Entre el Cielo y el Suelo - Mecano

Impresión Total (23): Evaluación Total Entre el Cielo y el Suelo - Mecano

Todas las opiniones sobre Entre el Cielo y el Suelo - Mecano

Entre el cielo y el suelo hay algo...

5  20.03.2006

Ventajas:
Buen disco con canciones míticas del grupo

Desventajas:
Que va a tener !

Originalidad

Letras

Calidad y consistencia de las canciones

Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

Tapa/diseño y contenido

iresantana

Sobre mí: ■◈►♀.. .ME AYUDAS A SACAR EL USUARIO MEDIO DE CIAO...EN MI ULTIMA OPI→...

usuario desde:09.10.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 37 miembros de Ciao

Ya hice opiniones de algunos discos de Mecanos, concretamente de los discos, "Mecano" de 1982, que fue el primero que sacaron, "¿Dónde está el país de las hadas?, su segundo trabajo, y "Ya viene el sol", el siguiente y por tanto tercero.

Hoy vuelvo a hablaros del grupo que hizo historia, que marcó una época, que me marco a mí, que me sigue y me seguirá gustando y que es protagonista de un musical que esta cosechando aplausos de critica y público y que yo me niego y me negaré a ver siempre, porque no puedo escuchar sus canciones si no es en la voz de ana Torroja.

Siguiendo el orden cronológico de cómo fueron sacados al mercado, hoy hablaré de "Entre el cielo y el suelo", a pesar de que antes salió "Mecano en concierto", que por ser precisamente eso, un concierto, pues son canciones de las que ya he hablado, y justo antes del que nos ocupa aquí salió "Lo último de Mecano", pero…

►Lo último de Mecano

Pero "Lo último de Mecano" solo fue una estrategia de la primera discográfica del grupo…os explico…Para el disco del que voy a hablaros hoy "Entre el cielo y el suelo" Mecano cambió de firma discográfica, había estado trabajando con Columbia, y cambio para este disco a Arbola Eurodisc. Cuando los primeros se enteraron de que iba a salir "Entre el cielo y el suelo" bajo la firma de la segunda, cogieron unos cuantos temas inéditos de Mecano que no habían salido en ningún disco anterior y otros tantos que si habían salido, esta vez en directo, y lo titularon, como os decía "Lo último de Mecano", con lo que la gente, cuando iba a la tienda de discos, y decía: "Dame lo último de Mecano", refiriéndose por supuesto a "Entre el cielo y el suelo", el vendedor le colocaba este engañabobos.

Este disco contenía estas canciones.

1.La extraña posición
6.La fiesta nacional
7.Busco algo barato
8.Me río de Janeiro

►1986

En este año en que se estrenaron en televisión "Turno de oficio" y "Se ha escrito un crimen", nos dijeron adiós Cary Grant y Jorge Luís Borges, Paul Newman se llevaba los laureles en la noche de los oscar, Paquito Fernández Ochoa abandono el esquí, entró en vigor el IVA, y tuvo lugar el desastre de Chernobyl, Mecano sacó al mercado el disco que les devolvió el éxito que muchos afirmaban que no iban a volver a alcanzar.

►Entre el cielo y el suelo

Singular y curioso título el de este cuarto disco del grupo (repito lo anterior, 4º si eliminamos el que es un concierto y la estrategia discográfica) que como decía les devolvió la fama.

Este disco fue el primero del que se vendió el millón de copias en España. Además, la crítica colocó "Cruz de navajas" como la mejor canción de ese año.

Este disco contiene además canciones míticas del grupo, como "Hijo de la luna" que les procuró un gran triunfo, "No es serio este cementerio" que le daba al disco el toque de humor que todo disco de mecano necesita para ser el contrapunto a canciones dramáticas, o "Me cuesta tanto olvidarte", que contiene en su letra la frase que da título al disco.

La portada nos muestra a Nacho y Ana muy muy sonrientes y divertidos y por contra a Jose Maria siempre serio...todo en tonalidades azules.

Podría decir perfectamente que es el mejor disco del grupo, pero es que se que diría lo mismo de los anteriores y de los siguientes, no soy nada objetiva con Mecano y todos los discos están arriba del todo de mis discos favoritos, que como os decía en otras opiniones del grupo, tengo en todos los formatos posibles, y que llevo oyendo desde la cuna.

►Canciones del disco

1. Ay, Qué Pesado >> Curiosa canción, con un ritmo divertido y cuya letra muchos deberíamos aprender de memoria y llevar a la practica…yo la primera.

-Duración: 3:58
-Composición: Nacho Cano
-Trozo de letra: ay, qué pesado, qué pesado, siempre pensando en el pasado, no te lo pienses demasiado, que la vida está esperando.

2. Ángel >> No menos curiosa que la anterior, un ángel anuncia la entrada al cielo, y no puede poner orden al gran tapón que se forma.

-Duración: 4:28
-Composición: Nacho Cano
-Trozo de letra: esta mañana me asomé al balcón, todo el mundo miraba arriba, y es que detrás del sol, apareció un ángel de Dios, y esperan todos tu bendición

3. Hijo de la Luna >> Uno de los mitos de Mecano, una letra perfecta para una historia con drama incluido. Para muchos, la mejor canción de Mecano. Contiene algunas frases verdaderamente poéticas…"Y si el niño llora, menguará la luna, para hacerle una cuna".

-Duración: 4:21
-Composición: J.M Cano
-Trozo de letra: y las noches que haya luna llena, será porque el niño esté de buenas, y si el niño llora, menguará la luna, para hacerle una cuna, y si el niño llora, menguará la luna, para hacerle una cuna.

4. 50 Palabras, 60 Palabras ó 100 >> De las canciones menos conocidas de Mecano, y de las más raras, además de varias voces donde no destaca a de Ana.

-Duración: 3:15
-Composición: Nacho Cano
-Trozo de letra: ahora solo queda , que el camión de la mudanza , venga y lo haga sin tardar , una palabra, cinco palabras o seis , siete palabras o nueve palabras o diez, cincuenta palabras, sesenta palabras o cien

5. Te Busqué >> Ritmo freso que acompaña una letra que en principio, y por ser de alguien que busca, si no fuera Mecano, no encajaría…pero claro, es Mecano…

-Duración: 02:55
-Composición: Nacho Cano
-Trozo de letra: te busqué en el corazón, y allí estabas tú en un rincón, te busqué en el corazón, y en silencio oí tu voz

6. Me Cuesta Tanto Olvidarte >> Esta canción, como os decía antes, contiene la frase del título del disco, "Entre el cielo y el suelo…hay algo…". Es una de mis canciones favoritas de Mecano y como la primera, contiene una gran verdad (Lo que cuesta olvidar a alguien aunque no te haga bien) a un ritmo esta vez apenado y con frases muy al estilo de Mecano.

-Duración: 02:53
-Composición: J.M Cano
-Trozo de letra: entre el cielo y el suelo hay algo, con tendencia a quedarse calvo, de tanto recordar, y ese algo que soy yo mismo, es un cuadro de bifrontismo, que sólo da una faz

7. No Tienes Nada que Perder >> Otra de las licencias que solo podía permitirse Mecano…alguien abandonado con un ritmo que animaba a bailar…raro ¿No?

-Duración: 03:00
-Composición: Nacho Cano
-Trozo de letra: algo pasó en tu cabeza, y empezaste a cambiar, te han puesto una reja en la ventana, de tu celda porque has querido saltar, y no tienes nada que perder; no tienes nada que ganar

8. Las Curvas de Esa Chica >> Otra canción de ritmo fresco, que dedica su letra a abrir la boca ante una chica.

-Duración: 03:09
-Composición: Nacho Cano
-Trozo de letra: el cuerpo de esa chica, lo tiene todo bien, mira qué movimiento que lleva, de la cabeza a los pies

9. No es Serio Este Cementerio >> De las más raras del grupo, ya que es una forma totalmente distinta de ver un cementerio a la que estamos acostumbrados, divertido y todo :)

-Duración: 04:25
-Composición: J.M Cano
-Trozo de letra: y los muertos aquí, lo pasamos muy bien, entre flores de colores, y los viernes y tal, si en la fosa no hay plan, nos vestimos y salimos, para dar una vuelta, sin pasar de la puerta eso sí, que los muertos aquí, es donde tienen que estar, y el cielo por mí, se puede esperar

10. Cruz de Navajas >> Esta es otra de las canciones que mucha gente tiene como lamedor del grupo. Música pegadiza y letra extremadamente triste para una chica que no se siente acompañada por su novio y el novio que es asesinado ante la visión de un engaño.

-Duración: 05:02
-Composición: J.M Cano
-Trozo de letra: pero hoy como ha habido redada en el 33, Mario vuelve a las cinco menos diez, por su calle vacía a lo lejos sólo se ve, a unos novios comiéndose a besos
y el pobre Mario se quiere morir, cuando se acerca para descubrir, que es María con compañía

11. Las Cosas Pares >> Otra no demasiado conocida pero al nivel del disco, donde con mucha discreción llaman cosas pares a…

-Duración: 02:25
-Composición: Nacho Cano
-Trozo de letra: repaso tu figura desde la cabeza, pasando por el cuello luego hasta una pierna, me paro en la cintura para descansar, sólo tú, sólo tú, sólo tú

12. Esta es la Historia de un Amor >> Bonita composición con una letra melancólica de quien perdió la cabeza por amor :(

-Duración: 04.00
-Composición: Nacho Cano
-Trozo de letra: esta es la historia de un amor, un hombre loco se volvió, noches de fiesta por toda la ciudad, no se cansaba de bailar, creo que perdí la razón

Muai, en especial a los seguidores del grupo

Fotos de Entre el Cielo y el Suelo - Mecano
Entre el Cielo y el Suelo - Mecano Fotografía 4084458 tb
portada

elmaestrocig

elmaestrocig

19.03.2007 22:37

un grupo que marco una epoca en el pop español, muy buena descripcion del disco.

petipa

petipa

05.04.2006 21:32

buen grupo de los 80,saludos

darly98

darly98

05.04.2006 01:18

Me gusta mucho este disco,desde pequeña lo he oído con mi hermana y siempre le decía "tata,ponme otra vez la de hijo de la luna............" y no me canso nunca de oirla. Besos.

Esta opinión sobre Entre el Cielo y el Suelo - Mecano ha sido leída 2801 veces por los usuarios:

1. elmaestrocig

1. petipa

Grandes éxitos - Mecano Grandes éxitos - Mecano
(+) TODAS
(-) YA NO EXISTE EL GRUPO ;(
Dónde está el país de las hadas - Mecano Dónde está el país de las hadas - Mecano
(+) Frivolidad, frescura, originalidad
(-) que no se haya una segunda versión del cd con nuevos arreglos
Ya viene el sol - Mecano Ya viene el sol - Mecano
(+) Es un álbum mucho más maduro que su antecesor (¿Dónde Está El País De Las Hadas?). Se nota que en éste disco hicieron un tecno-pop un poco más depurado... Y José María comienza a componer temas importantes.
(-) La única desventaja que le veo (porque en realidad no tiene ningua) es que para éste álbum solo incluyeron 10 temas nada más, cuando en los anteriores incluián 12 canciones de las cuales 1 era un instrumental... En este no.