Entrevistas

publicada 28/01/2008 | nach70
usuario desde : 24/01/2008
Ventajas todas
Desventajas ninguna

"Los errores más usuales en entrevistas de trabajo"

Cuando vamos a una entrevista de trabajo solemos cometer varios fallos, aqui os indico algunos fallos que debeis intentar no cometer.

- La primera regla de oro para los más jovenes: ni se te ocurra presentarte sin haber dormido la noche anterior. Nada de me tomo algo y vuelvo pronto.

- Ningun entrevistador pasara por alto que lleges tarde a una entrevista.

- Hay que ser naturales y explicar vuestras verdaderas intenciones, no mentir o decir verdades a medias.

- No juegues con las llaves, la cartera, un boli o el anillo de casado. Una actitud tranquila, relajada.

- No estornudar y no tener un pañuelo a la mano es mala señal.

- No tartamudear, bajar la voz, no vocalizar, permitir que un hilo de voz temblón arruine nuestras respuestas.

- No bajar la mirada, perderla entre los papeles del entrevistador. Fisgar en sus papeles o fotos.

- Sonreir todo el rato o celebrar con sonoras carcajadas las bromas para romper el hielo con las que dan comienzo todas las entrevistas.

- No utilizar repetidamente expresiones como "no sé", "puede ser", "tal vez", "ahora mismo no me acuerdo", "en eso no estoy muy puesto" o "no estoy seguro"....Debemos cambiarlas por "nunca lo he hecho pero me encantaría", "me gusta aprender cosas nuevas" o "seguro que sí".

- No vanagloriarse de logros anteriores o dar una imagen demasiado pretenciosa.

- No entrar invadiendo el despacho con un perfume penetrante y ropa demasiado vistosa.

- No aparecer despeinado o con los zapatos sucios.

- No ofrecer una mano blanda o sudada al saludar.

- No comer chicle o caramelos.

- No sentarnos antes que el entrevistador nos invite a ello.

- Olvidar apagar el teléfono. Si por algun motivo sonara, lo debemos coger immediatamente y decir que estamos en una reunión y que ahora mismo no puede hablar.Al colgar pedimos disculpas rápida y educadamente, sin dar más explicaciones.

- No colocar objetos personales en la mesa del interlocutor aunque "sólo" sean la agenda, el móvil o un paquete de tabaco.

-No situarse a la defensiva ante las preguntas más personales.

-No interrumpir hablando o tomando notas.

- Es mejor preguntar por el horario, las vacaiones o el sueldo en próximas reuniones.

- No criticar nuestra anterior empresa, jefes o compañeros.

- Olvidar la documentación personal: dejarnos en casa una copia de todo.

- No mirar el reloj.

- No apoyar los codos.

- No recordar el nombre o el apellido del entrevistador se presentara al entrar y acabar la entrevista sin poder decirle "encantado/a señor Rodríguez" o "ha sido un placer, Antonio".

Seguir estas pautas es dificil pero para comportaros correctamente en una entrevista de trabajo, esto es lo que se debe hacer.

• unsaludo publicada 11/02/2008
    Dices muy bien los fallos que no hay que tener en una entrevista de trabajo. Eso me recuerda una entrevista de los Gallegos con los Americanos. Me das ganas de consiguir una opinion tambien.
  • sorayarjf publicada 01/02/2008
    Una serie de reglas de gran utilidad, si puedo añadirte una...No cruzar nunca los brazos en la entrevista, y como ese multitud de gestos del cuerpo que denotarán nuestra falta de interés e impuntualidad. Saludos.
  • Carmenchuti publicada 30/01/2008
    Muchas gracias por tus consejos!

Información técnica : Entrevistas

Incluido en Ciao desde: 02/08/2003