encontra de las leyes de la gravedad, por favor un poco de seriedad.

Creemos una sociedad justa, de respeto y colaboracion. Afrontemos juntos nuestros miedos ,avancemos hacia el verdadero conocimiento y dejemos atras viejas creencias heredadas de etapas de la evolución que ya quedaron o deberian haber quedado atras........

Mari-Carmen

Mari-Carmen

11.09.2004 13:19

Excepcional!! Totalmente de acuerdo en todo!!

biscuit

biscuit

10.09.2004 21:35

Una opinión muy interesante. Saludos

valengal

valengal

07.09.2004 11:21

...yo siempre dije que la religión es algo que se inventó el hombre en su condición de ser racional para librarse del miedo a la muerte. Necesitan creer que hay algo más allá para no temer...báh ! , en fin..chorradas!!. saludos :D

Esta opinión sobre Ensayos ha sido leída 18653 veces por los usuarios:

1. Mari-Carmen