Una diva de espíritu indomable [gorilina]

5  29.12.2008

Ventajas:
Ella es una D·I·V·A .

Desventajas:
Entrevistar a una diva no es tarea sencilla [¡quiero aumento de sueldo ! ] .

stephenmartin

Sobre mí: ¡ YO QUIERO SER MEJOR ! ¿ Y tú ? Por favor, ayúdame a difundir este vídeo : http://www.youtube.com/w...

usuario desde:05.12.2002

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 31 miembros de Ciao

"Eres la reina [...], una diva sin nombre, un montón de ilusión.
Eres facturas y alcohol, una foto borrosa, una flor sin olor.
Piensa en qué vas a gastar todo ese dinero que vas a ganar.
No sabes cuánto te admiro, te aplaudo, te miro, y te escucho también.
Nunca olvides quién te ayudó, quién estuvo contigo, quién te enseñó.
No dejes que nadie al pasar te mire a los ojos, tú debes mandar".
Entrevistar a una diva no es tarea sencilla.Todas las divas del mundo no son fáciles de complacer.Y esta diva tampoco sería la excepción.Recordaré la primera imagen que vi de ella el día de la entrevista: bajó de su limousine con un vestido negro y plateado de inspiración Gucci, dejando a todos los transeúntes atónitos y boquiabierta.No era una imagen glamourosa; "glamourosa" no es el adjetivo que mejor la describe. Su presencia fue arrolladora.Entró al hotel en donde estábamos citados con una actitud distante, como toda una diva.Saludó con un gesto, casi imperceptible, al conserje de la puerta de entrada y se dirigió a la habitación destinada especialmente para la entrevista, demostrando que estaba acostumbrada a estos trámites de la fama.Extendió su mano para saludarme.Su manager miraba con atención, mientras su fotógrafo personal observaba el decorado, probablemente ideando las fotos que más tarde retrataría.

Con su temperamento decidido, me dijo sus primeras exigencias: "Mi foto no se puede vender sin antes negociar con mi agente. En cuanto a la entrevista, puedes preguntar lo que quieras, que yo responderé. A lo mejor no te gusta como lo hago pero sabes que me da igual [como diva que es]. Tienes vía libre para lo que quieras... siempre y cuando mis palabras no se manipulen". Acordado esos dos puntos, la entrevista dio comienzo.Al principio, con un línea bien marcada entre entrevistador y diva entrevistada.Pero al pasar el tiempo y las preguntas, dicha línea se fue desvaneciéndose poco a poco, para revelar a una diva que más que diva es una persona auténtica, honesta y franca.Y un encanto que atrapa con su magia.

Creer o reventar; no hay otra alternativa.Según el análisis de su nombre [leer su opinión en el siguiente link: http://www.ciao.es/Origen_de_Nuestro_Nombre__Opinion_1601096], ella es de "naturaleza emotiva.Se expresa por medio de la perseverancia y la suficiencia.Ama lo oculto, lo que es y puede ser.Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Ama el buen criterio y el misterio.Y le gusta sentirse admirada". Esto último se puede confirmar que es cierto; como toda diva, ella les hace saber al resto de los mortales que lo es.A las divas no se las critica ni se las cuestiona, no se las trata de entender.Simplemente se las aceptan como divas que son.

Como todas las divas que conocemos, ella también ha sufrido por amor.Quizás como si fuera un capricho de la vida para demostrarnos al resto que, aunque son divas, también poseen "un corazón de carne".Del sufrimiento del desamor, alguna vez, esta diva escribió lo siguiente [ver su relato hiperbreve 26, titulado "Celos"]: " [...] los pájaros de la tristeza rondan en mi cabeza, espero no dejarlos que aniden en ella. Ahora estoy aquí intentando remendar lo poco que me queda de autoestima. Siento lástima de mí misma. Siento pena. Quiero ser tú, ser yo en ti... [...] Y siento celos, no de que ella ocupe tu vida, sino de que en ti yo no ocupe nada más que vacío..." . O que alguna vez dijo una frase tan desgarradora como polémica; porque ella es una diva: "Ultimamente mi vida es una mentira" . No dudo que recibiré una carta documento por exponer sus flaquezas del alma, pues a una diva no le gusta para nada que eso se ponga de manifiesto.Pero me debo a mi papel de entrevistador, periodista aficionado y azafato del concurso más importante de nuestros tiempos.

En Madrid, un frío diez de diciembre a las 07:15 horas vio nacer a esta diva [no diremos el año de su nacimiento porque las divas son así, atemporales, hasta que mueren], que brillaría con luz propia, no sin antes descubrir la más profunda oscuridad, y que se inscribió en Ciao, en donde entró a la casa de GH Ciao, porque vio "que podía hablar todo lo que le diera las ganas" [para comprobar estos datos ir a: http://www.ciao.es/El_Test_de_Eupho17__Opinion_1600614]. Una diva que cree que "la felicidad es el camino y no la meta".

En un momento de la entrevista, mientras ella hacía una pausa prolongada, espíe mis apuntes
Fotos de Entrevista a un Usuario de Ciao
  • Entrevista a un Usuario de Ciao gorilina 01
  • Entrevista a un Usuario de Ciao gorilina 02
  • Entrevista a un Usuario de Ciao gorilina 03
  • Entrevista a un Usuario de Ciao gorilina 04
Entrevista a un Usuario de Ciao gorilina 01
Una diva de blanco
en donde tenía los datos más importantes sobre su singular personalidad [si se desea comprobar lo siguiente ir a: http://www.ciao.es/Test_Que_Tipo_de_Mujer_eres__Opinion_1580945]. Y reparé que lo más importante de su vida son sus amigos y familiares, que le atre la ciudad de Nueva York por sus rascacielos y ajetreo, que la mejor manera de dar una mala noticia es con claridad y siendo directos y que alcanza sus metas gracias a su encanto personal y dedicación.Pero , como toda una diva, no podía faltar decir que le gusta que le alaben sus atributos.No es que le importe lo que digan los demás, sino que cree que es lo merecido.

Ella es tan diva, pero tan diva, que se codea [o se relaciona] con el nuevo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Obama le ha pedido consejos sobre política exterior cuando todavía no era el presindente electo.Ella le respondió que tenía que aprender a tomar sus propias decisiones, pero con plena seguridad podemos afirmar que el hecho que Obama se mostrara junto a ella [y otros artistas, pero en especial junto a ella] le ha dado un plus enorme a su popularidad y ha contribuido a que ganara las elecciones presidenciales, en noviembre de 2008.De hecho, ni siquiera la bella Sarah Palin pudo evitar ser eclipsada por nuestra querida y apreciada diva. El divismo de ella también se evidencia que muchas veces se duerme a las 5 o 6 de la mañana. ¡Y qué decir de su impuntualidad! Todas las divas llegan tarde porque se hacen esperar y rogar un poquito.

♦ Entrevista a gorilina

stephenmartin: - ¿Qué fue lo que te motivó a inscribirte al concurso de GH Ciao?
gorilina: - Demostrar lo bien que puedo llegar a escribir si me lo propogo.

stephenmartin: - ¿Qué expectativas tenías de este concurso al comenzar?
gorilina: - De mi papel en el concurso, ganar. Aunque siendo más específica aún, era ganar demostrando que no hace falta adornar tanto el lenguaje ni hacerlo tan denso y pasteloso para llegar a la gente. ¿Y del concurso? Pues sinceramente, la idea me pareció buena. Pero no tenía muchas expectativas porque a pesar de la labor de ALMARGEN, cay y los demás, que es digna de alabar, lo único que me reportaba era que sabía de qué iría todo eso; es decir, quién y qué escribirían en cada momento, y sus respectivos comentarios. Te das cuenta lo fácil que llega a ser conocer a alguien por su manera de escribir.

stephenmartin: - Referente a tu expectativa de tu desempeño en el concurso, dices que fue ganar y demostrar que podías escribir bien. ¿Consideras un fracaso personal el haber renunciado en primera ronda?
gorilina: - ¡Jajaja! Por supuesto que no. Yo no presenté mi prueba por mis motivos....

stephenmartin: - Si alguien cree que fue un fracaso personal tuyo ¿qué le dirías?
gorilina: - Mi importa bien poco lo que piensen de mí. Sólo a veces explico alguno de mis actos para no crear polémica, pero por lo demás no tengo que darle explicaciones a nadie.

stephenmartin: - Algunas personas pueden llegar a la conclusión que renunciar al concurso fue en realidad un síntoma de cobardía o de no afrontar el reto. ¿Qué opinas de esto?
gorilina: - Mi respuesta debería ser que me importa una mierd@... pero no lo va a ser. Trataré de explicarme. Cobardía es el hecho que necesites llenar de loas una opinión para que hagan lo mismo. O pasarte media vida detrás de unas letras que al final delatan que lo único que haces es adornar, no crear.

stephenmartin: - Remarcas mucho lo de "adornar" los textos, como si te molestara mucho. ¿A qué te refieres precisamente cuando acusas de eso y cuál es el límite de adornar o no adornar para ti?
gorilina: - Expongo que si te pones a leer realmente hay mucha palabrería. A eso me refiero. Si quisiera leer a Gala me lo compraría... A veces es mejor las cosas claras, llegan a todos los públicos. No todos somos eruditos ni queremos leer a Sartre. Siempre he preferido a Sabina que a Perales.

stephenmartin: - ¿Puedes explicarte un poco mejor?
gorilina: - Me refiero a que hay que tener valor para decir lo que se quiere y no llenar de metáforas sin sentido lo que ni tú mismo sabes que es. Te lo explicaré con un ejemplo: john andy, buen amigo, y que sé que no se enfadará si le pongo de ejemplo y si lo hace, pues allá él, utiliza un sinfin de adjetivos, hipérbolas, metáforas, etc... pero lo hace de manera que entiendes lo que lees, porque sabe lo que quiere decir y sabe decirlo. Pero hay gente que ante la falta de ideas y el miedo a no expresar lo que piensan, aunque no sea adecuado ni un remanso de apología literaria, sólo habla, y habla, y habla y nunca dice nada. Porque no saben lo que quieren decir, sólo saben que quieren que quede bien.

stephenmartin: - ¿Sigues el concurso desde afuera?
gorilina: - Por supuesto.

stephenmartin: - Entonces te propongo un juego / desafío. Si hubieses sido uno de los Cinco Invisibles ¿qué fábula hubieses salvado y por qué motivos?
gorilina: - Las que más me gustaron fueron la de Indiana-Jones; bien escritas, perfectamente estructuradas, claras, sencillas. La de john andy, su mensaje es lo más.

stephenmartin: - ¿Te gusta la ropa celeste?
gorilina: - Ni de coña y ¿esa pregunta?, ¿qué tratas de sacarme?.

[ Lo que gorilina no sabía es que se sería la nueva azafata del concurso y el traje es de color celeste, aunque ella hablaría con su representante para que convenciera a la organizadora para que ella usara un traje distintivo y único de color negro, pues las divas no usan ropa parecida a los demás; nunca jamás ]

stephenmartin: - Eso es lo que hace un buen entrevistador [que trato de serlo], intercambia preguntas importantes con preguntas intrascendentes.
gorilina: - "Ohhhhhhhh..." [esta expresión de asombro nunca sabremos si fue por la afirmación o porque en ese momento se le trajo varios martinis].

stephenmartin: - Imagínate que sos finalista de este concurso ¿contra quiénes dos usuarios te hubiese gustado enfrentarte en la gran final?
gorilina: - john andy y seguramente otisblues, polos opuestos a mí parecer, pero fuertes a su modo.

stephenmartin: - Bueno, pero estás afuera del certamen. Entonces ¿quién te gustaría que lo ganara?
gorilina: - Me gustaría que lo ganara Indiana-Jones o john andy, pero si me preguntas quién lo va a ganar, te puedo dar otros dos nombres, bueno, incluso creo que uno solo.

stephenmartin: - Bueno, entonces especifiquemos las dos preguntas ¿Quién te gustaría que lo ganara? y ¿quién lo va a ganar?
gorilina: - john andy y nenya.

stephenmartin: - ¿Hay algún texto que te haya impactado en especial?
gorilina: - Me gustó mucho el guión de Indiana-Jones y la fábula de john andy.

stephenmartin: - ¿Hay algún usuario que no se anotó en este concurso que te hubiera gustado en especial ver concursar por afecto y simpatía?
gorilina: - BEGO12 me hubiera gustado; o Giovanka.

stephenmartin: - ¿Crees que hubiesen tenido posibilidades frente a estos majestuosos escritores?
gorilina: - Sin dudas, todo el mundo es capaz de hacer lo que se proponga. También me hubiera gustado que siguiera kino31 y que ALMARGEN se hubiera presentado.

stephenmartin: - ¿Tienes elogios y críticas para hacer del concurso?
gorilina: - Demasidas... Sé más concreto, la mezcla de champán y valium hace efecto....

stephenmartin: - Seré más específico, como tú lo pides. ¿Qué elogios tienes para hacerle a la organización o al concurso?
gorilina: - Pues, creo que está muy organizada. Yo no hubiera sido tan constante, me hubiera cansado antes. En una palabra: impecable.

stephenmartin: - ¿Y hay alguna crítica de tu parte?
gorilina: - Sí. Otras cosas no me van, pues aunque me cueste la antipatía general diré que los Invisibles no lo son tanto. Todo el mundo que piense un poco e investigue puede llegar a la conclusión de quiénes son.

stephenmartin: - ¿Te gusta la ropa celeste?
gorilina: - Sigue sin gustarme desde la última vez que me lo preguntaste.

stephenmartin: - Entonces para más adelante tengo una buena y una mala noticia para darte. Sigamos con la entrevista... ¿Qué usuario de Ciao no participante en el concurso, además de los que ya nombraste, te hubiera gustado ver competir?
gorilina: - Hubiera sido divertido que participara el clon de las mil caras. ¡Dios!, me muero de la risa ¡jajaja! ¡Qué bueno tener al niñato compitiendo con sus mega-opiniones. Eso superaria la mejor de las peliculas de Almodovar. Sería dejar a todo el mundo con la boca abierta. Se lo voy a proponer a ALMARGEN ...

stephenmartin: - Me han solicitado que te diga que eres la azafata nueva elegida por la organización.
gorilina: - ¡¡¡¿Qué?!!! ¿Qué dices?

stephenmartin: - Creo que el traje de azafata te va a quedar sexy.
gorilina: Espera, Borja Mari está revisando el contrato....

stephenmartin: - Mira el traje y ve haciéndote la idea... Ese escote...
gorilina: Ya hablaremos de eso... Será un Gucci por lo menos ¿no?

stephenmartin: - Sí. Es Gucci.
gorilina: Okey. Entonces lo pensaré.

stephenmartin: - Y los zapatos son de Manolo Blanik.
gorilina: - Manolo y yo últimamente andamos un poco contrariados. Le tiré una sandalia a la cabeza por hacerme los mismos zapatos que a la Hilton, esa hortera.

stephenmartin: - He leído los titulares de los periódicos en cuanto a esa noticia. Pero los tuyos tenían un diamente más. ¿No te diste cuenta?
gorilina: - Sí, pero la muy perra dijo que a ella se los diseñó primero. Lolo nunca me haría eso. Soy una diosa del Olimpo, y como tal diosa lo sé todo, soy omnipresente y sé que él no fue.

stephenmartin: - ¿Qué sumó y qué restó este concurso en ti?
gorilina: Sumó diversión y fama. Pero restó confianza en las personas.

stephenmartin: - ¿Por qué razón restó confianza en las personas?
gorilina: - Bajé al infierno de los comentarios insidiosos, de las envidias y de los malos entendidos.

stephenmartin: - ¿Cómo crees que se pueden solucionar los malos entendidos?
gorilina: Simplemente diciendo lo que uno piensa y siente, sin decorarlo.

stephenmartin: - Pero acaso ¿eso no es lo que han hecho las partes en discordia?
gorilina: Creo que no.

stephenmartin: - ¿Crees que algunos se lo han tomado a mal o hay quiénes han dicho cosas fuera de lugar?
gorilina: - Creo que se lo han tomado demasiado personalmente; a veces es bueno pasar de todo y no tomarte las cosas como si te fuera la vida en ello.

[ En todo momento, la gran diva gorilina estaba atenta a que no le faltara el martini. Apenas veía que se estaba quedando sin martini solicitaba otro vaso más... Pero en un momento, sucedió algo muy divertido ]

gorilina: - Por cierto ¿y mi martinI?
stephenmartin: - Está a tu lado. Me parece que ya has tomado mucho...

gorilina: - Me estás llamando alcohólica. Los alcohólicos van a reuniones, yo no.

[ Como no podía ser de otra manera, toda entrevista con una diva tiene su momento de tensión. Pero en ésta no pasó a mayores problemas. La entrevista siguió por su cauce tranquilo... ]

stephenmartin: - Bueno, sigamos... Se puede ver que el traje de azafata te quedará pintado. Con esas curvas...
gorilina: - En estas curvas todo queda bien, guapo. No es lo que tengo, es lo que soy.

stephenmartin: - Seguro. Volvamos a la entrevista...
gorilina: - Okey.

stephenmartin: - Toquemos el último tema espinoso del concurso. La defensa de OPENJAMS ha causado ampollas. ¿Crees que es para tanto o le han malinterpretado sus palabras?
gorilina: - Creo que él ha dicho lo que debía, porque lo ve así. Es sincero y eso es lo que vale, para mal o para bien.

stephenmartin: - ¿Ves que en algún momento la defensa de OPENJAMS sea un ataque a alguien en particular?
gorilina: - No, no lo creo.

stephenmartin: - ¿Está bien que los concursantes puedan entrar en el conflicto o creerías que es mejor que se les limitara ese derecho?
gorilina: - Creo que todo el mundo tiene y deber opinar.

Ping - pong de preguntas y respuestas, según gorilina

La idea era darle un nombre y ella describir con un adjetivo calificativo a dicha persona [todas las personas nombradas están relacionadas al concurso en donde gorilina se hizo más famosa de lo que era]. La única condición era responder con honestidad brutal; para ella no hubo desafío alguno.

stephenmartin: - ALMARGEN [la organizadora del Concurso]

gorilina: - Encantadora.

stephenmartin: - corus
gorilina: - Agradable.

stephenmartin: - Cristinita19
gorilina: - Diversión [ni siquiera una diva puede evitar el efecto de los martinis]... Mmm, no, divertida quise decir....

stephenmartin: - Crrono
gorilina: - Nervioso.

stephenmartin: - enderlarkin
gorilina: - Entrañable.

stephenmartin: - hinata23
gorilina: - Real.

stephenmartin: - Indiana-Jones
gorilina: - [Espíritu] Torero.

[ Aquí tenemos que hacer la aclaración que agregamos espíritu para que torero sea un adjetivo calificativo y no un sustantivo. La diva gorilina se negó a cambiar la palabra, diciendo que "es lo que quiero decir, joder". Lo primero que se me cruzó por la cabeza es que, además del divismo, los martinis estaban haciendo efecto. ¡Y que la organización debería subirme el sueldo por darme tareas tan complejas! Aunque esto último no sé si lo pensé o lo dije en voz alta, pues gorilina me dijo: "No soy fácil cariño, pero un entrevistador debe asumir lo que no lo es. ¿No te ves preparado o qué? Creo que tengo un puesto libre en mi séquito..." ]

stephenmartin: - john andy
gorilina: - Poeta.

stephenmartin: - kino31
gorilina: - Diferente.

stephenmartin: - Luna lunera Cascabelera
gorilina: - Sublime.

stephenmartin: - mariac1973
gorilina: - Respetuosa / respetable.

stephenmartin: - nenya

gorilina: - Normal.

stephenmartin: - solraC J
gorilina: - Bonachón.

stephenmartin: - stephenmartin
gorilina: - Para ti, dos adjetivos: fiel y admirable.

stephenmartin: - Gracias. Viniendo de ti es un doble honor.
gorilina: - Que para eso vas a ser de mi séquito. Bueno... Es el martini.

stephenmartin: - Para lo último, la más difícil: gorilina.
gorilina: - Difícil. No tengo más que decir de mí.

stephenmartin: - Yo podría decir muchos adjetivos: diva, estrella, polémica, transgresora, honesta, franca, indomable...
gorilina: - Okey, hablaré con la organización para que te suban el sueldo aunque tenga que ponerlo de mi propio bolsillo. Todavía no ha nacido la persona que a mí me dome, cariño.

La última frase que dejó en pie fue brillante, demostrando que aunque diva, no tiene un solo cabello de tonta: "Las horas de la derrota nos han herido, pero sólo es la última hora la que mata, y esa aún está lejos". Al terminar de entrevistarla, le dije que había sido un placer.Ella me miró fijamente a los ojos, sonrío y con una voz firme y segura me dijo: "Sé que el gusto ha sido tuyo".

[Muchas gracias por leer esta entrevista, stephenmartin.]

averquepasa

averquepasa

09.01.2009 20:54

Jolin, peazo de entrevista, un abrazo

Siba-Rita

Siba-Rita

07.01.2009 16:10

Me ha gustado mucho esta entrevista pq la verdad que no conozco demasiaso (aun) a gorilina. Pero amos, me gusta que le otorguen el puesto de azafata, seguro que lleva mubien todas las cositas :) Ah!! Y gracias por lo de normal, corriendo os tiempos que corren es un piropo. (aunque eso es porque no me conoce mucho aun jajaja sino la palabra sería FREAK :P). Besos a ambos!!

OPENJAMS

OPENJAMS

07.01.2009 00:04

Un muy buen trabajo, realmente has mantenido viva la entrevista en todo momento logrando la implicación del lector, vamos me ha encantado. Sólo una apreciación ¿por qué yo no estoy en negrita? Es injusto, reclamo mi derecho a la vanidad y a mi cuota de protagonismo ;-P. Un abrazo.

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Entrevista a un Usuario de Ciao ha sido leída 841 veces por los usuarios:

1. averquepasa
  2. OPENJAMS